Enfoque al ojo con el 56mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen retrato compañero, este objetivo es una bestia.
¿Como va el enfoque al ojo?, es una función que me parece muy práctica para no tener que andar cambiando de punto de enfoque e imagino que vendrá también en la Pro-2, mi próxima cámara.

Fran Cegarra. dijo:
Buen retrato compañero, este objetivo es una bestia.
¿Como va el enfoque al ojo?, es una función que me parece muy práctica para no tener que andar cambiando de punto de enfoque e imagino que vendrá también en la Pro-2, mi próxima cámara.

Ni idea, yo solo uso el punto, no uso reconocimiento de ojos ni de caras ni otras "moderneces". Enfocar y reencuadrar, y si el diafragm es muy grande, muevo el punto y disparo

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Eso mismo es lo que yo hago con la Pro-1, pero esa función me ha llamado la atención desde que salió y se me antoja bastante práctica de ser fiable, aunque seguramente me pase como a tí y acabe actuando como de costumbre.

Fran Cegarra. dijo:
Eso mismo es lo que yo hago con la Pro-1, pero esa función me ha llamado la atención desde que salió y se me antoja bastante práctica de ser fiable, aunque seguramente me pase como a tí y acabe actuando como de costumbre.
Yo uso bastante esa función, ya desde las Olympus y ahora en la X-T1. He de decir que si la modelo no es muy guapa, el sistema no reconoce ni cara ni ojos ni na de na. Bueeeeno, que le cuesta más.

En serio, con la escasa profundidad de campo del 56 a 1,2 acostumbro a disparar un par de veces por toma, a veces hasta tres. No en ráfaga sino disparos sueltos. Es una costumbre que tengo del macro. Para cuerpo entero no, claro. Viendo disparos consecutivos siempre hay uno que tiene el mejor foco. A veces enfoca un ojo, a veces otro y a veces están los dos a foco a pesar de no ser una mirada frontal.

Dos cosas en las que estoy deacuerdo, siempre Raw, esta bien todas esas "moderneces" pero el enfoque donde yo quiera los automatismo....
Por cierto buen retrato

Con el enfoque al ojo me refiero a que enfoqué en el ojo, pero manualmente, no con el reconocimiento automático. En la vida lo he usado, ni en las fuji ni en la OMD...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

vargass dijo:
Dos cosas en las que estoy deacuerdo, siempre Raw, esta bien todas esas "moderneces" pero el enfoque donde yo quiera los automatismo....
Por cierto buen retrato
Gracias ;)

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Leyendo el titulo entendi desde el principio lo mismo que explica el autor (vaya, que enfocó al ojo...), y leyendo los comentarios he descubierto que existe una funcion para hacer eso de forma automática (no creo que la use nunca, pero esta bien saberlo...)

Muy buen detalle viendo la foto al 100% en flickr... Vaya nitidez...

Saludos!

jfazer dijo:
Leyendo el titulo entendi desde el principio lo mismo que explica el autor (vaya, que enfocó al ojo...), y leyendo los comentarios he descubierto que existe una funcion para hacer eso de forma automática (no creo que la use nunca, pero esta bien saberlo...)

Muy buen detalle viendo la foto al 100% en flickr... Vaya nitidez...

Saludos!
Yo creo que no sé ni activarlo jaja

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Atrás