Encuesta: ¿Te gustaría que las cámaras de la línea X-Pro no tuvieran video?

¿Te gustaría que las cámaras de la línea X-Pro no tuvieran video?

  • SÍ, quitad el vídeo.

    Votos: 28 60,9%
  • NO, mantened el vídeo.

    Votos: 18 39,1%

  • Votantes totales
    46
Si van a utilizar el dinero que se ahorran en mejorar la parte fotográfica: que quiten el vídeo
Si va a costar lo mismo con vídeo y sin ninguna otra mejora: que mantengan el video
Si van a cobrar más por una cámara sin video (como hace Leica por quitar el punto rojo): que se la coman
 
No creo que quitar una pantalla o quitar el vídeo les cueste un rediseño de nada. Exactamente igual que unas Canon de modelos inferiores que tenían las mismas posibilidades que las de gama superior pero que se capaban por software. Al final es tan sencillo como modificar el firmware para no dejar ejecutar es opción en determinados modelos, y listos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quitar la función de vídeo no va a rebajar el precio de la cámara.

No. Lo que pasa es que si se van a quedar sólo en quitar el vídeo que no quiten nada. Lo que tendrían que hacer es quitar casi toda la botonería y pantalla, y dejar solo lo necesario en forma de diales. Pero eso Fuji no lo va a hacer.
 
No. Lo que pasa es que si se van a quedar sólo en quitar el vídeo que no quiten nada. Lo que tendrían que hacer es quitar casi toda la botonería y pantalla, y dejar solo lo necesario en forma de diales. Pero eso Fuji no lo va a hacer.

Hablamos sobre quitar vídeo. Y quitar la opción de vídeo no abarata el precio de la cámara. Es una opción que existe por "software" por una programación que ya está hecha y lo único que harían es "capar" esa programación. Incluso podría encarecer el producto implementando en ese "espacio"(que suele estar limitado) nuevas funciones "software" que necesita nueva programación.

Lo que tu te refieres es que quieres que la xpro sea igualito a las cámaras de carrete pero siendo digital(lo que está haciendo Leica). La primera versión seguramente sería más caro aún. Una programación totalmente nueva y diferente a las otras versiones de la serie X (que comparten y abarata), y una arquitectura hardware diferente que necesita un cambio total de diseño del que tienen ahora. Las siguientes versiones si que podrían ser más baratas.
 
Pues ahora resulta que sony ha hecho algo parecido con el sensor de la T3. No con algo tan basico como la opcion de tener video, pero si con opciones avanzadas como el dual gain para el ruido y mayor profundidad de color que parece que vienen bloqueadas y los fabricantes tienen que pagar un extra si quieren activarlo.

Pero vamos, sobre el video, lo dicho, quitar funciones básicas es ir contracorriente y eso no es barato ni reduce costes.
 
Hablamos sobre quitar vídeo. Y quitar la opción de vídeo no abarata el precio de la cámara. Es una opción que existe por "software" por una programación que ya está hecha y lo único que harían es "capar" esa programación. Incluso podría encarecer el producto implementando en ese "espacio"(que suele estar limitado) nuevas funciones "software" que necesita nueva programación.

Lo que tu te refieres es que quieres que la xpro sea igualito a las cámaras de carrete pero siendo digital(lo que está haciendo Leica). La primera versión seguramente sería más caro aún. Una programación totalmente nueva y diferente a las otras versiones de la serie X (que comparten y abarata), y una arquitectura hardware diferente que necesita un cambio total de diseño del que tienen ahora. Las siguientes versiones si que podrían ser más baratas.


Leica mejor dejarla estar porque se mueve por targets de usuarios distintos...

En cuanto al segundo párrafo: que rediseño de software o hardware se necesita para quitar botonería y pantalla? Cual en software? En el primer caso cambiar la parte posterior y quitar precio de la pantalla. En el segundo dejarlo todo tal cual. Parece que el coste de fabricar el producto sería más barato, pero Fuji lo pondría más barato? No, porque el target de usuarios sería más exclusivo, pero en términos reales de producción es obvio que el hardware es más barato por la ausencia de pantalla.
 
Leica mejor dejarla estar porque se mueve por targets de usuarios distintos...

En cuanto al segundo párrafo: que rediseño de software o hardware se necesita para quitar botonería y pantalla? Cual en software? En el primer caso cambiar la parte posterior y quitar precio de la pantalla. En el segundo dejarlo todo tal cual. Parece que el coste de fabricar el producto sería más barato, pero Fuji lo pondría más barato? No, porque el target de usuarios sería más exclusivo, pero en términos reales de producción es obvio que el hardware es más barato por la ausencia de pantalla.

Leica lo dejamos, creo que zenith estaba haciendo algo? (me suena)

Si, cambio total de software, porque es una cámara totalmente diferente. Si le quitas botones, diales, pantalla, cambias la "arquitectura" de todas las funciones que trae la cámara. El software actual es compartida para todas las series X. Si quitas "todo" tienes que ajustarte a la falta de una pantalla, a la falta de diferentes funciones que tiene ahora y ajustarte a la "nueva" forma de usar la cámara.

En cuanto al hardware, los nuevos diseños arrastra diseños anteriores y abarata costes (seguramente la placabase de la xt2 y la pro2 no sea muy diferente) . Quitar pantalla, diales, botones, ademas de cambiar el "chasis", podemos rediseñar la placabase quitando todas las funciones y ajustando al nuevo diseño, o mantener lo que tienen ahora y no hacer uso de los conectores de los botones, pantalla, etc ...
 
