En torno a los "me gusta"

Yo pertenezco a la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), nos reunimos todos los jueves y, uno de ellos, lo dedicamos a proyectar fotos nuestras y comentarlas entre todos los que estamos allí. Decir solo que me gusta no está permitido, todo lo que se diga hay que razonarlo. Eso no quiere decir que el que critica, para bien o mal, tenga razón, pero se abre un debate muy constructivo e interesante y, cuando llevas una foto que te crees que es inmejorable y entre todos te sacan defectos y aciertos, se aprende mucho si sabes escuchar y aceptar lo que te dicen. Otra cosa son las formas de decir las cosas y algunos que no aguantan ni una sola crítica. Al ser un debate en directo es muy diferente al que se puede hacer en las redes, aquí se pueden malinterpretar alguna opinión. En resumen, yo creo que sin faltar a nadie y opinando con respeto, a cualquiera se le puede decir los defectos y aciertos que uno ve en su foto y el criticado debe saber sacar provecho de esas opiniones/críticas.
Tambien es verdad como alguno ha opinado que por falta de tiempo, simplemente se le da al Like, ya es algo, pero simplemente poner "me gusta" no lo veo bien.
Pero eso es diferente ya que estáis entre amigos de hace años, os tomáis la cervecita y bla,bla,bla.
En los foros la gran mayoría ni nos conocemos y a veces haces un comentario extenso explicando lo que tu hubieras hecho, que si patatín, que si patatán, etc,etc, y luego en alguna ocasión te contestan con un, "a mi me gusta así", recalco que es una minoría pero como no lo sabes de ahí que supongo que la mayoría opte por un me gusta, yo si pongo alguna y me dicen que les gusta ya estoy satisfecho, lo malo es que no te digan nada y la foto se pierde sin ningún me gusta o comentario alguno.
Saludos
 
Pero eso es diferente ya que estáis entre amigos de hace años, os tomáis la cervecita y bla,bla,bla.
En los foros la gran mayoría ni nos conocemos y a veces haces un comentario extenso explicando lo que tu hubieras hecho, que si patatín, que si patatán, etc,etc, y luego en alguna ocasión te contestan con un, "a mi me gusta así", recalco que es una minoría pero como no lo sabes de ahí que supongo que la mayoría opte por un me gusta, yo si pongo alguna y me dicen que les gusta ya estoy satisfecho, lo malo es que no te digan nada y la foto se pierde sin ningún me gusta o comentario alguno.
Saludos
Como han dicho antes, "la ley del mínimo esfuerzo". Está claro que todas las fotos no las vas a comentar, sería imposible, lo que no me termina de convencer es poner "me gusta", para eso le das un like y asunto terminado, pero cuando se entra a escribir, habría que intentar explicar el porque de lo que se dice, aunque con tanta gente, cada uno de nuestra madre y nuestro padre, es imposible.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo opino que el simple hecho de que alguien se haya parado en tu foto y que haya pinchado en el icono Like ya es muy importante. Le ha gustado la foto. No siempre tenemos mucho más que aportar que eso. Otras veces está bien hacer un comentario si tiene sentido.

Cuando hay criticas, yo creo que las acepto bien y tiene que ser así. He visto que no todos lo hacen. Y no me gusta montar lío (no me habréis leido nunca montando uno) pero hay veces que se me quitan las ganas de valorar fotos cuando veo que algunas con una tremenda falta de calidad son alabadas y muy bien valoradas. A veces me quedo perplejo, no sé si la amistad virtual tiene algo que ver, pero se me van las ganas de valorar. O puede que sea yo que tengo mal gusto.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba