En directo del Golgota (Gore Vidal dixit) [SERIE]

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X-Pro1 + XF18-55

0-En directo del Gólgota por -efe (Fernando Rincón)-

Como cada año desde hace 15 años, el pueblo granadino de Cuevas del Campo, celebra de una manera muy especial la Semana Santa: con una inmensa representación que se inicia el domingo y tiene su culminación el Viernes Santo. Todos sus 2.000 habitantes se involucran en ella, 500 como actores y el resto haciendo que todo sea posible. Ya seas creyente o simplemente interesado por la cultura, es imposible quedarse indiferente: se representa una enorme injusticia de poderosos corruptos y la mezquindad de los que medran o se conforman a su alrededor. En todo momento la representación es muy emotiva, pero cuando la cruz es elevada en el monte y resuenan por todo el pueblo loas gritos desgarradores de Jesús, los pelos se ponen de punta y es difícil contener las lágrimas.

Sirva este modesto reportaje que me atrevo a compartir como vosotros, como agradecimiento al muy noble pueblo de Cuevas del Campo y su impresionante semana Santa Viviente.

3 de abril de 2015. Viernes Santo

1-Caifás por -efe (Fernando Rincón)-

2-Los sacerdotes por -efe (Fernando Rincón)-

3-Pilatos por -efe (Fernando Rincón)-

4-Jesús de Nazaret por -efe (Fernando Rincón)-

5-El pueblo por -efe (Fernando Rincón)-

6-El juicio por -efe (Fernando Rincón)-

7-¡Que lo maten! por -efe (Fernando Rincón)-

8-La condena por -efe (Fernando Rincón)-

9-Sufrimiento por -efe (Fernando Rincón)-

10-Pasión por -efe (Fernando Rincón)-

11-Y muerte por -efe (Fernando Rincón)-

"Jesus de nazaret", "La condena" (aunque este la cruz un poco cortada) me gustan, pero "Y muerte" me encanta, una toma con una composición y un procesado estupendos, sin duda la que mas me gusta de todas.

Gracias por compartir.

Hay fotos que no me acaban de gustar, hay fotos que me gustan y despues esta la última... para mi gusto, de lo mejor que he visto últimamente, Felicidades EFE !

¡Buen reportaje, Efe!

Como te dicen los compañeros, hay algunas que flojean más, pero en mi opinión el conjunto del reportaje ha quedado muy bien, y las últimas del Gólgota son muy, muy buenas.

¡Enhorabuena!

Saludos

Bueno pues coincido con lo dicho por los compañeros, bonita serie y la que mas me gusta, la última Y muerte, sobre todo por la composición y el momento captado.
Un saludo

Muchas gracias a los cuatro por comentar y me alegro mucho que haya alguna que os guste.

Tenéis razón en que algunas son bastante flojas, pero después de verlo necesitaba contarlo todo y por ello he preferido meter algunas que no están a la altura de las demás.

No obstante estoy moderadamente satisfecho porque sin prepararlo, sin saber ni que existía hasta el lunes pasado, sin saber como sucedería todo, ni por done se movían, me planté en el pueblo a las cinco de la tarde con la X100, la X-Pro1 y mi hijo con la X-20, he improvisé durante tres horas. Tuve que esquivar los varios miles de personas que lo veían, la policía Municipal, la Guardia Civil y la Organización, que lógicamente no me dejaban moverme por donde pretendía. Desesperado, escalé por encima de casas-cueva para terminar en una zona en principio restringida, el barrio gitano, del que no me echó la organización gracias a sus moradores, donde pasamos un agradable rato con ellos y saqué las mejores fotos.

El próximo año repetiré y ahora ya podré planificarlo.

Pues mi opinión no difiere mucho de la de mis compañeros. Pero de lo que no hay duda es de que, obviando la variedad en calidad del resto de las fotos, una imagen como "y muerte" justifica por si sola el reportaje. Para mi también es de lo mejorcito que he visto últimamente en composición y b&n y probablemente de lo mejor que vea en fotos semanasanteras. Una maravilla. Enhorabuena efe.

Gracias también a ti, Visiones, por tus amables palabras. ;D

Un abrazo

Que preciosidad de reportaje. Has conseguido guiarnos cronológicamente por la pasión con grandes fotos. Enhorabuena.

No las había visto hasta ahora. El reportaje buenísimo. La última foto impresionante, una composición, para mí, perfecta. He estado un buen rato observándola y te aseguro que he disfrutado como un enano. Muchas gracias por compartir algo tan bonito.
Un saludo.

Me gusta la serie. Pero si tengo que quedarme con una, sin lugar a dudas la última

Gracias por vuestras palabras, fergraf, smg74 y Boldo.

Atrás