Energía Solar

Comparto con vosotros otra de narcisos, en este caso un contraluz mitigado con un reflector. En la anterior que compartí hice sombra al narciso y disparé al fondo con el flash haciendo un leve contraluz para resaltar las gotas de rocío y que los círculos quedaran más marcados, dos acabados muy distintos.

Energía Solar. by Fran Cegarra, on Flickr

Sencillamente espectacular, dudo que alguna vez vea una foto de flores tan bella como esta. Felicidades

Un saludo

fverds dijo:
Sencillamente espectacular, dudo que alguna vez vea una foto de flores tan bella como esta. Felicidades

Un saludo

Muchas gracias.
Tienes un Flickr lleno de fotos preciosas, creo que no te quedas corto...

Hacer este tipo de fotos con un ultra-angular tienen una dificultad técnica increíble y supongo que habrá requerido una intensa labor de postproceso para disimular reflejos. La he visto al mayor tamaño de visualización posible y no puedo dejar de impresionarme. Felicidades.

Gracias Fran, me alegro que te gusten y aprovecho nuevamente para felicitarte, una preciosidad de foto que no me canso de mirarla.

Saludos

Fran Cegarra. dijo:
La hice con el Meyer Jon.

Estoooo... Ya decía yo que esa perspectiva y ese bokeh no tendrían que ver con el samyang... Eso me pasa por comentar con legañas. De todas formas, deja de jugar al despiste con los datos EXIF! :-P

Enviado desde el zapatófono.

JonDiez dijo:
Fran Cegarra. dijo:
La hice con el Meyer Jon.

Estoooo... Ya decía yo que esa perspectiva y ese bokeh no tendrían que ver con el samyang... Eso me pasa por comentar con legañas. De todas formas, deja de jugar al despiste con los datos EXIF! :-P

Enviado desde el zapatófono.

Ostras, es verdad, se me olvidó cambiar la focal en la cámara y registró la foto como hecha a 12mm.

Espectacular! De las que has subido hechas con el Meyer esta es con diferencia la que más me gusta. Vi el título ayer pero no entré porque pensé que se trataba de una de un invernadero al amanecer que subiste hace bastante tiempo, y que creo que se llamaba parecido...
Felicidades!

Es una temática que por lo general no me llama la atención. Tampoco conozco la técnica que implica pero esta me ha llamado la atención. Me parece una composición original y esta claro que hay mucho trabajo detrás. Me llaman mucho la atención las esferas, burbujas,...podrías comentar un poco como las consigues?

Salu2

Dovlado dijo:
Es una temática que por lo general no me llama la atención. Tampoco conozco la técnica que implica pero esta me ha llamado la atención. Me parece una composición original y esta claro que hay mucho trabajo detrás. Me llaman mucho la atención las esferas, burbujas,...podrías comentar un poco como las consigues?

Salu2

Es un defecto óptico del objetivo, convierte cualquier punto brillante o demasiado luminoso en un círculo con el borde definido, en este caso es el rocío de la mañana iluminado por el Sol, en otras ocasiones utilizo el flash para que aparezcan, así lo hice en la foto que compartí antes de esta. El efecto fantasma de arriba a la derecha es porque dejé que la luz del sol incidiera en la parte frontal del objetivo.
Es un Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm f2.8, un objetivo alemán de hace unos sesenta años.

esta si, esta es la que queria decir que es cojonuda!

bien usado el desenfoque de ese Meyer, y la entrada de luz es la clave, es macro, y no me suelen decir mucho, pero esta te la has currado! :)

Una de las mejores, sino la mejor foto de "flowers" que te he visto. La luz es realmente espectacular y has conseguido integrar ese "curioso" bokeh del Meyer de una forma increíble en la imagen. Enhorabuena Fran.

Atrás