En busca de una cámara que se adapte a mi mano

Marramaquiz

Principiante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y abro este tema para ver si podéis aconsejarme.

Hace un año compré una Fujifilm X-T30 II y, con el tiempo, me he hecho con dos objetivos, el del kit XF18-55mm f2.8-4 y el XF 27mm f2.8. Los objetivos me han gustado, me parecen muy bien construidos y de calidad, pero con el cuerpo de la cámara no estoy contento. Aunque es una cámara muy ligera, me resulta demasiado pequeña y nada ergonómica para mis manos. Sé que muchos fotógrafos valoran la portabilidad de una APS-C, pero al no tener siquiera empuñadura, se me hace muy incómoda de manejar. Por un lado estoy contento, porque puedo llevar el equipo en una simple riñonera, pero he llegado a preferir no hacer fotos con la cámara porque no estoy cómodo con ella en las manos. Es demasiado pequeña. Así que la estoy usando menos de lo que debería.

Tras pensarlo, quiero cambiar el cuerpo de la cámara por uno mayor y que posea empuñadura, que creo que va a ser mejor en cuanto al agarre. La duda que me surge es si cambiar el cuerpo por otra Fujifilm APS-C de mayor tamaño, por ejemplo la X-T4 o la X-H2; o cambiar al formato Full Frame, puesto que las cámaras suelen ser más grandes, pero claro, tendría que cambiar también mis objetivos, con el gasto que supone.

¿Qué me aconsejaríais? Leo vuestras opiniones.
 
Depende del dinero de que dispongas, yo iría a por la XT4 de cabeza conservando los objetivos.

De hecho estuve a punto de hacerme con una TX30 pero al verla en le Corte Inglés en relación con mis manos supe que ese tamaño de cuerpo no era para mi.
 
Mírate y prueba la X-S10 y la futura sucesora,ambas con buena empuñadura y si te falta "cámara" para el meñique siempre le puedes por un Smallring

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas. Lo que planteas es cuanto menos curioso, ya que solo planteas el cambio por el tamaño sin detalle de las características que te interesen en cuanto resolución, controles, etc...Yo la verdad, es que con esa información que das, quizás una empuñadura en L lo tendrías solucionado, ya que te va a dar más tamaño y mucho más agarre. Yo tengo una en mi Xt5 con el grupo de madera y el chasis de aluminio y la verdad es que mejora mucho.
 
Muy buenas. Lo que planteas es cuanto menos curioso, ya que solo planteas el cambio por el tamaño sin detalle de las características que te interesen en cuanto resolución, controles, etc...Yo la verdad, es que con esa información que das, quizás una empuñadura en L lo tendrías solucionado, ya que te va a dar más tamaño y mucho más agarre. Yo tengo una en mi Xt5 con el grupo de madera y el chasis de aluminio y la verdad es que mejora mucho.
Pues en cuanto a especificaciones no estoy descontento con lo que ofrece la X-T30 II, lo único que estaba pensando es si cambiar a formato Full Frame. Busco una cámara que me sirva para todo, especialmente fotografía de calle y eventos, tanto en contextos iluminados como oscuros y he leído que las FF reducen el ruido con ISO alto en fotos nocturnas o en lugares oscuros.
 
Con la X-T4 te va a pasar parecido, mejora pero en realidad no es tan grande ni el resalte para la mano tan pronunciado.
Yo tengo la X-T30 y desde el minuto uno ya vi que no me era cómoda ni siquiera con objetivos pequeños como en XF 35mm f/2.
Le puse una empuñadura que además es compatible con arca-swiss y "mano de santo" ;)
Las hay ahora incluso con acabados en madera, que da aún un tacto más agradable.
Y si no la H2.

Sin ánimo de ser polémico, la serie clásica de Fujifilm es bonita pero no cómoda.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y abro este tema para ver si podéis aconsejarme.

