Lente polivalente menor de 25mm

zhecloud

Fujista de renombre
Estoy de vueltas a reestructurar el equipo, y andaba pensando en que hacer finalmente con el rango focal de angular a 25mm.

He vuelto a comprar un 33mm y tengo la sensación de que el TTartisan 25mm se me queda algo similar al Viltrox 33 (aunque se que tienen sus diferencias). Miraba algún objetivo que fuese más o menos polivalente y no se me acercase tanto al 33mm. Lo que si tengo claro es que no quiero un súper gran angular, no soy dado a ese tipo de fotografía y apenas lo usaría.

Echando un ojo veo disponible un kamlan 21mm y no se si me dejo algún otro sobre esa focal. Creeis que si sustituyo el 25mm por algo así, ganaré algo en angular sin llegar al extremo?

Estoy de vueltas a reestructurar el equipo, y andaba pensando en que hacer finalmente con el rango focal de angular a 25mm.

He vuelto a comprar un 33mm y tengo la sensación de que el TTartisan 25mm se me queda algo similar al Viltrox 33 (aunque se que tienen sus diferencias). Miraba algún objetivo que fuese más o menos polivalente y no se me acercase tanto al 33mm. Lo que si tengo claro es que no quiero un súper gran angular, no soy dado a ese tipo de fotografía y apenas lo usaría.

Echando un ojo veo disponible un kamlan 21mm y no se si me dejo algún otro sobre esa focal. Creeis que si sustituyo el 25mm por algo así, ganaré algo en angular sin llegar al extremo?
Yo tuve el Kamlan 21mm y es el mejor fijo no AF que he tenido, te pego mi Review:

Tuve también el 7Artisans 24f1.4 y no me gusto por varias cosas; no era muy nítido, pesado y grande.
De más objetivos por debajo de 25 no tengo conocimiento

Y el Fuji 18/2 lo descartas?
Porque la focal creo que es la que buscas

Otra opción es el TTart 17/1.4,pero no lo he tenido ni he buscado nunca información sobre el. Tamaño/precio creo que es buena opción

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Hay un TTArtisan 23mm 1.4 (manual) que está bastante bien. Es más, sorprendentemente bien para lo que cuesta. Hace un tiempo hice un hilo con fotos sacadas con ese objetivo: La Laguna con el TTArtisan 23mm f1.4

Y el Fuji 18/2 lo descartas?
Porque la focal creo que es la que buscas

Otra opción es el TTart 17/1.4,pero no lo he tenido ni he buscado nunca información sobre el. Tamaño/precio creo que es buena opción

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Seria muy buena opcion la verdad, pero a los precios que se encuentra hoy dia incluso de segunda mano son prohibitivos..

Yo tuve el Kamlan 21mm y es el mejor fijo no AF que he tenido, te pego mi Review:

Tuve también el 7Artisans 24f1.4 y no me gusto por varias cosas; no era muy nítido, pesado y grande.
De más objetivos por debajo de 25 no tengo conocimiento
Pues viendo las fotos de muestra del hilo, tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte!

Algunas alternativas de Voigtlander

20mm focales voigtlander.png

Efectivamente, los voigtlander ni los contemplo. Tienen una filosofía que no va conmigo. Aunque gracias por la recomendación!

Atrás