En el bosque...

Hola a todos:
Nuevamente paso por aqui para dejaros un "retrato con ambiente" realizado con luz natural junto a un gran amigo y maestro (Javier Jayma). Espero que os guste y como siempre cualquier comentario es bienvenido. Ese dia habia una luz que no se podia dejar pasar, asi que aproveche la situacion lo mejor que pude!
Saludos, German

DSC_9178_WEB.jpg

EXIF: Nikon D810+ 85mm 1.4D, EXIF: 1/320s, f/2, ISO 400

Bufff. No puedo comentar no estoy a la altura, simplemente me siento la miro y me deleito visualmente. Un saludo
Gracias por pasar y sigue deleitando la vista... En cualquier caso, no es cuestión de estar a la altura o no estarlo, simplemente comentar gustos, emociones, ideas... es suficiente, al menos para mí.
Un placer que te haya gustado!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Me gusta el tratamiento "onírico" que le has dado al ambiente , aunque me sobra un poco por de espacio por arriba aunque entiendo el encuadre.
Esa misma foto con la GFX50Sii te hubiera quedado de concurso :p

La veo genial, genial. Bucólica, luz y color exquisitos y además, vista en el movil por lo menos, una tridimensionalidad increible.

Buena dramatización, el fondo es exquisito pero creo que ese calzado desentona un poco, yo hubiera pedido a la chica que se descalzara

Me gusta el tratamiento "onírico" que le has dado al ambiente , aunque me sobra un poco por de espacio por arriba aunque entiendo el encuadre.
Gracias compañero... El encuadre es que tiene que ser así para que ese fondo también tenga su parte de protagonismo, ya que es una parte esencial de la imagen en su conjunto. Lo de la GFX pues no se... Yo es que soy de tirar muy abierto y eso de cerrar tanto diafragma, no va conmigo!!!
Pero vamos que cuando tu quieras tengo un recipiente para la recogida selectiva de chatarra del medio formato donde te puedes deshacer de todos tus cacharros y yo los reciclo de manera altruista... Todo sea por el medioambiente y la sostenibilidad!!! También tengo un recipiente de cristal para objetivos grandes y pesados (como el 110mm f2) por los mismo motivos...
Saludos, Germán.

La veo genial, genial. Bucólica, luz y color exquisitos y además, vista en el movil por lo menos, una tridimensionalidad increible.
Muchas gracias compañero... La tridimensionalidad es mérito de la madre Nikkor y su criatura 85mm 1.4D, que permite conseguir estas exquisiteces. Si no fuera por ese cristal, seguro que ya tendría una Nikon Z pero es que ya no se hacen este tipo de objetivos... En su imperfección, que las tiene, están sus virtudes y ahí me tiene pillado... Una vez lo pruebas ya no puedes vivir sin él. Es nitido cuando hace falta y cuando no, es una auténtica máquina de hacer crema
En fin, que ahí estamos todavía dando guerra con los espejos y la montura F...
Saludos, Germán.

Buena dramatización, el fondo es exquisito pero creo que ese calzado desentona un poco, yo hubiera pedido a la chica que se descalzara
Mira, ahí te doy la razón!!! Ese detalle es interesante y no te niego que en ese momento se me pasó... Esta foto es de hace un par de años y por esa época era mucho menos avispado para esos detalles. Pero ya los voy tendiendo mucho más en cuenta, para cuidar mucho más el resultado final!! Buen ojo, si señor!! Gracias por tu aportación!!
Saludos, Germán.

La veo muy setentera. Como si la hubiese hecho el fotógrafo de toda la vida de mi barrio por el que todos hemos pasado para la foto de comunión y donde Mariluz siempre era la modelo porque era la más guapa.
Técnicamente está bien pero personalmente esos procesados tan "pastel" no me gustan. De todos modos, enhorabuena.
¡Salud!

Muchas gracias compañero... La tridimensionalidad es mérito de la madre Nikkor y su criatura 85mm 1.4D, que permite conseguir estas exquisiteces. Si no fuera por ese cristal, seguro que ya tendría una Nikon Z pero es que ya no se hacen este tipo de objetivos... En su imperfección, que las tiene, están sus virtudes y ahí me tiene pillado... Una vez lo pruebas ya no puedes vivir sin él. Es nitido cuando hace falta y cuando no, es una auténtica máquina de hacer crema
En fin, que ahí estamos todavía dando guerra con los espejos y la montura F...
Saludos, Germán.