Hace un año compré una Fujifilm X-T30 II y, con el tiempo, me he hecho con dos objetivos, el del kit XF18-55mm f2.8-4 y el XF 27mm f2.8. Los objetivos me han gustado, me parecen muy bien construidos y de calidad, pero con el cuerpo de la cámara no estoy contento. Aunque es una cámara muy ligera, me resulta demasiado pequeña y nada ergonómica para mis manos. Sé que muchos fotógrafos valoran la portabilidad de una APS-C, pero al no tener siquiera empuñadura, se me hace muy incómoda de manejar. Por un lado estoy contento, porque puedo llevar el equipo en una simple riñonera, pero he llegado a preferir no hacer fotos con la cámara porque no estoy cómodo con ella en las manos. Es demasiado pequeña. Así que la estoy usando menos de lo que debería.

Tras pensarlo, quiero cambiar el cuerpo de la cámara por uno mayor y que posea empuñadura, que creo que va a ser mejor en cuanto al agarre. La duda que me surge es si cambiar el cuerpo por otra Fujifilm APS-C de mayor tamaño, por ejemplo la X-T4 o la X-H2; o cambiar al formato Full Frame, puesto que las cámaras suelen ser más grandes, pero claro, tendría que cambiar también mis objetivos, con el gasto que supone.

¿Qué me aconsejaríais? Leo vuestras opiniones.
Buenas noches @Marramaquiz

Con esta empuñadura y con este "thumb grip" solucionarás de manera rápida y económica tus problemas de agarre de la XT-30 II. Como verás la empuñadura se compone de tres elementos el suplemento para la mano, el perfil inferior y el lateral, que sirven además para colocar cómodamente la cámara en un trípode con sistema Arca-Swiss, permitiéndote la toma de imágenes con formato apaisado o vertical. Si el elemento lateral para formato de retrato del anclaje Arca-Swiss te fuera incómodo para el uso callejero, puedes desmontarlo con la llave allen que incorpora el conjunto y colocarlo sólo cuando vayas a emplearlo en un trípode.

El thumb grip se monta y desmonta en la zapata del flash y complementa el buen agarre y encuadre de la cámara.

Los accesorios descritos se venden también en Aliexpress y salen algo más baratos, pero eso sí, tardarán más en llegar.

Tengo montados ambos elementos en mi Fuji XT-20, que es de tamaño equivalente a tu cámara. Verás como de manera sencilla resuelves el problema que planteas sin necesidad de cambiar de sistema, ni de vender tu equipo.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Una cosa son las diferencias entre APS-C y FF y la otra el agarre.
En Fuji, las dos líneas que te ofrecen el agarre que buscas son las X-S y X-H.
El resto, tal como dice el compañero @Javier Castro, aún poniéndole algún accesorio, no va a ser lo mismo.
Yo vengo de una Canon 80D, entré en Fuji con la X-T30 con una semifunda de piel que la hizo más comoda mejorándo el agarre y protegiéndola (si te interesa pásate por el mercadillo) y ahora una X-T5, ésta última lo mejora lo suficiente para, en mi caso, no echar tanto en falta más empuñadura, también aplicable a la T3 y T4.
Sobre FF, busca alguna comparativa y juzga tu mismo si consideras que necesitas esa mejora que te ofrece en condiciones de poca luz, yo no la necesito.
 
yo no estoy contento con el agarre de mi T X3, ni tampoco lo estaba con mi X T10. Es mas, la X T3 es mas pesada, y esto se nota si no tienes correa o algo que la soporte. Mi sugerencia es añadirle una empuñadura, o pasarte a las que ya la tienen, X-S o X-H. (o pasarte a FF)
 
Yo te recomiendo la X-T5 con la empuñadura de SmallRig, tal cual lo tengo yo. Te da un grip magnífico, y es una cámara algo más pequeña que la X-T4 o sobre todo la X-H2. Un saludo.
 
Si el agarre es lo unico por lo que quieres cambiar tu actual camara me uno a las sugerencias de agregarle una empuñadura y el apoyo para el pulgar... Vas a gastar poco y probablemente solucione tu problema.

Ya que si el presupuesto no es problema y prefieres cambiar de camara lo mejor es que vayas a una tienda y puedas tenerlas en tus manos y te quedes con la que mejor te sientas.
 
Atrás
Arriba