Leica lo dejamos, creo que zenith estaba haciendo algo? (me suena)

Si, cambio total de software, porque es una cámara totalmente diferente. Si le quitas botones, diales, pantalla, cambias la "arquitectura" de todas las funciones que trae la cámara. El software actual es compartida para todas las series X. Si quitas "todo" tienes que ajustarte a la falta de una pantalla, a la falta de diferentes funciones que tiene ahora y ajustarte a la "nueva" forma de usar la cámara.

En cuanto al hardware, los nuevos diseños arrastra diseños anteriores y abarata costes (seguramente la placabase de la xt2 y la pro2 no sea muy diferente) . Quitar pantalla, diales, botones, ademas de cambiar el "chasis", podemos rediseñar la placabase quitando todas las funciones y ajustando al nuevo diseño, o mantener lo que tienen ahora y no hacer uso de los conectores de los botones, pantalla, etc ...

Creo que no me he explicado bien jeje Cuando digo fuera botones digo también sus funcionalidades: no necesitas implementar un equivalente al joystick de foco porque se va fuera. Como mucho un botón Q que podría operarse desde el mismo visor (que si podría ser más grande). No hay que implementar nada especial porque ya es el uso que yo le doy a la cámara actualmente: no utilizo ningún botón de la parte trasera. Ni la pantalla... lo del chimping no tiene sentido en visores en los que ya ves como va a quedar la foto, exposición incluida.

En todo caso es hablar por hablar, Fuji no se atrevería nunca con eso. Solo Leica puede presentar una cámara con una palanca de arrastre que por no hacer ni siquiera carga el obturador. Y que la gente no se ría.
 
Creo que no me he explicado bien jeje Cuando digo fuera botones digo también sus funcionalidades: no necesitas implementar un equivalente al joystick de foco porque se va fuera. Como mucho un botón Q que podría operarse desde el mismo visor (que si podría ser más grande). No hay que implementar nada especial porque ya es el uso que yo le doy a la cámara actualmente: no utilizo ningún botón de la parte trasera. Ni la pantalla... lo del chimping no tiene sentido en visores en los que ya ves como va a quedar la foto, exposición incluida.

En todo caso es hablar por hablar, Fuji no se atrevería nunca con eso. Solo Leica puede presentar una cámara con una palanca de arrastre que por no hacer ni siquiera carga el obturador. Y que la gente no se ría.

NOOOOO el joystick de foco no me lo quites!! casi lloro cuando lo pusieron (venía de una 40D que lo tenia y lo sufrí y me acostumbre con la pro1) ?

Es hablar por hablar, pero igual algún día os escuchan y les da por atreverse a sacarlo (pero otro modelo). Sin pantallas, sin botones, sin joystick?, ni siquiera visor electrónico(para los puristas). Tendría sus ventajas y duración considerable de batería.
 
Yo tengo la Pro2 y creo que nunca usé el vídeo. La verdad es que no me interesa ese aspecto y por mi parte si no lo tuviera ni lo notaría.
 
Fuji deberia ser “valiente”. Estoy seguro que se les pasa por la cabeza a menudo esto de erradicar lo inútil, pero les puede ese criterio del más y más.

Yo lo que les diría es que se arriesguen a ser ellos mismos. En una XT el vídeo tiene todo el sentido del mundo, en una pro no. Precisamente lo que reclama esa cámara es eliminar todo aquello que no sea fotografía. Ya digo que muchos hemos llegado a esa conclusión, y los que escogen la pro normalmente ya van en esa línea. Es fácil llegar a ese planteamiento, lo difícil es atreverse a llevarlo a cabo.
 
Y a otros no nos molesta que esté.

Si se quita del boton fn, ni nos enteramos que lo trae.
 
Aunque no uso la función video prácticamente nunca, por mi que lo dejen. :)
 
Pues nunca me lo había planteado pero si lo enfocamos desde la perspectiva de, que la cámara no dispone de pantalla abatible, su filosofía es más bien callejera y su diseño vintage...podría tener sentido y no se, me atrae la idea . Y eso que yo si hago vídeos ocasionalmente , aunque para eso me compré una Sony.

No se, me has dejado un poco pensativo. A mi el vídeo no me molesta pero pienso en una xpro3 con esas características y me atrae.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Fuera vídeo y a centrarse en lo que hace una cámara fotográfica, hacer fotos! Me parece bien que haya cámaras híbridas pero hay modelos que tendrían que prescindir de otra cosa que no sea hacer fotos. La pasta que estará invirtiendo Fujifilm en mejorar el vídeo y lo que estará descuidando en cosas mucho más imprescindibles para algunos como mejorar las ayudas de enfoque manual.
 
Ah, pero que las cámaras de fotos, ahora graban video??. No tenía ni idea

Enviado desde mi Mi Max 2 mediante Tapatalk
 
Fuji deberia ser “valiente”. Estoy seguro que se les pasa por la cabeza a menudo esto de erradicar lo inútil, pero les puede ese criterio del más y más.

Yo lo que les diría es que se arriesguen a ser ellos mismos. En una XT el vídeo tiene todo el sentido del mundo, en una pro no. Precisamente lo que reclama esa cámara es eliminar todo aquello que no sea fotografía. Ya digo que muchos hemos llegado a esa conclusión, y los que escogen la pro normalmente ya van en esa línea. Es fácil llegar a ese planteamiento, lo difícil es atreverse a llevarlo a cabo.
No digo que sea una idea interesante pero no sería una X-Pro sino otra cosa, otra línea. A pesar de los resultados de esta encuesta, creo que quitar el vídeo e incluso ir más allá en la simplificación del diseño de la X-Pro ahuyentaría a muchos habituales de la cámara, más que atraería a nuevos usuarios.
 
Atrás
Arriba