El tarot

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Una toma de hace un par de días, últimamente la fotografía es algo que hago de manera casual, mientras voy de un lado para otro con distinto propósito...ya comenté hace unas semanas que estaba absolutamente falto de inspiración, desganado más bien, y esto está afectando a mi fotografía, aunque tampoco es algo que me preocupe, ya volverán las ganas. Mientras tanto casi el 100% de la ocasiones que salgo con una cámara digital mi equipo está siendo una de mis X-E1 con el 27mm, primando la ligereza por encima de todo.

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X-E1
Fujinon XF 27mm f/2.8
ISO 200
f/4
1/105

Saludos,

Me gusta esta toma, a mi me cuesta disparar en la calle, me corta que la gente se de cuenta que les fotografío, por eso entiendo que muchas veces por la rapidez de la toma se escapen encuadres de la muerte, en la rapidez de la tuya la vista se me va mucho a la barra protectora de la derecha y meter la tijera en el procesado tampoco gusta, pero lo dicho un valiente que dispara sin miedo a que me dirán.

Gracias por comentar, Julio. Desafortunadamente el pivote lo veo difícil de sacar, al menos con LR no soy capaz de hacerlo quedando bien la toma...y recortar no es una opción pues la foto perdería bastante. Pero bueno, tampoco creo que moleste tanto :)

En cuanto a hacer fotos por la calle...en el 90% de las ocasiones ni se entera de que estoy ahí, es cuestión de naturalidad y siempre tener preparada una sonrisa.

Saludos,

Pues a mi me gusta. Ya te la vi en Flickr.

Yo es que la fotografia de calle con encuadres perfectos y momentos estudiados esperando a que alguien pase por un determinado sitio me empieza a cansar.
Y me empieza a gustar mas esto, vas de paseo, encuentras un momento y zas disparas con lo que lleves intentando que todo quede mas o menos bien.
Si hiciesen un 18-35 del tamaño del 27 pues seria mas fácil que quedase mas ortodoxo.
Enhorabuena por la toma.

Tenemos un cafe/cerveza pendiente. A ver si encuentro un rato y te aviso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, para mí la fotografía de calle es lo que hago mientras doy un paseo. Quiero decir...salgo a fotografiar, pero por encima de todo salgo a estirar las piernas, por ello fotografío lo que me sale al paso y no me preocupo demasiado de técnica y/o encuadres perfectos (fijo que si los buscara lo mismo tampoco los conseguía ;D), además estar tiempo parado en el mismo sitio me aburre...

Quedamos en cuanto podamos, voluntad hay pero supongo que tú andarás muy liado con lo que se te viene encima (si es que no llegó ya ;)) y a mí ahora me toca ir a la playa los fines de semana, en cuanto pillemos un finde nublado vemos de quedar, ok?

Saludos,

Opino igual, la fotografía de calle debe tener es espontaneidad que la hace diferente y la aleja de las normas y reglas.

Me parece muy buena, vamos "muy urbana".

Un saludo.

Jeje, me siento muy identificado con muchos de los comentarios del hilo. Desde la falta de inspiración y desgana hasta el tipo de foto de calle que mas llama la atención.

La mejores fotos en encuadre y luz siempre son las de los pescadores, pero para mi en la mayoría de ocasiones acostumbran a ser frías, gélidas. Me asombran técnicamente, pero no me emocionan. En cambio las de los cazadores acostumbran a ser momentos muy buenos, pero obviamente por la inmediatez es difícil que desde el punto de vista de composición puedan ser equiparables a las otras. Al final lo ideal seria un término medio, pero es complicado siempre conseguirlo......

Pues como ya han apuntado los compañeros los comentarios que hubiera hecho, solo me resta añadir que me gusta la foto, el momento, el encuadre y el revelado.

Un saludo.

Yo soy de los que piensan que un buen momento siempre gana si va acompañado por un buen encuadre, este siempre hará más cómoda y agradable la lectura de una fotografía, pero eso ya depende de la opinión de cada uno. En este caso me habría gustado con algo menos de aire por abajo, el pivote está claro que tenía que salir para no encajonar a los paseantes que vienen por la acera a no ser que hubieras dado un paso a la izquierda para de ese modo poder eliminarlo dejando el mismo aire a la derecha, por lo demás es una escena que me gusta, con un procesado muy acertado.

Gracias por los comentarios, compañeros.

Fran, te doy la razón en que quizás le sobre un pelín de aire por abajo, pero estoy pensando que si quito ese pelín que le sobra o me cargo el pivote por la derecha o pierdo la naturalidad del "nacimiento" de la repisa en la que está sentado el señor, así que creo que la foto debe de quedar así, por mucho que la toma mejorara con un leve recorte por abajo.

Saludos,

Fran Cegarra. dijo:
Yo soy de los que piensan que un buen momento siempre gana si va acompañado por un buen encuadre, este siempre hará más cómoda y agradable la lectura de una fotografía, pero eso ya depende de la opinión de cada uno. En este caso me habría gustado con algo menos de aire por abajo, el pivote está claro que tenía que salir para no encajonar a los paseantes que vienen por la acera a no ser que hubieras dado un paso a la izquierda para de ese modo poder eliminarlo dejando el mismo aire a la derecha, por lo demás es una escena que me gusta, con un procesado muy acertado.

Atrás