El viejo guerrero

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se le nota mayor –son casi 82 años–, pero el viejo guerrero sigue dando guerra y estuvo presente en la última edición de Fitur, donde presentó la rueda de prensa de Perú. Tuve la ocasión de conocerle en persona y tomarle algunas fotos. Un tipo realmente admirable y singular, reportero de raza y viajero incansable: Miguel de la Quadra Salcedo.

El viejo "guerrero" por Javier García Blanco, en Flickr

Tomada con la X-Pro1, 18-55mm f/2.8-4 (a 44,4mm), f4.0, 1/350 seg., ISO3200.

Saludos!

Para mi gusto creo que se te ha ido la mano con la nitidez...
en los retratos, sobre todo de personas "de una edad" no les favorece. Es mi opinión, que de retratos no tengo ni pajolera...
También la veo saturada para mi gusto, aunque los colores son los que son obviamente
:)

Gracias Jesu!

Pues la verdad es que apenas le he dado máscara de enfoque (un valor de 55 en Photoshop después de reducir el tamaño de la imagen) y la saturación no le ha tocado. :-) tienes razón en que la excesiva nitidez no les va bien a la gente mayor, pero en este caso no me estorbaba, pues precisamente quería mostrar la experiencia que está impresa en el rostro de este hombre.

Saludos y gracias de nuevo!

Jesu dijo:
Para mi gusto creo que se te ha ido la mano con la nitidez...
en los retratos, sobre todo de personas "de una edad" no les favorece. Es mi opinión, que de retratos no tengo ni pajolera...
También la veo saturada para mi gusto, aunque los colores son los que son obviamente
:)

A mi no me molesta ni la nitidez ni la saturación, pero con un pincel le habría dado algo más de luz en la cara, algo sutil, pero sólo eso ya marcaría una diferencia.

Dices que le has hecho alguna-s foto-s, en plural. ¿Pondrás más? ::)

Guárdala con cariño, es una foto que con el tiempo ganará valor.

Saludos!!

Si es verdad que tiene o lo parece un exceso de enfoque. Por lo demas creo que te has quedado a medias entre un retrato y una imagen del fitur sin acabar de centrarte en ninguna de las dos opciones. Un saludo tocayo.

Visiones de Angeles dijo:
Si es verdad que tiene o lo parece un exceso de enfoque. Por lo demas creo que te has quedado a medias entre un retrato y una imagen del fitur sin acabar de centrarte en ninguna de las dos opciones. Un saludo tocayo.

Tienes toda la razón, muy acertada la crítica. La imagen está a medias entre el retrato y la foto informativa de Fitur, ya que todas las imágenes de aquella mañana las hice desde un punto de vista puramente periodístico (iban destinadas a medios), sin ninguna pretensión artística, así que en efecto le falta "alma". :) Gracias por el comentario.

[quote author=JayP]

[/quote]

Le hice varias fotos más Xavier, pero todas en la misma línea, un tanto sosas. Eramos muchos los compañeros de prensa haciendo fotos, y no había espacio ni tiempo para florituras. En todo caso, ciertamente las guardaré con cariño, pues es un personaje al que he admirado desde pequeño (siempre quise hacer la Ruta Quetzal, y nunca pude cumplir ese sueño).

Por si tienes curiosidad, aquí dejo una pequeña composición con otras fotos que le hice, aunque ya digo que van en la misma línea:

QuadraSalcedoLow.jpg

Para ver en grande aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/559402/compoQuadraSalcedo.jpg

Saludos y gracias por vuestros comentarios!

sapiens dijo:

Tienes toda la razón, muy acertada la crítica. La imagen está a medias entre el retrato y la foto informativa de Fitur, ya que todas las imágenes de aquella mañana las hice desde un punto de vista puramente periodístico (iban destinadas a medios), sin ninguna pretensión artística, así que en efecto le falta "alma". :) Gracias por el comentario.

[quote author=JayP]

Le hice varias fotos más Xavier, pero todas en la misma línea, un tanto sosas. Eramos muchos los compañeros de prensa haciendo fotos, y no había espacio ni tiempo para florituras. En todo caso, ciertamente las guardaré con cariño, pues es un personaje al que he admirado desde pequeño (siempre quise hacer la Ruta Quetzal, y nunca pude cumplir ese sueño).

Por si tienes curiosidad, aquí dejo una pequeña composición con otras fotos que le hice, aunque ya digo que van en la misma línea:

QuadraSalcedoLow.jpg

Para ver en grande aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/559402/compoQuadraSalcedo.jpg

Saludos y gracias por vuestros comentarios!
[/quote] Pues no he dicho nada ;). No conocía ese pequeño detalle. Un saludo Javier.

Pues a mi me da la impresión de que su cara está llena de ruido, como para aclararla más! Aunque si es problema de mi visualización particular ya me disculparéis...

Mucho equipo y poca maña!

Pues no he dicho nada ;). No conocía ese pequeño detalle. Un saludo Javier.

Al contrario, culpa mía no explicar las circunstancias de la toma. En todo caso, eso no exime para que no se pueda criticar la foto. Si la colgué aquí es precisamente para eso. :-) Por eso aclaré que yo mismo pensaba que no tenía "alma" la imagen. Es lo malo de cuando vas con el "chip" de trabajo puro y duro, y no puedes disfrutar 100% de la fotografía.

Gracias tocayo por tus impresiones, son muy valoradas.

Hola Dragamon!

No tiene mucho ruido, en mi opinión. El de la chica de la izquierda sí, pero el de De la Quadra la verdad es que casi nada, y eso que la foto está a ISO3200. Si la ves en Flickr a mayor tamaño se aprecia que no tiene demasiado ruido (teniendo en cuenta el ISO elevado, claro).

Saludos y muchas gracias por comentar!

Dragamon dijo:
Pues a mi me da la impresión de que su cara está llena de ruido, como para aclararla más! Aunque si es problema de mi visualización particular ya me disculparéis...

Mucho equipo y poca maña!

Me gusta mucho la primera de las tres que has puesto en la composición. Creo que es la mejor.

Saludos!

También las veo algo falta desde el punto de vista artístico, pero sabiendo el fin al que iban destinadas me parece un punto de vista totálmente correcto y acertado.

Atrás