Equipo para viaje a USA

juanitopez

Hey ho!
Buenas compañeros, en un mes salgo de viaje con mi pareja -y sin niños ;D- para pasar 2 semanitas en Estados Unidos. Un semana estaremos en Nueva York y otra en San Francisco/Las Vegas con una escapadita de un día al Gran Cañon. En general más tema urbanita que naturaleza y paisajes.

Me gustaría pediros consejo acerca de qué llevarme.

No va a ser un viaje fotográfico aunque intentaré aprovechar los momentos que mi chica me deje libres para fotografiar todo lo que se mueva. La idea es viajar "ligero" por ese motivo.

Dispongo del siguiente material:
Cámaras: X-T1, X-E1
Objetivos fijos: 27, 35, 56
Objetivos Zoom: 10-24,18-55,55-200
Flash: EF42 y EF20

La idea es llevar lo siguiente: XT1, 10-24,18-55, 27, 35, 55-200 y EF-20

Pensaba llevar puesto para callejear y en general lo siguiente: 10-24,35, 55-200

Dudo en dejar el 35 y llevarme el 18-55.
El 55-200 es pesado y grandote pero creo que puede venir muy bien para detalles de edificios, robados, etc...Luego la verdad es que lo saco poco pero...

Otra posible combinación sería el 10-24+35+56... o 10-24 +18-55...:P

El 27 para lo que pesa me lo llevaré, por si decido salir sólo con él en plan hiperligero.

Para salidas nocturnas, el 35 y el 10-24 para alguna larga exposición.

No sé, a ver que os parece. No creo que sea un viaje que repita en breve así que tengo miedo de liarme la manta a la cabeza e ir sólo con el 18-55 y un fijo y quedarme corto y por otro lado no quiero acabar deslomado y confuso por no saber que objetivo usar.

El trípode es otro cantar y da para otro post....

Espero vuestras opiniones, muchas gracias y perdonad el ladrillo

Si la idea es viajar ligero... No quiero saber a que llamas tu cargado! Si vas a centrarte en arquitectura y paisaje (NY, Cañon de Colorado, Las Vegas...) yo me llevaría el 10-24 y arreando. Para algo mas general el 18-55 y ya. Yo el año pasado en NY iba con una Nikon FM2, un 28 y un 50. Llevé la X100 pero ni la saqué. Pero si que es cierto que en NY si puedes llevar mas angular que un 18 lo agradecerás.

Yo me llevaría el 10-24, 35, 56 o 10.24 y 18-55 (y el 35mm o el 27mm para ir ligero) pero al final volvemos a la opción 1.

Desde luego en cualquier caso creo que el 55-200 no compensa si no eres un loco de los teles y detalles en los edificios no es que haya muchos quitando el Chrysler y sus gárgolas, pero están taaaan alto...

Es lo " malo" de tener tantos objetivos jejeje. Yo me llevaría la xt1 con el 10-24 + 35 o 18-55 + 35
Me olvidaría por completo de flashes y teles.

Como veo que tienes dos cuerpos si que me los llevaría para no cambiar de objetivo tanto, llevaría la XT1 con el zoom que mas uses y la XE1 con un fijo y lo sacaría para hacer la foto y otra vez a la bolsa.

Esta Semana Santa yo he llevado la XE2 con el 18-55 y la X-pro1 para usarlo con el 12mm o el 75mm de Voigtlander que son focales menos usadas, así la X-pro1 iba configurada solo para objetivos manuales.

En tu misma situación, yo me llevaría únicamente el 10-24mm y el 18-55mm. Quizá añadiría también el 27mm, que casi no vas a notar que lo llevas, y puede ser una buena combinación para salir por la noche en la ciudad, por ejemplo, sin llamar la atención y sin llevar demasiado bulto/peso.

Eso sí, me llevaría sin dudarlo los dos cuerpos, por si te falla uno. En un viaje así no puedes dejar nada al azar ;-)

Saludos

Oscar Arranz dijo:
Como veo que tienes dos cuerpos si que me los llevaría para no cambiar de objetivo tanto, llevaría la XT1 con el zoom que mas uses y la XE1 con un fijo y lo sacaría para hacer la foto y otra vez a la bolsa.

Esta Semana Santa yo he llevado la XE2 con el 18-55 y la X-pro1 para usarlo con el 12mm o el 75mm de Voigtlander que son focales menos usadas, así la X-pro1 iba configurada solo para objetivos manuales.
+1 de hecho es lo que hice mas o menos. Llevo la xa1 con el samyang 8mm y la xe1 con el 16-50 y el 35 para las cosas serias.