Te doy toda razón dadas tus explicaciones y como te he dicho me encanta la fografia, pero es que el fondo con ese tipo de desenfoque parece una pintura, lo veo tremendamente efectivo y efectista.

La veo muy setentera. Como si la hubiese hecho el fotógrafo de toda la vida de mi barrio por el que todos hemos pasado para la foto de comunión y donde Mariluz siempre era la modelo porque era la más guapa.
Técnicamente está bien pero personalmente esos procesados tan "pastel" no me gustan. De todos modos, enhorabuena.
¡Salud!
Bueno, en la variedad está el gusto y no se puede pretender que guste a todos. Es cuestión de la visión que tengamos cada uno de nosotros y puedo entender tu punto de vista. En cualquier caso se agradece que dejes constancia de tu parecer, ya que es tan válido como cualquier otro...
Saludos, Germán.

Te doy toda razón dadas tus explicaciones y como te he dicho me encanta la fografia, pero es que el fondo con ese tipo de desenfoque parece una pintura, lo veo tremendamente efectivo y efectista.
Ese fondo es "mérito" del objetivo y también de la relación de distancias entre el sujeto y el fondo. En cámara ya se obtiene ese efecto y por eso me gustan tanto las posibilidades que ofrece este 85mm 1.4D. Los hay efectivamente mucho más perfectos ópticamente, pero pocos tienen esta capacidad para generar un desenfoque tan "artístico", si así quieres llamarlo.
Saludos, Germán.

A mi también me ha encantado el cuadro costumbrista este que te has montado, con esa luz tan especial y... ¿sabes qué? A las petaZeta que las petaZurzan 🤣, y que viva el espejito mágico en combinación con esa joya 'separadora de fondos'.

Es curioso porque después de capturarme todo eso que nos captura a todos...a mi, como a @Dr.Strangelove también me han chirriado esos zapatos fuera de lugar y de época. Seguro que ella los eligió porque le encantan, pero...

Y al provocador de @minitt ni caso, que está 'in love' con su maxitrasto como un quinceañero con la chica nueva del instituto 🤣

Última edición:
¿Sabes qué pasaría? Pues que cuando terminaras de decirle a la chica todo el rosario de letras del nombre de la cámara "Espera, ponte ahí y tal que voy a hacerte una foto con la Fuji...."
ya se habría convertido en una anciana 😆

¿Sabes qué pasaría? Pues que cuando terminaras de decirle a la chica todo el rosario de letras del nombre de la cámara "Espera, ponte ahí y tal que voy a hacerte una foto con la Fuji...."
ya se habría convertido en una anciana
Tantas letras tiene ese cacharro???
Con un 110mm f2, nooo te creas que igual tiene su gracia... Pero tiene que tener más letras!! Por lo menos gfx100sII... Pues si que son letras si
Un abrazo Manuel.

A mi también me ha encantado el cuadro costumbrista este que te has montado, con esa luz tan especial y... ¿sabes qué? A las petaZeta que las petaZurzan , y que viva el espejito mágico en combinación con esa joya 'separadora de fondos'.

Es curioso porque después de capturarme todo eso que nos captura a todos...a mi, como a @Dr.Strangelove también me han chirriado esos zapatos fuera de lugar y de época. Seguro que ella los eligió porque le encantan, pero...

Y al provocador de @minitt ni caso, que está 'in love' con su maxitrasto como un quinceañero con la chica nueva del instituto
Hombre fíjate que de momento aquí estoy aguantando con mi "espejito mágico"... A pesar del poder petazeta...
En relación al cristal, acuérdate de la chica de las pecas, que está hecho con este mismo objetivo. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido Hoy en día es difícil de encontrar esta versatilidad en un mismo cristal, porque en el mundo ML tienden a ser muy analíticos, opticamente perfectos... Y casi lo puedo entender, pero entonces donde se encuentras esta magia??!
Mientras lo descubro seguiremos en el tema que tengo entre manos, que la verdad funcionar, funciona perfectamente!!!
Aiiins, los zapatos... No me hables
Gracias por pasar Manuel...
Un abrazo

Atrás