En torno a los "me gusta"

Wam

Fujista de renombre
Es muy frecuente que se responda con un simple Me gusta a fotos colgadas en cualquier sección del Foro, o bien a posts colgados en cualquiera de ellas. Evidentemente, el declarar con un mero pictograma que te gusta algo..., ya es algo, la verdad. Pero...

Pero demasiado poco, en mi opinión. A mí me gusta que la gente dé la razón por la que le gusta o disgusta algo. Sin miedo.

Y, sobre todo, con valentía.

Un saludo.
 
Creo que tienes algo de falta de afecto y necesitas que te mimen... .

Ahora en serio, de suelo comentar bastante, pero piensa la cantidad de fotos que se suben y nuestro tiempo es limitado. Un me gusta, ya es un logro.

Otros no se toman bien un comentario no positivo y tampoco es plan de discutir. De hecho últimamente han habido unas enganchadas épicas en el foro.

En tus fotos en general me gustan y cuando vea alguna que merezca un comentario no dudes que lo tendrá.
 
XC 35 F2 en Amazon
no siempre es necesario comentar, hay imágenes redondas y no necesitan nada mas que admirarlas, dejas un like y listo
 
Yo suelo marcar “me gusta”, sobre todo, cuando no tengo tiempo de escribir. Hay días que entre el trabajo, la casa, la niña... no me da tiempo a más.
Leo de milagro el foro y reparto algún me gusta por aquí y por allá
 
Sí, creo que lo resumen bien tod@s l@s compañer@s: falta de tiempo, a veces (en mi caso) falta también de algo significativo que aportar más allá de declarar que la imagen o comentario parece interesante y, bueno, lo de alguna reacción a los comentarios un tanto desproporcionada que (a mi particularmente) creo que desincentiva las ganas de hacer una crítica sobre algo que se perciba como "defecto" o flaqueza. Seguro que la mayoría asumimos que en este foro se ven imágenes de profesionales, incluso de auténticos artistas, junto con fotos más normales (no por ello exentas de interés fotográfico) o de aficionadillos de medio pelo, como servidor. Pero bueno, somos mucha gente y tiene que haber su cuota de personas que se lo tomen de una u otra manera, es inevitable. Los únicos remedios para evitar una indeseable enganchada (al menos a mi me da hasta pereza pensarlo) son conocer un poco de qué va la persona a la que se le realiza la crítica (además de hacerla con cierto cariño, por supuesto); o mantener silencio.
 
Hombre si a mi me ponen algún "me gusta" me quedo super contento... si además las y los compañeros tienen tiempo y pueden comentar, criticar o elogiar la foto ya es la h... Cualquier aportación argumentada suma y se agradece, pero tal como han comentado los compis, todos vamos algo estresados, sea por el trabajo o por lo que sea y no siempre se está en disposición de más que un "me gusta". Por mi parte no contemplo la palabra miedo.
 
Otro por aquí que muchas veces marca "me gusta " y no comenta. Lo mío es mi personalidad , soy de pocas palabras . Pero cuando me gusta una foto tranquil@s que me gusta mucho....mucho. No soy de "dedo fácil" :)
Pues eso que soy un soso y me cuesta comentar la leche.
 
Hay una cierta tendencia a darle al botoncito, aunque tiene otras opciones anímicas

En mis posts se lo doy a todo el mundo para que se vea que he leído los comentarios que me puedan haber dejado, por lo demás preferiría comentar más, pero si ya hay comentarios que me parecen acertados y no tengo nada más que añadir pocas veces comento, a no ser que me entusiasme la foto

Hay temáticas que no son lo mío y otras que directamente no me atraen y después está la gestión del tiempo personal, es complicado gestionar todo eso. Y preferiría pasar la mitad del tiempo que estoy en el PC haciendo fotos 📸 o leyendo un libro o un buen artículo

Saludos
 
La verdad es que se comenta poco o nada en las fotos que se cuelgan, cuando lo suyo sería que los que pasamos por la foto, aportáramos nuestra opinión, siempre de forma constructiva. De ese modo podemos aprender de otros compañeros, valorar otros puntos de vista y sobre todo aprender.

Creo que los comentarios de los compañeros motivan a seguir colgando imagenes. Me resulta super interesante descubrir como los demás ven las imágenes. Me hacen fijarme en detalles y técnicas que yo no he caido a la primera o que ni se me han pasado por la cabeza.

Un "me gusta" se agradece, un comentario/crítica constructiva/opinión se agradece mucho más.

Saludos compañeros!!!!
 
Yo soy más de dar solo el "me gusta", y el motivo es que no se explicar el por qué, en la mayoría de los casos es por que me resulta agradable, y después de ver como otros compañeros hablan de la composición, de los colores, o del momento, de el gesto de la/el modelo...
Pues eso, que yo no tengo los conocimientos suficientes para describir por que me gusta o no una foto si hablamos de lo que sería académicamente correcto así que en muchos casos me tengo que limitar al "like".
 
la verdad es que , en general , cada vez es mas difícil hablar y opinar serenamente, la gente esta muy enfadada, cuando solo ves malas noticias, cuando la política no es constructiva ni dialogante la gente se frustra , se deprime, la pandemia ha agravado ese enfado , ese malestar , y así pasa lo que pasa, estamos que saltamos a la mínima
debemos ver las cosas con perspectiva, colocarnos por encima de las noticias y analizarlas, por encima de esa depresión generalizada y charlar sin acritudes , comentar una foto solo es expresar lo que uno ve en ella, no es la biblia, no es ley, solo es una manera de ver las cosas , si uno pone una foto y recibe una opinión discordante solo tiene que entender que es solo la forma de ver de otra persona, si cuando pones aquí una foto solo quieres alabanzas ,entonces tienes una deficiencia de entendimiento
 
La verdad es que se comenta poco o nada en las fotos que se cuelgan, cuando lo suyo sería que los que pasamos por la foto, aportáramos nuestra opinión, siempre de forma constructiva. De ese modo podemos aprender de otros compañeros, valorar otros puntos de vista y sobre todo aprender.

