Entre helechos

Buenos días

Os muestro una foto de hecha este fin de semana en mi estreno con la X-T3.

Es un pequeño rio (rio Peña) en la parte central de Asturias, en el concejo de Nava. Es un apilado de foco de tres fotografías en Photoshop. He utilizado un polarizador para minimizar los reflejos del agua (no conseguí eliminarlos del todo) y de la vegetación. En el revelado he intentado que no se me vayan mucho los verdes a un color “nuclear” y que la luz sea natural.

_JMA0129.jpg


Fuji X-T3 y Fujinon XF 16-55
18.2 mm, 1/3s, F8, ISO160
Filtro polarizador​

Aprovecho para comentaros mis primeras sensaciones con Fuji. Vengo de Nikon y, aunque el periodo de adaptación va a ser largo, estoy muy contento con el cambio. He configurado la cámara de forma parecida a como la utilizaba anteriormente y con el tiempo iré afinando detalles. Tiene muchas cosas que me gustan. Además de las más llamativas y que más suelen gustar a los que venimos del espejo, como ver previamente cómo va a quedar la imagen, hay otras cosas que me han encantado, por ejemplo, saber la profundidad de campo mediante la línea azul en el indicador de distancia. Y no menos importante, está el objetivo. Tiene un manejo muy agradable, con los anillos bien distribuidos y con un tacto perfecto. Por lo que he podido comprobar me parece que tiene un rendimiento soberbio, muy buen contraste, gran nitidez, y con un detalle en las esquinas muy bueno.

Un saludo.
 
Última edición:
La foto es preciosa y la veo muy bien expuesta y demás, en cuanto al conjunto, decirte que forman un tándem muy profesional a medida que la vayas poniendo a tu gusto, le vas a sacar mucho partido, que la disfrutes.
Un saludo
 
aunque me gusta creo que tenias que haberte metido en el agua, la composición ganaría en profundidad, perdería protagonismo el lado derecho,
no sé, habría que estar allí para ver otra composición de esta toma
 
La foto es preciosa y la veo muy bien expuesta y demás, en cuanto al conjunto, decirte que forman un tándem muy profesional a medida que la vayas poniendo a tu gusto, le vas a sacar mucho partido, que la disfrutes.
Un saludo
aunque me gusta creo que tenias que haberte metido en el agua, la composición ganaría en profundidad, perdería protagonismo el lado derecho,
no sé, habría que estar allí para ver otra composición de esta toma

Hola Lucas, llevaba tiempo meditando el cambio. Estéticamente ya la X-T1 me gustó, la X-T3 me parece un modelo bastante maduro y, junto con los “fujinones”, hacen un conjunto muy a tener en cuenta.

Hola cerouno, ¡estaba dentro del agua! El primer encuadre que probé fue plantando el trípode en medio del rio. Bajé un poco la cámara, con solo un tramo del trípode extendido, para jugar con la textura del agua y las rocas, pero no me convenció porque quitaba protagonismo a la vegetación del fondo más iluminada que quedaba muy recortada en la zona superior. Vi los helechos a la derecha, bastante grandes y con un poco de luz, y decidí probar a meterlos en el encuadre; al ver la especie de diagonal que formaban y que ayudaban a recorrer la imagen me acabó de convencer esta opción.

Gracias a ambos por vuestros comentarios, un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola Javier
Me gusta tu propuesta, especialmente la sutil iluminación de los helechos. Es una vista muy agradable y da la sensación casi de poder escuchar el agua correr.
Me alegro que te guste el mundo Fuji y que las primeras pruebas hayan sido satisfactorias. Creo que le sacaras un gran rendimiento al nuevo equipo!!!
Un abrazo.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola Javier
Me gusta tu propuesta, especialmente la sutil iluminación de los helechos. Es una vista muy agradable y da la sensación casi de poder escuchar el agua correr.
Me alegro que te guste el mundo Fuji y que las primeras pruebas hayan sido satisfactorias. Creo que le sacaras un gran rendimiento al nuevo equipo!!!
Un abrazo.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Tanto como satisfactoria...probé con otro encuadre, una larga exposición, pero cuando llegue a casa y las volqué en el ordenador estaba tooooooooda desenfocada 🤣!!!

Gracias Germán.
 
Atrás
Arriba