En búsqueda de un tele corto fijo…

crisan_temo

Principiante
Hola a todos otra vez después de mucho tiempo!

Estas vacaciones he desempolvado mi X-T30 después de un parón de un año por falta de motivación. La compré de segunda mano después de vender mi Canon y los 3 objetivos que tenía principalmente por el peso y desmotivación. El caso es que al comprar la Fuji no me conseguí hacer a ella no sé si por el cambio de sistema o por los objetivos o qué, pero ahora sí que lo he conseguido y estoy muy contenta.

Eso sí, he vendido el 15-45 con el que la compré porque no me acababa de gustar el zoom motorizado y porque siempre he sido más de fijos.
Pretendía quedarme con el 23mm que es mi focal preferida, pero al ver que me faltan focales y por miedo a no poder cubrir según qué situaciones me pensé otra vez lo del zoom y quería probar el 18-55, 16-50 o algo del estilo, pero me he lo he pensado mejor y la verdad es que al no ser profesional y por el tipo de fotos que hago creo que no necesito abarcar tanto y voy a estar mucho más a gusto con fijos. En principio solo quiero quedarme con el 23 y con otro (minimalismo a tope 😂). Un gran angular no quiero porque sé que no lo voy a utilizar mucho pero sí que me gustaría un tele corto porque he notado que hay momentos que necesitaría acercarme más, y estoy dudando entre pillar un 50mm, 56mm, un 75mm… no sé, no lo tengo claro, a ver si me podéis ayudar un poco a encontrar el favorito… yo suelo hacer fotos más tipo street, algún retrato, suelo usar mucho la cámara cuando salgo al monte a hacer rutas y demás, pero nunca son situaciones extremas de necesitar acercarme muchísimo, por eso creo que a partir de los 70mm va a ser demasiado, pero claro, los “por si acasos” me hacen pensarlo mucho 😅.

En fin que tengo la cabeza hecha un lío, a ver qué me podéis recomendar!!

Bueno bonito barato... Viltrox 56mm f1.4
Si quieres por un poco más tienes el sigma 56mm f1.4 que es más nítido que el viltrox sobre todo en grandes aperturas.
Si quieres algo mejor para retrato y algo mas tele... El viltrox 75mm f1.2 es muy bueno.
Saludos

Tambien el meike 55 1,4 yo lo tengo en el punto de mira.

Barato, bueno, con af y con anillo de apertura

Lo merjorcito en cada focal que mencionas sin precios desorbitados:
50 mm el Fujinon 50 2.0
56 mm el Sigma 56 1.4
75 mm el Viltrox 75 1.2

Última edición:
3 buenas opciones si el presupuesto es ajustado:
- Meike 55mm 1.4
- Viltrox 56mm 1.7
- TTartisan 56mm 1.8

El Meike es mas luminoso ademas de tener anillo de diafragma con clicks, tambien es un poco mas grande.

Gracias por las respuestas! La verdad es que alguno de los que me estáis diciendo ya le había echado vistazo, como el Viltrox 56, lo único que , me tira para atrás es el peso

Si no quieres que pese, te aconsejo el samyang 75 1.8 AF, sin anillo de diafragmas, pero a mi parecer es muy decente y no te dará pereza llevarlo.
En Amazon lo tienes alrededor de 350€

Tienes que tener clara la focal, a mí me parece que pasar de 56 a 75mm es un salto importante. Es la diferencia entre poder usarlo a menos de 2m o no. Pero esto sólo es una apreciación personal. El desenfoque y la profundidad del 75 es chula, pero hay que separarse mucho del fotografiado. Yo mi Viltrox 85 solo lo uso en conciertos y eventos en los que no me puedo acercar a menos de 3m.

Gracias por las respuestas! La verdad es que alguno de los que me estáis diciendo ya le había echado vistazo, como el Viltrox 56, lo único que , me tira para atrás es el peso
Viltrox 56 hay 2 versiones. La nueva versión 1.7 es súper ligera y económica; yo me apaño para el uso que le doy y me ahorro el peso.

Olvídate de los f1.2 que no son lo que buscas. En 50/56 tienes mucha variedad, por portabilidad quizás el XF 50 F2, pero tanto el Viltrox como el Sigma en 56 f1.4 no son nada grandes. Si quieres más largo, sólo tienes el Samyang 75. El resto son demasiado aparatosos para el uso que comentas.

Al final me he decidido por el Fuji 50mm f2 de segunda mano, que me habíais comentado algunos y que le tenía echado el ojo! Principalmente por peso y precio, aunque los Viltrox por ejemplo no son una barbaridad de caros por lo que estuve viendo. Y luego en cuanto a focal creo que a partir de 60-70mm se me quedaba demasiado largo, porque al final el 50mm equivale a unos 70mm reales aprox… así que nada a ver si me llega y lo pruebo!!

Atrás