[Encuesta] Sección de anuncios clasificados.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Aquellos que llevan activos desde el año pasado en nuestra comunidad recordarán el antiguo formato del foro, que incluía una sección de anuncios clasificados separada del resto de mensajes. Aunque el plan inicial era implementar una sección similar en el foro actual, la cosa se tuvo que posponer ya que el autor de la "extensión" del foro parecía haber detenido su desarrollo. Pagar 50 euros y arriesgarse a instalar un sistema que tal vez no funcionase en el futuro era una opción que no me gustaba. Ahora que el autor de esta extensión vuelve a la carga, me planteo su instalación.

Podéis ver un ejemplo de esta sección en la zona de compra/venta de FujiX-forum.

Los beneficios: sistema personalizado de notificaiones por email, una interfaz mucho más clara, más facilidad de filtrar lo que está en compra o en venta, finalizar los anuncios más fácilmente y separación con el resto de mensajes del foro, ya que el mercadillo se está "comiendo" el resto de secciones.

Las contras: no funciona con Tapatalk y se ha de consultar en el móvil a través del navegador.

¿Sección de anuncios clasificados: sí o no? Comentad vuestras opiniones y dudas, por favor. De momento no voy a publicar una encuesta de votación ya que tengo que buscar una manera para dar voz en esta cuestión a los usuarios más habituales del foro (100 mensajes o más) que son los que tienen mucho más que decir en esta decisión.

Yo creo que aporta mas limitar quien puede publicar anuncios por medio de número minimo de post y tiempo registrados (por ejemplo 50 mensajes y 60 días), que el que te líes con una sección específica.

Por supuesto mantener la plantilla y normas actuales.

Un abrazo.

Opino igual que @efe . Poner algún tipo de limitación aportaría más. Por otro lado, Tapatalk es una herramienta muy comoda para consultar el foro desde el movil y tablets y usar un plugin que no funcione con tapatalk podría ser casi contraproducente.

Respecto a tu comentario de que

ya que el mercadillo se está "comiendo" el resto de secciones

es precisamente porque hay usuarios que se registran y básicamente lo unico que hacen es comprar o vender por lo que bajo mi punto de vista no aportan valor al foro.

Saludo

• Like
Reactions: efe
Nos estamos saliendo del tema...

Sección de anuncios clasificados: SÍ

Y ya que nos hemos salido...¿más limitaciones para los que solo entran al foro a vender?: SÍ

Saludos,

Yo he de decir que me agobia bastante ver tropocientos posts relacionados con compra-venta. Ahogan el discurrir normal del foro bajo mi punto de vista; obviamente el sistema de compra venta debe existir, pero no debería ser tan intrusivo. Espero que no moleste a nadie mi comentario. Quizás la manera podría ser un canal de mensajes paralelos que se mostraran en la parte derecha de la pantalla, pero no propiamente en el "timeline" principal, no sé si me explico. Es decir, visibles como pueden serlo ahora, pero sin mezclarse con el flujo principal, por así decir.

En cuanto a las normas o limitaciones para poder ejercer la compra-venta (sobretodo la venta supongo), prefiero no opinar. Me imagino que si hay que imponer algunas lo mejor sería basarse en la experiencia de otros foros; debe ser un camino ya trillado y seguramente todo el mundo tiene en la cabeza las dos o tres opciones que han hecho que la cosa funcionara moderadamente bien en otras "casas" :)

Yo no uso "trampatalk" para nada, ya tengo el navegador en la tableta móvil.

Sección de anuncios clasificados: SÍ

Limitaciones para vender: SI, pero por programación, no por control de los moderadores, que eso es mucho trabajo. Si no tienes el número minimo de post y tiempo registrados que no te dé opción a postear.

No nos vayamos por las ramas... Centrémonos en si queremos o no una sección de anuncios clasificados. Si os parece, la limitación de anunciantes con un número de posts mínimo lo haremos en otro hilo después.

Atrás