"El viaje de mi vida"

Chano Muñoz

Principiante
Desde chiquitito siempre he tenido en mente que alguna vez viajaria a la India. Este país siempre me ha llamado la atención, por lo que tras aventurarme hace un par de años a cruzar el charco hacia Occidente, me fui a Cuba, este año no podía pasar la ocasión que se me brindó de ir a "MI VIAJE"
La cosa se me empezó a "complicar" cuando empecé a pensar: "¿que me llevo?
De entrada, me desdice bastante peso y de mi ya obsoleta Nikon D700 así como de las focales fui acumulando durante 10 años (24-70mm, 70-200mm - el único que me queda por vender-, 20mm, 50mm, 105mm y un macro, este de Sigma que era la oveja blanca entre tanto negro), y me pase a Fuji. Adquirí el kit tx2+18/55 que pusieron rebajado en Amaz y con el llevo algo más de un mes.
Desde entonces, aparte de pelearme con Lightroom que parece ser que no se lleva bien con Fuji (va super lento y no tiene actualizada las cámaras ni los objetivos de Fuji), estoy con mil dudas de que focal llevarme a la hora de viajar.
De camino viene el 55-200 mm, por aquello de completar hacia arriba la focal y aprovechar una bajada de más de 100 € que ha habido hace unos días.
Con ambos objetivos cubro una amplia longitud focal; sin embargo a la hora de realizar retratos (Una de mis preferencias), creo que me quedaré "corto"; así mismo a la hora del callejeo, de los espacios reducidos....
Por mi cabeza rondan el 23mm, 35mm, el 56mm y el 12 de Samyiam
Por otro lado la duda de si lo mejor hubiese sido optar por focales fijas o llevar teles y alguna fija
Como veis dudas cientos me invaden en relación a que llevar; en cuanto y a pesar de que continuamente me dicen que me tengo que preparar mentalme para este país, yo lo tengo claro por ahí.
Por el de las focales ¿alguien me puede aportar ideas, consejos, visión particular que me ayude a decdirme?

De antemano, gracias MIL



La foto de Cuba
Nikon d700 24-70
13072016-_DSC3577.jpeg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
si tienes claro que tipo de fotos quieres hacer entonces ya sabes lo que necesitas, nadie como tu para decidir que focales necesitas , si quieres fijos con un 12 o 14 o el 16 +23 o 35 y un 56 llevas un equipazo, si quieres solo un objetivo de calidad entonces el 16-55 es excelente y con el 55-200 cubres todo el rango
si quieres que sean pequeños entonces los f2 son tu opción
 
Acabo de ser consciente que al haberme bajado la aplicación Tapatalk a la table se me ha creado un usuario Nik nuevo, ya hice mi presentación por el móvil con el nik: fujiTIVo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
si tienes claro que tipo de fotos quieres hacer entonces ya sabes lo que necesitas, nadie como tu para decidir que focales necesitas , si quieres fijos con un 12 o 14 o el 16 +23 o 35 y un 56 llevas un equipazo, si quieres solo un objetivo de calidad entonces el 16-55 es excelente y con el 55-200 cubres todo el rango
si quieres que sean pequeños entonces los f2 son tu opción
Tras leer bastante sobre los objetivos que me comentas, así como aportaciones en otros foros en relación a que llevar en los viajes. He optado por hacer un cambio en mi forma de AFOTAR (a pesar de haber tenido fijos con mi Nikon, por comodidad siempre tiraba del 24-70mm, dejando apartado los fijos); siendo consciente de que esto supondrá "esfuerzo y adaptacion". Pero que sería sin ello.....?.
Me he hecho con un 35mm f1.4 y con el 16mm. El 56 por ahora tendrá que esperar, a menos que antes de irme venda el 70-200 que sigo manteniendo. Aún así, creo que con lo que ya tengo voy servido, más teniendo en cuenta que he de acostumbrarme a otra forma de hacer fotos. Seguro que está decisión sera enriquecedora y espero que se traduzca en fructífera en número y calidad
MUCHAS GRACIAS Cerouno


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
son los pata negra de fuji en fijos con esas focales , seguro que disfrutas de ellos
Seguro que sí.
Aprovecho para contarte que he tenido unos días el 50-200 y me ha decepcionado enormemente, sobre todo por la calidad de la imagen, tambien por la porción que le sale en la focal más larga.
Supongo que venir de FF y haber usado anteriormente el 70-200-VII de Nikon, me hace más exigente.
De entrada no pienso en zoom, pero si alguna vez me da por acceder a alguno, este no lo sería.
De nuevo gracias por tu sabía aportación.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
el 16, el 35 f1,4 el 56f1,2 son los buenos, para zoom mas largo el bueno es el 50-140 y mas corto el 16-55???
 
Tras leerte la primera vez, mire y remiré información sobre el 16-55 y apunto estuve de volver al tema de zooms. Sin embargo tras releerte más detenidamente con la apreciación de que si quería calidad el 16, el 35 y el 56 eran los objetivos, me acabaste de decidir. Era lo que inicialmente rondaba por mi cabeza, tirar por focal fija y conseguir la mayor calidad en la imagen


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba