elegir gran angular

• Iniciador del tema Iniciador del tema js1987
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

js1987

Fujista de renombre
bueno lo primero saludos a todos, soy nuevo por aqui.

tengo una XE1 con el 18-55mm y tengo claro que necesito un gran angular. de primeras dudaba entre el XF 14mm F/2.8 y el XF 16mm F/1.4, pero estoy leyendo y viendo fotos del Samyang 12mm F/2.0 y la verdad es que tiene una pinta increible y es considerablemente más barato.

Aun queda tiempo para comprarlo (menos si es el Samyang) pero me gustaria que me echaseis un cable para tomar la decision. merece la pena esperar e ir a por un Fuji a pesar de la diferencia de precio? soy de los que piensa que sale mas barato a la larga invertir y comprar "lo mejor" de primeras (siempre que sea posible), pero en este caso estoy dudando ya que todo el mundo habla muy bien de el.

gracias!

yo estuve en su día preguntando lo mismo que tú. por las respuestas que me dieron te recomiendo el samy 12mm f2, el fujinon xf 14es mejor ópticamente, pero con menos apertura, así que si quieres hacer fotografía nocturna el 12 sale mejor parado, el 12 es mas barato , mas luminoso y muy bueno ópticamente, el 16 es fantástico,pero vale tres veces mas que el samy, y ademas no es recomendable para fotografiar estrellas, pero para todo lo demás es el claro vencedor, aparte de eso te digo que el hecho de ser manual no es relevante al ser un gran angular, lo pones en hiperfocal y te olvidas de enfocar

muchas gracias por la respuesta, me interesa ademas lo que dices acerca de la fotografia nocturna y astrofotografia, ya que lo pienso usar bastante en ese sentido, y las fotos de este tipo que he visto tomadas con este objetivo son espectaculares.

la balanza se decanta por el samyang (creo que ya desde antes de poner el post...), aun asi, si obviasemos el precio como factor decisivo, a por cual iriais?

ya depende del uso , el 16 lo descartan los que hacen cielos estrellados por el coma, hace los puntos ovalados en las esquinas , el 16mm es superior a los otros en todo, hasta es WR, solo tiene esa pequeña pega

bueno pues la cosa esta entre el samyang 12mm y el fujinon 16mm que vale 3 veces mas.... gracias cerouno por las respuestas, ya os comentare algo en breves cuando decida. quien quiera aportar mas opiniones es bienvenido!

Yo también he estado buscando un angular y al final me decidí por el Samyang. Desde el día 4 lo estoy esperando y con esto te quiero decir que si te decides a comprarlo, el Samyang o el Fujinon 16 mm, ni se te ocurra comprarlo en Value Basket, a mí me tienen empantanado con el pedido y con este mensaje:

"Su pedido está experimentando retraso

Dadas las circunstancias hemos incrementado la prioridad de su pedido sobre el resto y se despachará tan pronto como sea posible. Agradecemos su continuada paciencia"

Este mensaje me lo enviaron a los 7 u 8 días de haber hecho el pedido. Les he enviado dos correos y como dicen que se retrasa, en compensación, incluyen en el pedido y de forma gratuita una memoria USB SanDisk de 16 GB, pero sigo esperando.

Se podían meter la memoria por donde les cupiese.

Voy a ver si a lo largo de esta semana que viene tengo noticias de que está enviado, salvo que los huevos se me hinchen el martes o el miércoles y les pida el reembolso del dinero, que esa es otra, a saber cuándo me lo reembolsarían.

Advertido quedas(:Wink:) aunque serás más inteligente que yo que a pesar de las valoraciones negativas que tiene esta página me aventuré a comprarlo allí, el precio era muy interesante.

Un saludo.

Raúl

Valuebasket es así, no te preocupes que acabarás con el objetivo o con tu dinero de vuelta pero tómatelo con calma.

Yo he tenido hasta hace poco el 16 y da mucho juego con su enfoque a 15 cm, ademas esta sellado, es 1.4 ) y tiene una calidad de imagen similar al 23 1.4 (excelente). Creo que tendrias que pensar tambien en cuanto angular necesitas.

Valuebasket es así, no te preocupes que acabarás con el objetivo o con tu dinero de vuelta pero tómatelo con calma.

Bueno, yo tengo una mala experiencia con el retraso de valuebasket, pero ahora mismo llevo más de una semana esperando un pedido de la web de fujifilm España y lo único que saben hacer es respuestas automáticas a mis mails diciendo que ya ha sido enviado. En cuatro días pero intentamos que en menos de 48 horas, decían. No tengo ni número de seguimiento.

Yo he tenido hasta hace poco el 16 y da mucho juego con su enfoque a 15 cm, ademas esta sellado, es 1.4 ) y tiene una calidad de imagen similar al 23 1.4 (excelente). Creo que tendrias que pensar tambien en cuanto angular necesitas.

Soy bastante novato aún en fotografía, así que no se si digo alguna burrada, pero lo que me gusta es que abarque el mayor ángulo posible sin llegar a deformar líneas

Otra cosa que me gustaría comentar, podríais indicarme las mejores tiendas donde comprar? Con búsquedas rápidas en Google he visto diferencias de precio bastante grandes respecto a Amazon que es donde había mirado primero,el 16mm por ejemplo lo he visto en algún sitio por 700$ y en Amazon esta a 999€!

Editado : vale, la tienda era estadounidense y no incluía impuestos, aun así con envío a España se quedaba en 870€ que es bastante menos, aunque no se si tendría problemas cuando pasase por la aduana. Lo dicho, donde soléis comprar?

Última edición:
Otra cosa que me gustaría comentar, podríais indicarme las mejores tiendas donde comprar? Con búsquedas rápidas en Google he visto diferencias de precio bastante grandes respecto a Amazon que es donde había mirado primero,el 16mm por ejemplo lo he visto en algún sitio por 700$ y en Amazon esta a 999€!

Editado : vale, la tienda era estadounidense y no incluía impuestos, aun así con envío a España se quedaba en 870€ que es bastante menos, aunque no se si tendría problemas cuando pasase por la aduana. Lo dicho, donde soléis comprar?
si compras en USA online ya te cargan ellos las tasas en el pedido, y son muy altas

Buenas de nuevo.

Finalmente me he decidido por el samyang 12mm, caerá a finales de mes cuando cobre. Donde me recomendáis comprarlo? donde más barato lo he visto es aquí

es de fiar?alguna otra sugerencia?

En el mercadillo lo venden más barato. Sobre la garantía de ese sitio, tienes que pagar para todo, incluso para devolverlo a los dos días si es de esas unidades que no acaban de enfocar a infinito.

Si lo quieres para paisaje, el 16mm no da esa sensación espectacular del 14 o el 12. Me vendí el 16-50 porque a 16mm los paisajes me resultaban tan planos como con el 18. En cambio con el 14, con sólo 2mm menos, se da un salto muy importante.
Busca en flickr cada focal y verás que focal te convence más.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Atrás