Hola, he estado 2 veces en NY y mi consejo sería que te llevaras el 10-24, 18-55 y el 27mm para ir ligero. Como bien dices el 55-200 lo utilizaras poco y es pesado, creo que con los 3 objetivos mencionados ya vas servido de focales y, de peso. Y robados, de cerca y cámara en la cintura.

Un saludo.

Pues muchas gracias por los consejos, la verdad es que me habéis dado buenas opciones.

No me había planteado la opción de los 2 cuerpos y veo que puede ser interesante. A ver si al final consigo descartar el 55-200 y elegir entre el 18-55 o el 56.

Si me llevo el 56 no sé si meteré en la mochila el 35.

Voy a hacer pruebas, peso y tal y a ver que consigo.

Muchas gracias!

Lo siguiente, siguiendo tu correo, no son mas que mis opiniones personales, por lo que es muy probable que tan sólo me gusten a mi. ;) pero tu pides opiniones personales, así que ahí va:

juanitopez dijo:
En general más tema urbanita que naturaleza y paisajes.
Descartados ultra angulares y teles largos.

juanitopez dijo:
No va a ser un viaje fotográfico
Un solo cuerpo.

juanitopez dijo:
La idea es viajar "ligero" por ese motivo.
Un cuerpo y dos objetivos.

juanitopez dijo:
¿Eso es viajar ligero?

juanitopez dijo:
Pensaba llevar puesto para callejear y en general lo siguiente: 10-24,35, 55-200
Para callejerar la cámara más ligera y un 35 equivalente...

juanitopez dijo:
El 55-200 es pesado y grandote pero creo que puede venir muy bien para detalles de edificios, robados, etc...Luego la verdad es que lo saco poco pero...
¿Cuántos detalles de edificios? ¿Robados en plan prensa del corazón?

juanitopez dijo:
Otra posible combinación sería el 10-24+35+56... o 10-24 +18-55...:P
Y etc, etc, etc...

juanitopez dijo:
El 27 para lo que pesa me lo llevaré, por si decido salir sólo con él en plan hiperligero.
Venga, uno elegido.

juanitopez dijo:
¿Harás muchas de éstas?

juanitopez dijo:
No creo que sea un viaje que repita en breve así que tengo miedo de liarme la manta a la cabeza e ir sólo con el 18-55 y un fijo y quedarme corto y por otro lado no quiero acabar deslomado y confuso por no saber que objetivo usar.
Pues ya lo tienes, el 27 y el 18-55...

juanitopez dijo:
El trípode es otro cantar y da para otro post....
Pues eso, es otro cantar...

Gracias efe, menuda currada de respuesta :-)

efe dijo:
juanitopez dijo:
En general más tema urbanita que naturaleza y paisajes.
Descartados ultra angulares y teles largos.
efe dijo:
juanitopez dijo:
Para callejerar la cámara más ligera y un 35 equivalente...

Descartar el tele sí que lo veo, pero creo el 10-24 pude venir muy bien para multitud de ocasiones. Además en su extremo se comporta como un 35 como mencionas.

efe dijo:
juanitopez dijo:
No va a ser un viaje fotográfico
Un solo cuerpo.
efe dijo:
juanitopez dijo:
La idea es viajar "ligero" por ese motivo.
Un cuerpo y dos objetivos.

No está decidido pero me parece buena opción lo de los dos cuerpos, al ir con otra persona, si me paro a cambiar de objetivo cada dos por tres se acabará cansando. El 10-24 me parece irrenunciable y se me queda un poco corto, por eso me parece buen arreglo.

efe dijo:
juanitopez dijo:
¿Eso es viajar ligero?

:D :D No, la verdad es que no, aunque me refería a llevar eso al viaje, no a llevarlo encima cuando saliera a caminar. Si tuviera todo eso siempre podría elegir que sacar cada día... aunque puede ser estresante tomar esa decisión todos los días.

efe dijo:
juanitopez dijo:
¿Cuántos detalles de edificios? ¿Robados en plan prensa del corazón?

Vale vale, el 55-200 se queda en casa :)

efe dijo:
juanitopez dijo:
¿Harás muchas de éstas?

Pues no lo sé, pero no creo que muchas la verdad. De todas formas el 35 se quedaría en el apartamento si salgo con el 56 -y viceversa- No tengo muy claro esta parte.

efe dijo:
juanitopez dijo:
No creo que sea un viaje que repita en breve así que tengo miedo de liarme la manta a la cabeza e ir sólo con el 18-55 y un fijo y quedarme corto y por otro lado no quiero acabar deslomado y confuso por no saber que objetivo usar.
Pues ya lo tienes, el 27 y el 18-55...

