Ella

Me he metido en el genial embrollo de montarme un estudio en casa. A sufrir !

_DSF0168-Editar.jpg
 
Me gusta mucho la pose y el tratamiento de la luz, casi te diría que con los pies desnudos ganaría aún más.

Son mis primeras fotos con el flash no tuve que dirigirla en absoluto, aparte de mi pareja es fotógrafa y tiene experiencia como modelo, el mérito aquí es suyo. Si yo también hubiera preferido pies desnudos o un color más medio para que no resaltara tanto. Llegaba algo de luz a los ojos, pero con una máscara bajé luz en la zona. Me resulta muy atractivo que no se le vea la mirada.


*
 
Este tipo de fotografía me parece de una dificultad extrema para lograr un resultado convincente; y creo que en esta imagen hay cosas que están fantásticas. La iluminación y la pose las veo irreprochables. Me chirría, sin embargo que el absoluto glamour de la postura, el gorro, el rostro velado y los finos guantes, contrastan con esas medias y el aspecto realista de la piel. Quiero decir que no me encajan: la textura naturalista de la piel y ese tipo de medias serían encantadoras para otra foto más "casual", no para el glamour de esta. En todo caso, creo que apuntas a mucho nivel. Le sacarás partido a ese estudio, sí señor.
 
XC 35 F2 en Amazon
Como ya te han dicho apuntas nivel en una disciplina muy, muy complicada, donde lo bonito y lo chabacano está separado por una linea muy fina. Asi que esperando ver tu evolución que creo va bien encarrilada.
 
Pues como no soy retratista, decirte que la imagen me ha gustado mucho, lo único que retocaría sería un par de manchas en el trasero de la modelo. Es algo muy sencillo y mejoraría la toma. Creo que la modelo también ha hecho un buen trabajo, me encanta su voluptuosidad.

Un saludo,
 
Yo también uso muchas veces mi casa como estudio, ánimo

La foto me gusta mucho, para mi solo está el detalle de los calcetines
 
Pues como no soy retratista, decirte que la imagen me ha gustado mucho, lo único que retocaría sería un par de manchas en el trasero de la modelo. Es algo muy sencillo y mejoraría la toma. Creo que la modelo también ha hecho un buen trabajo, me encanta su voluptuosidad.

Un saludo,

La piel ya está algo tocada, lo siento, pero lo que es una mancha de nacimiento, no creo que sea lógico quitarla.


*
 
apuntas nivel en una disciplina muy, muy complicada, donde lo bonito y lo chabacano está separado por una linea muy fina.

Cierto, aquí está el quid de la cuestión

Dado que es tu pareja habrá complicidad y si además también es fotógrafa mucho mejor porque sabrá y entenderá el proceso mejor que nadie

Las poses clásicas están muy bien, yo no me canso de verlas, se aprende mucho con ellas y salvan momentos en los que no se sabe muy bien que hacer
 
Estoy totalmente de acuerdo con no retocar manchas de nacimiento, lunares, etc...creo que forman parte de unas características propias de la persona, otra cosa son los granitos, pequeñas heridas,....
 
Pues me quito el sombrero. La foto, el virado a blanco y negro, la pose de la modelo, el punto de vista y la iluminación escogida me parecen muy acertados. El blanco y negro desde los blancos del guante y el gorro hasta el negro de las sombras del rostro de la modelo, de 10. Como aficionado, no es mi especialidad, pero veo una foto excelente.
Enhorabuena compañero.
Saludos
 
Me gusta como te ha quedado, personalmente comparto el tema de la piel, creo que mejoraría con esos complementos mas acordes al guante. La mano que queda encima del hombro le daría mas visibilidad al igual que a la zona de los ojos, pero ya has comentado que a ti te resulta mas atractivo de esa forma. Enhorabuena.
Saludos.
 
Coincido con la mayoría de los comentarios. Es una foto muy buena, y un excelente comienzo en la técnica del estudio, que a mí me parece dificilísima. En lo que no coincido es en las críticas a los calcetines. En mi opinión, le dan un aire original, y le da personalidad a la imagen. Y también me parece muy acertada la elección de dejar la marca en la piel. Por principios, pero también por pura estética fotográfica. Enhorabuena.
 
Enhorabuena! Me gusta mucho la foto en general, encuadre, iluminación y postproducción. En el respeto a las decisiones del autor, que es quien "manda", soy también de la opinión que los calcetines o medias no terminan de encajar en ese desnudo integral, bellamente tratado. En el tema de la piel soy partidario de dejarla tal como es, salvo pequeños detalles ocasionales o accidentales. Las pieles de porcelana me horrorizan. Una pregunta por pura curiosidad ¿Qué focal usaste? ¿angular, normal o tele? tengo la impresión de que está tomada más con un angular no muy pronunciado que con los otros dos. Saludos.
 
Enhorabuena! Me gusta mucho la foto en general, encuadre, iluminación y postproducción. En el respeto a las decisiones del autor, que es quien "manda", soy también de la opinión que los calcetines o medias no terminan de encajar en ese desnudo integral, bellamente tratado. En el tema de la piel soy partidario de dejarla tal como es, salvo pequeños detalles ocasionales o accidentales. Las pieles de porcelana me horrorizan. Una pregunta por pura curiosidad ¿Qué focal usaste? ¿angular, normal o tele? tengo la impresión de que está tomada más con un angular no muy pronunciado que con los otros dos. Saludos.

Buena es la razon que tienes!

Esta disparada con un 24mm; perdon un 16mm, la costumbre.
 
Atrás
Arriba