Equipo Fuji sin objetivo zoom? / Lente AF economica?

zhecloud

Fujista Habitual
Hace nada os preguntaba por un objetivo zoom y os presentaba mi equipo Fuji con el. Ahora vengo justo a preguntar lo contrario tras deshacerme de mi lente zoom que tenia para el sistema.

Se que muchos de vosotros no tenéis este tipo de objetivo en vuestro arsenal de fotografía, de hecho, muchos de vosotros podéis sobrevivir con un objetivo prime o 2 (os envido). Yo aun sigo adaptándome a Fuji y me "da miedo" quedarme cojo en alguna focal yendo solo con una lente fija o 2, mas aun, si son manuales como las que poseo. El caso esta, que no si quedarme con algo como el 15-45mm o buscar un fijo de focal intermedia con AF y dejar así mi triada de lentes.

Kamlan 28mm
* Lente AF alrededor de 35mm
Kamlan 50mm

Todo esto viene de un posible viaje que realizare en los próximos meses. Se que en la mayoría de ocasiones menos es mas, y eso me hace pensar en simplemente coger una lente con af y mantener mis fijos y listo. Ya que al final de cuentas ir cambiando de lentes o llevar un arsenal a un viaje tampoco es lo idóneo..

Y dicho todo esto, que lente económica cuadraría en este rango focal?

-TTartisan 35mm?
-Fuji XC 35mm?
 
El 18-55 es apuesta segura para viajes, o el sigma 18-50 si tu cuerpo es estabilizado
La cuestión es que no quiero comprar otro zoom, o me quedo con el 15-45 que tengo ahí medio abandonado, o lo sustituyo por un prime con af.

El 18-55 no me aporta nada
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hay dos combinaciones que se suelen llevar muy bien y con las que se suele tener todo bastante cubierto.
18mm- 35mm si usas el angular bastante.
Y el 23mm junto a un 56mm como conjunto clásico.
Yo le he dado una vuelta de tuerca y llevo un 18mm y un 56mm y con esos dos suelo tener un rango focal más que cubierto.
El 18mm para casi todas las tomas y el 56mm cuando retrato o quiero acentuar los desenfoques.
 
  • Like
Reactions: dan
Por lo que comentas y siendo AF ; yo compraría un Fujinon 35f1.4 y en plan más económico por este orden 35f2 XF o XC - > todo de segunda zarpa. En esa focal y en AF no me parece que la relación precio-calidad del resto de competidores valgan la pena.
 
Buenas. No sé si tienes el 15-45mm "ahí medio abandonado" porque no te convence por algo o por el empeño de obligarte a sólo fijos.
Sin juzgar, que para eso me habría hecho juez, y no me gusta tampoco que nadie me juzgue, creo que a veces hay algo de cabezonería y/o de "postureo" (lo entrecomillo e insisto: a veces) con estas cosas.
Y nunca entiendo bien que haya que ser excluyente: mar o montaña, blanco o negro, fijos o zooms.

Yo desde luego, mar cuando me apetece mar, montaña cuando quiero montaña, fijos para algunas ocasiones, zooms en otras.

Un 15-45mm abulta lo mismo que un fijo, menos que muchos. Y su relación peso/bulto/calidad de resultados está fuera de duda, no digamos ya por lo que cuesta.

Yo puedo salir a callejear y llevarme, porque ese día me apetece así, sólo un 18mm. Y podría irme de viaje con él solamente. No voy a morirme.
Pero tener un 15-45mm y no llevármelo, me parecería un error. Por VERSATILIDAD.

Y si acaso teniéndolo me plantease un fijo por algo, yo qué sé, retratos callejeros, un punto de acercamiento o, sobre todo, desenfoque más marcado, entonces pensaría en uno de más focal y luminosidad, como un 56mm f1.4.

Pero eso sirve para mi, por supuesto.
Cada fotógrafo es un mundo.
 
Buenas. No sé si tienes el 15-45mm "ahí medio abandonado" porque no te convence por algo o por el empeño de obligarte a sólo fijos.
Sin juzgar, que para eso me habría hecho juez, y no me gusta tampoco que nadie me juzgue, creo que a veces hay algo de cabezonería y/o de "postureo" (lo entrecomillo e insisto: a veces) con estas cosas.
Y nunca entiendo bien que haya que ser excluyente: mar o montaña, blanco o negro, fijos o zooms.

Yo desde luego, mar cuando me apetece mar, montaña cuando quiero montaña, fijos para algunas ocasiones, zooms en otras.

Un 15-45mm abulta lo mismo que un fijo, menos que muchos. Y su relación peso/bulto/calidad de resultados está fuera de duda, no digamos ya por lo que cuesta.

Yo puedo salir a callejear y llevarme, porque ese día me apetece así, sólo un 18mm. Y podría irme de viaje con él solamente. No voy a morirme.
Pero tener un 15-45mm y no llevármelo, me parecería un error. Por VERSATILIDAD.