Es una opción más que válida, pero parte del problema es que es en estos viajes cuando uno quiere sacar provecho de todo el material que tiene. Si no es en estas ocasiones... ¿Cuándo si no?
Por otro lado está la solución más práctica y cómoda que es la que planteas. Si no tuviera otros objetivos esa combinación sería suficiente para gran parte de las situaciones.
Hay un hecho incontestable, y es que por llevar más objetivos no voy a hacer mejores fotos, sólo cubriré más ángulos...

Bonito dilema :-) Pero muchas gracias por los puntos de vista.

Yo me he quedado expectante con semejante arsenal, y le he dado al botón "seguir" en tu flirck, ya que me encanta ver fotos de NY.
Que lo disfrutes. ;)

Es necesario que te obligues a no hacer fotos con el 10-24 siempre a 10mm que si no vas a volver mareado ja ja ja

Ten en cuenta que llevar dos cuerpos Fuji no es lo mismo que llevar dos reflex y siempre puedes dejar uno en el hotel.

Y para acabar ten en cuenta tu propio aguante, a mi me pasa en los viajes que según pasan los días salgo con menos cosas, la espalda se resiente... Uno puede ir con 2 kilos encima sin inmutarse y otros no aguantan 2 horas con la cámara colgada al cuello, por eso al final eres tú el que tiene que decidir, piensa que objetivo es el que más usas o más se adapta a tú estilo y luego ves añadiendo.

Pero sobre todo disfruta de la ciudad.

Madre mía vaya Arsenal, yo no me llevaría todo ese dineral en material tan lejos con lo que pueda pasar en el aeropuerto y mucho menos si no es un viaje fotográfico...
Yo me llevaría un solo cuerpo y el 18-55, así disfrutas del viaje con tu chica vas bien ligero y no andas todo el día en la calle cambiando de objetivo, ni pendiente de otras cosas.
Por cierto que disfrutes ese pedazo de viaje

Yo me llevaria la X-T1 + 27mm y buscaria mi fotografo interior ;D

Bueno y si me apuras el 10-24 para el Canyon.

Un Saludo y buen viaje
Yo cuando fui me lleve una Reflex Pentax y nunca mais... Que dolor de cuello XD. Ojala hubiese tenido en ese momento la RX100M3

Yo fui a Nueva York en Noviembre y con la x-pro1 solo me lleve el 10-24, ni 35 ni 60 ni flash, y solo una correa rapida de hombro y una bolsa pequeña para guardarla. Con solo eso y ya me sobraba peso, pues Nueva York es inmenso y la gente va siempre con prisas. Si te vas a parar a cambiar de objetivos en la calle lo vas a pasar mal. No hay tiempo, no hay donde esconderse o pararse sin que te empujen o maldigan por cortar la circulacion. Con el 10-24 me fue genial, tanto para exteriores como interiores. El jodio parece que no, pero un dia con el al hombro en la x-pro1 pesa y bastante.
Mi consejo lleva lo minimo y disfruta lo maximo.

calerito dijo:
Yo me he quedado expectante con semejante arsenal, y le he dado al botón "seguir" en tu flirck, ya que me encanta ver fotos de NY.
Que lo disfrutes. ;)

Noooo nooooo, que soy muy malooooo :'( :'(. Y no es falsa modestia, eh? Lo del arsenal es porque me deshice de todo lo nikon y me pilló en un buen momento. Me da rabia a veces viendo como gente que tiene mucho más arte que yo no puede disponer un equipo a su altura. "Dios le da pan a quien no tiene dientes"

juanitopez dijo:
calerito dijo:
Que lo disfrutes. ;)

Noooo nooooo, que soy muy malooooo :'( :'(. Y no es falsa modestia, eh? Lo del arsenal es porque me deshice de todo lo nikon y me pilló en un buen momento. Me da rabia a veces viendo como gente que tiene mucho más arte que yo no puede disponer un equipo a su altura. "Dios le da pan a quien no tiene dientes"

jajaja, muy bueno. De desdentao a desdentao: no te preocupes por eso y disfruta. Ya surgirá el momento y la inspiración.

Un saludo

También opino que si no va a ser un viaje fotográfico y además vas con otra persona, lo ideal para ir ligero creo que sería un cuerpo y un zoom, en este caso creo que el ir ligero es incompatible con tanto arsenal como te quieres llevar.

Atrás