Enfoque puntual y medición

¿Cual es esa opción? yo tengo un botón asignado al enfoque, lo pulsas y ya puedes seleccionar con los cuatro de la cruceta,
por otro lado el manual ,si tienes la cámara actualizada, hay que bajarlo de la pag. de fuji actualizado, como es lógico
 
Pues de memoria me suena que esta en en mismo sitio donde asignas la funcion de los af y ea loock

A mi me resulta mucho más cómodo que la cruceta directamente seleccione los puntos directamente sin tener que entrar antes en modo selección porque vengo de nikon. A la gente de Canon igual no le es molesto.

La gracia esta en tener un único botón asignado al modo selección o que la cruceta entera seleccione directamente, pero tener los cuatro botones asignados a modo selección de punto es un sin sentido que te hace tener que dar un click de más para fijar un punto.

También me gustaría que hubiera un botón que directamente te pusiera el punto central sin tener que estar en modo selección. Eso con el joystick lo arrrglan en la versión ii
 
es que si primero pulsas un botón de la cruceta y mueve el punto de enfoque es que los botones no tienen programada otra acción, yo tengo el flash, el enfoque , el iso y el af en los 4 botones de la cruceta, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
la verdad es que no entiendo bien tu explicación y sospecho que estas diciendo lo mismo que yo
 
XC 35 F2 en Amazon
Es largo de explicar pero si, en tu caso no tiene sentido, lo decía por otro compañero arriba que decía que tenía asignado a los cuatro botones la función de selección de punto de enfoque
 
Pues algo más tengo mal configurado. Porque a mi con los valores que me indicas, me sigue midiendo en el centro del sensor (y tengo la medición en puntual). Desplazo el cuadradito de enfoque por toda la pantalla y el histograma no cambia, y eso que he buscado un encuadre muy exagerado de altas luces/sombras.

Se os ocurre algo?
 
Yo tengo configurado los 4 botones de la cruceta con una función, y el botón de fn delantero con selector de zona de enfoque. Así si quiero una de las 4 de la cruceta le doy directo, que quiero cambiar el punto de enfoque, le doy al delantero y luego muevo con la cruceta...
 
Arreglado.... A partir de la versión 3.10 se puede elegir como nos ha explicado muy bien el compañero, si la medición puntual la queremos en el centro del sensor o en el área de enfoque. El problema que tenía es que por mucho que eligiese la opción de medir en el punto de enfoque, no lo conseguía. He reinstaurado los valores de fábrica y después si que me ha funcionado.

Imagino que lo sabeis, pero hay disponible un pequeño manual con las mejoras que aporta cada actualización de firmware.

Muchísimas gracias a todos.
 
Arreglado.... A partir de la versión 3.10 se puede elegir como nos ha explicado muy bien el compañero, si la medición puntual la queremos en el centro del sensor o en el área de enfoque. El problema que tenía es que por mucho que eligiese la opción de medir en el punto de enfoque, no lo conseguía. He reinstaurado los valores de fábrica y después si que me ha funcionado.

Imagino que lo sabeis, pero hay disponible un pequeño manual con las mejoras que aporta cada actualización de firmware.

Muchísimas gracias a todos.
puedes descargar el manual actualizado con esas mejoras incluidas
 
Buenas a todos/as, vuelvo a éste hilo con mi xt1, me interesa mucho. El tema es que con ésta configuración, puedo medir exposición en una zona, bloquear y enfocar en otra?. Lo comento porque también me estaba volviendo loco con el tema.

Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias Curiosity, en cuanto pueda lo probaré...bueno cuando marche el temporal ?
 
Buenas a todos/as, pués el tema es que después de unas cuantas horas con el tema, manual abierto, internet y vuestras explicaciones, o soy un zopenco, que puede ser o yo no soy capaz de bloquear la exposición en manual.
Puede ser que algún compañero diga que no hace falta bloquear en manual, pero yo creo que hay muchas veces que sí es necesario.
Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco y si la xt1 no lo puede hacer pues lo haré de otra manera.

Gracias de antemano.
Salud
 
En tu primer post no decías nada de bloquear la exposición "en manual". Aún así, he probado a poner el enfoque en modo manual, mover el punto de enfoque con los cursores, bloquear la exposición y sí la bloquea, midiendo allí donde está colocado el punto de enfoque. Luego, te permite cambiar el foco (manual) conservando la exposición bloqueada. Lo que no te permite es mover el punto de enfoque de nuevo hasta que no desbloquees la exposición nuevamente (lógico, ya que el punto de enfoque no sirve para enfocar en manual). No sé si es eso lo que buscas.
Tienes actualizado el firmware?
 
Perdona, es correcto, me refería siempre en manual. Si tengo la última actualización creo que era la 5.10.
Yo entendía que en un supuesto caso, pongamos un paisaje típico con un cielo más claro y unas sombras de montañas, podía medir/bloquear la exposición por ejemplo en las luces altas y luego reencuadrar y disparar, de tal manera que tendré mucha más información a la hora de procesar, es así?
Voy a seguir probando, pero creo que sí es eso lo que busco, aún me queda mucho que aprender pero estoy muy contento con la Fuji.

Muchas gracias de nuevo.
 
modo bloqueo AF en (conmt.bloq ae/af) y
conmut.bloq AE/AF(SOLO BLOQUEO af) y
interb. AE PUN+AREA ENF. (SI)

Si configuras así, no entiendo por qué no te funciona. En el ejemplo que pones, sólo tienes que pulsar el botón AE-L cuando mides en las luces altas, y luego reencuadrar y/o reenfocar y disparar. Estás seguro que tienes disociado el bloqueo de enfoque y el de exposición? Es la segunda línea de arriba... Sigue intentándolo a ver, porque algo se te escapa... Ánimo!
 
Última edición:
Buenas a todos/as, por fin hoy he podido salir al campo, he probado lo que me aconsejó Curiosity y efectivamente me ha funcionado con esos parámetros, lógicamente solo con prioridad.
Quiero darte las gracias y a seguir aprendiendo que mucho me falta ?.

Salud
 
Atrás
Arriba