Creo que los comentarios de los compañeros motivan a seguir colgando imagenes. Me resulta super interesante descubrir como los demás ven las imágenes. Me hacen fijarme en detalles y técnicas que yo no he caido a la primera o que ni se me han pasado por la cabeza.

Un "me gusta" se agradece, un comentario/crítica constructiva/opinión se agradece mucho más.

Saludos compañeros!!!!
Lo cierto es que es oro molido cuando alguien te deja un comentario: a nadie amarga un dulce y el "me gusta" o los halagos nos dan una inyección de autoestima, pero es en las críticas -aunque a veces nos parezcan erróneas- donde realmente podemos ir orientando la brújula y descubriendo todo lo que falta para llegar a comunicar algo con esa foto, a provocar alguna emoción. Hay por el foro artistas y profesionales de indiscutible talento que someten sus fotos a juicio colectivo y que atienden y agradecen lo que digamos cualquiera de la tropa: algo buscan y no es solo lo que se pueda decir desde un conocimiento formal de la técnica o las reglas de la imagen.
 
Bueno, cada uno tiene sus razones para comentar o no hacerlo. Pero si todos nos dedicáramos únicamente a poner algún like que otro de vez en cuando ¿Que distinguiría este foro de un Instagram para fujistas? Entramos, subimos una foto, nos dan unos likes (o no) y a otra cosa. Yo creo que el foro tiene su razón de ser en el intercambio de pareceres y críticas constructivas que deberían ser enriquecedoras para todos. Animaría sobre todo a los más novatos en una disciplina a que se animen a participar más, para aprender a criticar y a recibir críticas, las dos tareas ensanchan nuestra mente. Y por último recordar a todos los que suben fotos a la galería, que respondan y agradezcan los comentarios y críticas constructivas como se merecen. No sean como ese forero muy activo que subía fotos de manera casi compulsiva y que respondía a todos los comentarios (algunos bastante analíticos y razonados) con un lacónico y mísero "muchas gracias". Saludos.
 
No sean como ese forero muy activo que subía fotos de manera casi compulsiva y que respondía a todos los comentarios (algunos bastante analíticos y razonados) con un lacónico y mísero "muchas gracias". Saludos.

Alguno hay, aunque no sea tan compulsivo, pero yo ya he decidido no comentar nada o casi nada a este tipo de foreros
 
Pues me gusta que tantos hayáis contestado y con tan buenas ideas. Como voy a desengancharme del ordenata hasta el próximo martes (!!!), solo quería agradecer las respuestas que habéis aportado. Mi intención en principio era sencillamente animar a la gente a que no tenga miedo en soltarse a hablar...., aunque uno no esté muy ducho en ello. Creo que lo que se dice, si se dice honradamente como uno lo siente, aporta siempre algo (o mucho) a los demás. En mi caso personal, agradezco más las críticas negativas que las positivas, por la sencilla razón de que cuando se resaltan los defectos de algo, uno puede reconocerlos y mejorarlos, ¿no? Y en cuanto a la falta de tiempo, que es una excusa demasiado habitual, pues nada, que todos los días tienen 24 horas..., ah, y que querer es poder, etcétera, etcétera. Un saludo a toda la familia fujista...
 
Me gusta tu razonamiento amigo Wam y es así como debería de ser, pero toda la gente no acepta críticas negativas o no te acuerdas de los tinglados que se montaban en QSD a raíz de comentarios sobre fotos?
Cuando yo llegué a este foro tuve un par de malas contestaciones por alguna crítica que hice y desde entonces la foto que "según mi criterio" (que no tiene que ser acertado) se podría mejorar, no doy mi opinión o si digo algo lo hago con la boca pequeña y suavecito.
Aquellos personajes marcharon y el foro desde hace tiempo es una balsa de aceite, alguna desavenencia de tanto en tanto como es lógico pero solo queda ahí, aquí hay muy buena gente incluyéndote a tí, que ya es decir, je,je.
Saludos a la peña
 
Yo pertenezco a la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), nos reunimos todos los jueves y, uno de ellos, lo dedicamos a proyectar fotos nuestras y comentarlas entre todos los que estamos allí. Decir solo que me gusta no está permitido, todo lo que se diga hay que razonarlo. Eso no quiere decir que el que critica, para bien o mal, tenga razón, pero se abre un debate muy constructivo e interesante y, cuando llevas una foto que te crees que es inmejorable y entre todos te sacan defectos y aciertos, se aprende mucho si sabes escuchar y aceptar lo que te dicen. Otra cosa son las formas de decir las cosas y algunos que no aguantan ni una sola crítica. Al ser un debate en directo es muy diferente al que se puede hacer en las redes, aquí se pueden malinterpretar alguna opinión. En resumen, yo creo que sin faltar a nadie y opinando con respeto, a cualquiera se le puede decir los defectos y aciertos que uno ve en su foto y el criticado debe saber sacar provecho de esas opiniones/críticas.
Tambien es verdad como alguno ha opinado que por falta de tiempo, simplemente se le da al Like, ya es algo, pero simplemente poner "me gusta" no lo veo bien.
 
Atrás
Arriba