Y si acaso teniéndolo me plantease un fijo por algo, yo qué sé, retratos callejeros, un punto de acercamiento o, sobre todo, desenfoque más marcado, entonces pensaría en uno de más focal y luminosidad, como un 56mm f1.4.

Pero eso sirve para mi, por supuesto.
Cada fotógrafo es un mundo.
En full frame tenía sentido la discusión fijos versus zoom. Ya que estos últimos solían ser bastante grandes y pesados frente al tamaño más comedido de los fijos.
Yo sigo usando fijos, creo que por costumbre. Me he obligado a comprar un zoom y es verdad que poco tiene que envidiar a los fijos en tamaño y peso. Pero reconozco que mi cabeza no termina de sentirse a gusto con tantas distancias focales en un solo objetivo. Y me cuesta muchísimo usarlo.
 
Salvo ese 15-45 no veo que en tu lista haya algún angular por debajo de 28mm, y foto de viaje creo que es "necesario"; este verano estuve en Egipto y lo hice todo con un 10-24.
Sobre tus dudas 35mm, entre el TT y el Fujinon me quedo con este último
 
Última edición:
En full frame tenía sentido la discusión fijos versus zoom. Ya que estos últimos solían ser bastante grandes y pesados frente al tamaño más comedido de los fijos.
Yo sigo usando fijos, creo que por costumbre. Me he obligado a comprar un zoom y es verdad que poco tiene que envidiar a los fijos en tamaño y peso. Pero reconozco que mi cabeza no termina de sentirse a gusto con tantas distancias focales en un solo objetivo. Y me cuesta muchísimo usarlo.
Es tal cual. Yo viajé y cargué con -aún los tengo- zoom tochacos y pesados. Y luego le ponía un 20mm f2.8 a la D700 y me meaba de gusto haciendo la foto (por peso y manejabilidad) y luego viendo los resultados en casa, en una pantalla grande y decente.
Al final, hubiera cargado menos peso y volumen con un par o tres fijos, que no llegué a viajar así porque ya caí en las redes de un sistema que -aún gustándome de siempre el FF- me da una calidad y una ligereza que colma mis necesidades.
Ahora me da pena, podría hacerlo -viajar- con ese 20mm, un 35mm f2 y un 85mm f1.8, que los tengo (un poco muertos de risa ahora). Y sin embargo, la comodidad y versatilidad de ir con una X-T y un par o tres ópticas, zoom incluido, no tiene precio (para mi).
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que es un gusto poder leer tanta variedad de opiniones y todas tan interesantes.

El tema es que el 15-45mm desde que lo tengo lo he usado en 2 ocasiones, siempre tiro de fijos porque suelo tener tiempo de disparar sin problemas y cambiar de objetivo en caso necesario. Es por eso que solo me lo he planteado en este posible viaje, seguramente una vez vuelva de el, se quedaría de nuevo medio aparcado en la mochila..

Aunque es cierto que ir con un 28mm como focal más angular puede no resultar ideal.. Sigo dándole vueltas al tema!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que es un gusto poder leer tanta variedad de opiniones y todas tan interesantes.

El tema es que el 15-45mm desde que lo tengo lo he usado en 2 ocasiones, siempre tiro de fijos porque suelo tener tiempo de disparar sin problemas y cambiar de objetivo en caso necesario. Es por eso que solo me lo he planteado en este posible viaje, seguramente una vez vuelva de el, se quedaría de nuevo medio aparcado en la mochila..

Aunque es cierto que ir con un 28mm como focal más angular puede no resultar ideal.. Sigo dándole vueltas al tema!
Pues prueba, como dices, y luego sacas tus conclusiones, que a fin de cuentas son las que cuentan (para ti), jejeje.
Y como eslógan-recomendación en torno a lo que usamos (después de intervenir he visto y recordado tus diferentes consultas sobre el equipo y he pensado en esto, válido no sólo para ti, sino para todos nosotros): "mais fotos y menos vueltas" :p;)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que es un gusto poder leer tanta variedad de opiniones y todas tan interesantes.

El tema es que el 15-45mm desde que lo tengo lo he usado en 2 ocasiones, siempre tiro de fijos porque suelo tener tiempo de disparar sin problemas y cambiar de objetivo en caso necesario. Es por eso que solo me lo he planteado en este posible viaje, seguramente una vez vuelva de el, se quedaría de nuevo medio aparcado en la mochila..

Aunque es cierto que ir con un 28mm como focal más angular puede no resultar ideal.. Sigo dándole vueltas al tema!

El Viltrox 23 o el 33 f1.4 es una buena opción a buen precio y seguro que disfrutas del uso del anillo de apertura. Busca los hilos de experiencias de @Jon Díez para ver lo bien que rinden.
 
