Entradas para cables disparadores

joseba elorriaga

Fujista de renombre
La ex1 tiene tres entradas en el lateral:
En el centro un hdmi para transferir imágenes
abajo un usb mini para disparador
y arriba un minijack ,segun entiendo , con doble función,
para micro y control remoto .¿Entonces porqué no me
funciona cuando le pongo un intervalómetro que
tengo con minijack?,estoy equivocado?

Decirte que a mi no me funciona con el intervalómetro que tengo y usaba para mi 5dmkii. Es de los chinos, el modelo RST-7001, que se comercializa con distintos nombres de fabricantes pero que son todos iguales. Yo tuve que comprar el latiguillo con terminación en jack para poder usarlo y mi sorpresa fue que no funcionaba con la x-e1. Sin embargo, tengo un disparador remoto que también usaba para esa cámara y si me funciona perfectamente utilizando ese puerto de entrada.

joseba dijo:
La ex1 tiene tres entradas en el lateral:
En el centro un hdmi para transferir imágenes
abajo un usb mini para disparador
y arriba un minijack ,segun entiendo , con doble función,
para micro y control remoto .¿Entonces porqué no me
funciona cuando le pongo un intervalómetro que
tengo con minijack?,estoy equivocado?

Las divisiones que hay en un minijack no estan estandarizadas con lo cual cada fabricante hace lo que le da la gana de ahi que haya problemas incluso con los auriculares de los moviles.

podía probar el sencillo y barato disparador remoto que un compañero dejo colgado en el foro;

https://fujistas.com/foro/accesorios/como-fabricarte-tu-propio-cable-disparador-para-fujifilm-xe1-xe2/

Si tiene ya un disparador que no usa y si sabe dar un par de soldaduras es fácil hacer el cambio de cables para que funcione, el compañero indica la circuiteria muy simple del disparador, es una idea para aprovechar lo que se tiene en casa, por eso de reciclar y dejar de gastar en más cacharros.

saludos.

Yo tenía uno de esos chinos wireless para Pentax y me funcionaba de maravilla, después de miles de disparos me ha dicho adiós y ahora estoy usando el cable mecánico. He ordenado otro de los chinos por 10 €. Si funciona te avisaré aquí en el foro y te mandaré el enlace para comprarlo.

Ya he adquirido un disparador remoto ,y funciona muy bien ,pero quería haber adaptado el intervalómetro que tengo ,para hacer unos startrail,porque para usarlo de ciento en viento me parecía muy caro uno
más ,pero no lo he conseguido ya que no he encontrado terminales para la cámara.En un principio adquirí un cable minijack 2.5 como solución fácil,pero a lo dicho,no funciona.Luego un minijack hembra a usb mini , no me doy cuenta que es de punta asimétrica,o sea un lado recto y otro inclinado .Y de momento paso de gastarme un euro de más ,para que quizás como decís no coincidan internamente y no me funcione .

jesusu dijo:
podía probar el sencillo y barato disparador remoto que un compañero dejo colgado en el foro;

https://fujistas.com/foro/accesorios/como-fabricarte-tu-propio-cable-disparador-para-fujifilm-xe1-xe2/

Si tiene ya un disparador que no usa y si sabe dar un par de soldaduras es fácil hacer el cambio de cables para que funcione, el compañero indica la circuiteria muy simple del disparador, es una idea para aprovechar lo que se tiene en casa, por eso de reciclar y dejar de gastar en más cacharros.

saludos.

Hostia Jesús, muchas gracias por proponerlo :D

Un saludo!

Atrás