joseba elorriaga
Fujista de renombre
Pues a mi me interesaría saber el comportamiento de los visores electrónicos avanzados en nocturnas ,porque lo de la ex1 da grima.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Visiones de Angeles dijo:(...) voy a incidir un poco más en tu apartado "pérdida de espíritu" y a ampliar un poco más el acertado comentario del compañero napl para intentar explicar mi impresión acerca de que la X-T1 es la menos Fuji de las Fuji y la que más se aleja de la "intencionalidad" inicial del sistema X (...)
Juan74 dijo:No entiendo muy bien lo de la "pérdida de espíritu"... he probado la X-E1 y ahora tengo la X-T1 (aunque apenas he podido utilizarla). La nueva Fuji tiene todo lo que la anterior pero además es más rápida, tiene mejor agarre, muchísimo mejor visor, más accesos directos, mejor AF.... en esencia es la misma ¿si tuviera cuerpo de telemétrica en vez de tipo réflex diríais lo mismo?
Juan74 dijo:Tiene fácil solución entonces ;D, métele un objetivo manual y ya vuelves a la filosofía de cámara que añoras Sacando ventaja además de ese pedazo de visor y las múltiples ayudas al enfoque.
sapiens dijo:Con ópticas manuales ya nos vamos acercando ;-) Para mi gusto sólo le faltaría el visor óptico, además, aunque esto para mí es cada vez menos imprescindible. :-D
Saludos!
Juan74 dijo:Tiene fácil solución entonces ;D, métele un objetivo manual y ya vuelves a la filosofía de cámara que añoras Sacando ventaja además de ese pedazo de visor y las múltiples ayudas al enfoque.
lerkrel dijo:Yo lo de la filosofía de la cámara también lo comparto. Las anteriores Fuji las siento como cámaras para disfrutar de la fotografía, esta X-T1 la veo mas enfocada al trabajo puro y duro. Por supuesto también se puede disfrutar con ella, y muchísimo, pero me parecen unos resultados demasiado clínicos, no se si me explico.
Juan74 dijo:Tengo una pequeña colección de lentes Canon fd (28mm f/2; 35mm f/2; 50mm f/1.4; 85mm f/1.8) que estoy deseando calzar a la X-T1. Por ahora tengo que esperar al mes que viene que viajo a EEUU para adquirir el Metabones SpeeedBooster.
Podéis dar por hecho que además de mis impresiones sobre el conjunto colgaré fotos del equipo y del resultado que obtenga con él
Juan74 dijo:De veras que sigo sin entenderlo del todo, teniendo el mismo sensor el resultado es el mismo. El AF es mejor pero tampoco es una réflex. Además, las anteriores también son AF, lo que me deja más desorientado aún.
Puedo entender la diferencia de espíritu con la X-PRO, por el visor óptico, pero con la X-E1 y E2 por mucho que me esfuerzo no lo acabo de ver.
lerkrel dijo:Yo lo de la filosofía de la cámara también lo comparto. Las anteriores Fuji las siento como cámaras para disfrutar de la fotografía, esta X-T1 la veo mas enfocada al trabajo puro y duro. Por supuesto también se puede disfrutar con ella, y muchísimo, pero me parecen unos resultados demasiado clínicos, no se si me explico.
lerkrel dijo:El resultado es el mismo pero el manejo no. Pantalla abatible, los elementos del visor giran cuando giras la cámara, wifi incorporado, detección de rostros... Demasiadas cosas para MI gusto, demasiadas pijadas. Por supuesto eso hace que sea una cámara mucho mejor para trabajar.
Dragamon dijo:Si es que a alguno les sobra cámara, no saben que hacer con tanto gadget, yo me sacrifico y acojo en mi regazo aquellas XT1 y por que no, alguna M9 (volved al carrete), que tanto os está haciendo dudar sobre la filosofía de como tomar una fotografía, yo las adopto, le doy el cariño que no les podéis dar y vosotros no viviréis en un mar de angustias. Jajajajajaja. Que una AF o una ráfaga más rápido os hace perder esa forma de tomar una foto más pausada, tranquila, más reflexiva? Vamos hombre, venga ya! Tu forma de hacer fotos no te la da el equipo, si no tu mismo, al revés si sería un problema, que sí o si por motivos profesionales tuvieses que disparar en ráfaga y con un AF certero a la primera...y no lo tuvieras. Nunca estáis contentos! Jajajajajaja
"Mucho equipo y poca maña!"
Patagonia dijo:Lo primero, Muchas gracias por el test. Muy necesario en una cámara tan nueva y para los nuevos compradores todos estos test independientes son de gran ayuda para los posibles compradores.
Yo soy usuario de Reflex Canon desde hace unos años y quería pasar a Fuji, lo que muchos critican de que se aleja de la filosofía X deFuji, para mi es una ventaja, ya que quiero una cámara para todo, incluso para deportes y creo que la X-T1 puede servirme para todo.
La he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Creo que pasaré a Fuji y venderé todo mi equipo Canon.
Gracias a todos por hacer posible este foro. Un saludo