Una ayuda

Dravot

Fujista Participante
Hola. Quería pediros ayuda ante un dilema (en realidad, un trilema).

Antecedentes.

Tengo tres cámaras: Una X100F, una Olympus OMD em1 mk III, y una Sony RX100 Va.

La Olympus vino a suceder a la OMD em5, y ha heredado lentes de este sistema MFT. La uso para viajes, salir al campo, incursiones torpes en macro, etc. Para estas cosas tengo un objetivo macro estupendo, un telezoom, un zoom todo terreno y un 7Artisans de 7,5mm (es decir, más o menos, un 15mm).

La Sony es una cámara fascinante: enana, pero con visor, pantalla móvil y un zoom discreto que, en FF, va de 24 a 70. Tiene un sensor de 1 pulgada, pero ofrece unas imágenes increíbles. Si la mejor cámara es la que llevas encima, se me ocurren pocas cámaras mejores.

Y la X100F es el juguete. Tuve la primera de la serie. Es una cámara que me cae bien, y no me refiero a la ergonomía. Me cae simpática, me resulta amable. Además, por puro azar, me llegó el modelo marrón, y creo que nunca voy a tener una cámara más bonita. La uso, claro, para callejear.

EL DESEO

Porque la vida no da muchas satisfacciones, porque sigo necesitando cambiar de juguetes, pese a los muchos años, porque tengo algo más de tiempo para hacer fotos… me planteo cambiar mi cámara de callejeo. Sé de sobra que con los 24Mp de la X100F tengo más que suficiente para mis torpes fotos, pero resulta que soy un aficionado tímido. Y he descubierto que el adaptador de 28 me sirve para hacer fotos de conjunto, que luego recorto algo. Es verdad que con el 35 de la Fui necesitaría recortar menos, o no hacerlo, pero también exige apuntar con más precisión. Que HCB, Erwitt y Smith me perdonen.

EL TRILEMA

Sin enrollarme más:

La X100VI. Me ofrece la simpatía que le tengo a las X100. Podría aprovechar la lente WCL. Me gusta que tenga pantalla abatible, aunque con ello pierde un poco de encanto. Es la opción más pequeña…

Una Sony A7C II con un 28mm. El conjunto es más caro. Me ofrece la posibilidad de cambiar lente, aunque con la Olympus, y el tamaño de las lentes FF, no sé si lo haría. Y pienso que si la diminuta RX100 da esos archivos con una pulgada, ¿qué hará una FF de 33MP?

Y, perdón, perdón: una Leica Q2 de segunda mano. También más cara que la X100VI, con la incertidumbre de comprar algo usado (mis experiencias han sido buenas) pero, en fin…es como el scalextric que nunca tuve. Un juguete carísimo, quizá poco sensato, pero…

Y, claro, está la opción madura: tengo de sobra con lo que tengo, y lo que debo hacer es dedicarme a mejorar con ese material, que hace unos pocos años era lo más. Espero que me entendáis si os digo que la opción madura no me seduce. Ya he tomado demasiadas decisiones maduras, a la fuerza.

Perdón por el tostón, Se agradecen opiniones. También acepto recriminaciones por mi estupidez. Un cordial saludo.

La verdad que es un tema complicado por la variedad de marcas y sistemas que tienes. Te intento comentar:

Tu idea es cambiar solo la x100f?
El resto lo mantendrías o también tienen papeletas de salir?

La sony a7cii es una cámara espectacular, te diría de lo mejor hoy día. Pero por contra para Sony no tienes ningún 28mm pancake. Las opciones son el viltrox 28mm f4.5 que no ofrece la mejor calidad óptica (si un tamaño enano) o el 28mm de sony que sin ser muy grande no es pancake. Y que también tiene varios años a sus espaldas.. Una opción podría ser el samyang 24mm 2.8 y recortar un poco.

La x100vi vendría a ser lo lógico diría, mantienes la misma filosofía, controles y el entorno fuji que entiendo es lo que hace que te guste.

De leica no te puedo ayudar, nunca he tenido opción a probarla y para mi tienen un sobre coste difícil de asumir.

Muchas gracias por tu opinión. Es verdad que mis cámaras son un poco batiburrillo. Conservaría la Olympus porque el MFT te ofrece la posibilidad de teles pequeños. La Sony es de llevar siempre encima. Por eso me planteo mejorar algo en el "segmento" de la Fuji. Es decir, una compacta con alta resolución para callejear. La a7cii no es compacta, pero con una lente "pequeña" no queda tan grande. Porque con el filtro y el parasol, las X100 ya no quedan tan pequeñas. En Sony hay un grupo de tres lentes (28, 40 y 50) muy compacta. Aunque el conjunto sería más caro que la X100VI, y algo más grande.
1748181948252.png

Muchas gracias por tu opinión. Es verdad que mis cámaras son un poco batiburrillo. Conservaría la Olympus porque el MFT te ofrece la posibilidad de teles pequeños. La Sony es de llevar siempre encima. Por eso me planteo mejorar algo en el "segmento" de la Fuji. Es decir, una compacta con alta resolución para callejear. La a7cii no es compacta, pero con una lente "pequeña" no queda tan grande. Porque con el filtro y el parasol, las X100 ya no quedan tan pequeñas. En Sony hay un grupo de tres lentes (28, 40 y 50) muy compacta. Aunque el conjunto sería más caro que la X100VI, y algo más grande.
Ver el adjunto 144581
Bueno, técnicamente el trio de sony es my pequeño pero creo que no tanto como el samyang que te comento (hablando de memoria)
Igualmente no es un 28mm el sony, sino un 24mm por lo que estarías en las mismas.

Cierto lo que dices de la fuji con parasol, nunca lo recuerdo. En dicho caso me parecería la opción más lógica, porque en sony también tienes otras lentes pequeñas de diferente focal que en un momento dado te pueden servir si te cansas de los 28mm

Yo me iría a por la Sony A7CII y le calzaría un objetivo Sigma DGDN buenos bonitos y no caros. También tienes el 35 Zeiss 2.8 barato y muy bueno, y una colección ilimitada de buenos objetivos.... y vendería todo lo que te sobre.

Yo me iría a por la Sony A7CII y le calzaría un objetivo Sigma DGDN buenos bonitos y no caros. También tienes el 35 Zeiss 2.8 barato y muy bueno, y una colección ilimitada de buenos objetivos.... y vendería todo lo que te sobre.
Es una buena idea. Aunque vender tantas cosas puede ser agotador

Atrás