Yo llevo poco en fuji. Tengo también equipo FF y es el que uso normalmente.
Para el siguiente viaje me llevaré la fuji. Pero como no sé aun cuando será...xD
Por ahora tengo:
- 27mm f2.8 Ttartisan (me encanta lo que ofrece por lo que me costó). Con actualización y corrección óptica que te descargas online no veo diferencias con el de Fuji y vale la mitad.
- 35 f1.8 TTartisan: lo cogí cuando salió con una oferta de lanzamiento. 120€. Venía sorprendido del 27mm y me lancé. No me parece malo, pero no creo que sea tan bueno como el 27mm. Yo buscaría algún 35mm f2 de Fuji
- Sigma 56 f1.4: más que conocido y alabado objetivo. Un "must" en calidad precio en esa focal.

La única focal que me falta es el 18 o el 23. Quizás, teniendo un 27, lo lógico sea el 18.

Como ves son 4 objetivos. Dependiendo de gustos, se puede escoger entre el 27 o el 35.
18mm para angular, un 27 para "todo un poco" (no ocupa nada además) y un 56 para retrato/detalle. Me parece un buen tándem luminoso, pequeño y de calidad que cabe en un bolso/bandolera fácilmente.
 
El 15-45 no lo he tenido pero siempre he oído hablar bien, quizás el único "pero" sería la luminosidad y más en un viaje donde habrá situaciones desconocidas y seguramente muchos interiores

Para dejarlo todo a una carta el Fujinon 27mm, desde que lo tengo he llegado a pensar que podría ser un objetivo para casi todo aunque yo nunca me atrevería a ir de viaje con un solo objetivo

EL XC 35mm también es muy buen objetivo, idéntico al XF pero mucho más ligero, hablo en propiedad porque lo he tenido aunque como objetivo único a mi se me hace una focal muy larga y ampliaría hacia angular con el Fujinon XF 16mm f2.8

XF-27mm / XC 35mm f2 y el XF 16mm f2.8 sería mi propuesta para ir mínimamente cubierto a un viaje y todo este equipo pesa tan poco que se podría añadir una focal más larga, aquí entra en juego tu tipo de fotos y tu sabrás lo que más te conviene
 
El 15-45 no lo he tenido pero siempre he oído hablar bien, quizás el único "pero" sería la luminosidad y más en un viaje donde habrá situaciones desconocidas y seguramente muchos interiores

Para dejarlo todo a una carta el Fujinon 27mm, desde que lo tengo he llegado a pensar que podría ser un objetivo para casi todo aunque yo nunca me atrevería a ir de viaje con un solo objetivo

EL XC 35mm también es muy buen objetivo, idéntico al XF pero mucho más ligero, hablo en propiedad porque lo he tenido aunque como objetivo único a mi se me hace una focal muy larga y ampliaría hacia angular con el Fujinon XF 16mm f2.8

XF-27mm / XC 35mm f2 y el XF 16mm f2.8 sería mi propuesta para ir mínimamente cubierto a un viaje y todo este equipo pesa tan poco que se podría añadir una focal más larga, aquí entra en juego tu tipo de fotos y tu sabrás lo que más te conviene
Casi, yo voy con el 16 f2.8, 23 f2 y 50 f2.
 
Te voy a dar otra opción.

Compra una XF10 y una focal fija. De fija yo te recomendaría el 35 1.4 antes que 50 o 56 porque es más versátil y si quieres 50mm siempre puedes recortar.

A mí esa combinación me va de maravilla. No tengo que cambiar objetivos y la xf10 me cabe en el bolsillo de la chaqueta o en un bolsillo lateral del pantalón de esos tipo militar/trabajo/senderismo con los bolsillos a la altura del muslo.
 
Sabes que esto es como los culos, no?
(Bueno, en realidad es peor, porque con tu culo naces y con el mismo te mueres, y sin embargo la preferencia de objetivos va cambiando con el tiempo)
Dicho esto, te doy mi opinión.
28+35+50 no lo veo buena combinación., el 28 y el 35 están muy cerca...

Si te compras un 35, te recomiendo el Fuji 35/1.4 si puedes llegar a ese presupuesto (por unos 350 lo puedes encontrar de segunda mano en buen Estado). Yo si alguna vez solo llevase un objetivo sería ese...

Y lo siguiente que te recomendaría sería cambiar el 28 algo más angular. En plan barato (viendo que además estas acostumbrado a manuales) tienes por 4€ el TTartisan 17/1.4 que le ponen bastante bien y es un tamaño comedido. Yo tengo el Fuji 18/2 y con el 35/1.4 es la combinación que más uso.
Si prefieres más angular, estaría el Fuji 16/2.8, o el 14/2.8 o ya cosas más extremas como el Sammy 12/2, pero eso ya depende de lo que quieras hacer....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo me he ido de viaje con el 18-55 y el Samyang 12mm y tan contento

La elección del angular viene a cuenta de la monumentalidad de la ciudad que se vaya a visitar, puede ser el punto de inflexión que obligue a tomar una decisión
Ese es mi equipo base (16+23+50)
Dependiendo de la salida, llevo como accesorio el 8-16 y el 50-140.
 
Atrás
Arriba