Enfoque y disparo con pantalla en X-t4

tso11k0

Principiante
Buenas tardes, he buscado info y no encuentro nada. Es una opción que nunca uso... pero que a veces me viene muy bien.
En el manual, en la pag. 134, se supone que cuando tienes el modo Disparo táctil (shot) activado, la camara enfoca el punto donde tocas y dispara... no?
Os lo hace a vosotros?
En mi caso solo dispara. Sin enfocar previamente.
En el modo enfoque (icono AF) si enfoca, pero no dispara logicamente.

Os funciona a vosotros así?

Muchas gracias por adelantado!!!
 
Hola,

No lo he usado nunca (el de sólo enfoque sí) pero debería funcionar así. En el manual pone textualmente:

Toque sobre su sujeto en la pantalla para enfocar y libere el obturador. En el modo de ráfaga, se tomarán fotos mientras se mantenga el dedo en la pantalla.

No queda muy claro si el disparo se produce al pulsar tras el enfoque o al soltar. Por probar, prueba a mantener un poco el dedo a ver si enfoca y cuando enfoque (si lo hace) sueltas para disparar.

¿En qué modo de AF estás: AF-S, AF-C o MF? Lo digo porque creo que sólo enfoca antes de disparar si estás en AF-S o MF pero no en AF-C

Un saludo

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, pero nada. Ya había intentado lo de mantener y soltar... pero nanai.
Estoy en modo AF-S.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola! Tocas, enfoca y dispara, a mi me funciona así tanto en AFS como en AFC. Quizá tengas alguna configuración mal puesta, pero no sé por qué podría ser. Espero que alguien sepa dónde está el fallo!
 
Igual lo tienes configurado para que solo enfoque. Yo no uso táctil, pero me suena que había opción de solo enfocar o enfocar y disparar.
 
No…en principio está configurado para que enfoque y dispare…. Pero estoy un poco desesperado, la verdad…
 
Ya he encontrado el motivo.
Tengo el enfoque disociado al botón AF ON, y quitado del disparador. En ese caso si configuras la pantalla táctil en ‘shot’ no enfoca, y solo dispara.
Si activas el enfoque en el disparador, para que a mitad de botón enfoque y luego dispare, entonces si, en pantalla al tocar enfoca y dispara….
 
Atrás
Arriba