Equipo para viaje a USA

napl dijo:
Yo fui a Nueva York en Noviembre y con la x-pro1 solo me lleve el 10-24, ni 35 ni 60 ni flash, y solo una correa rapida de hombro y una bolsa pequeña para guardarla. Con solo eso y ya me sobraba peso, pues Nueva York es inmenso y la gente va siempre con prisas. Si te vas a parar a cambiar de objetivos en la calle lo vas a pasar mal. No hay tiempo, no hay donde esconderse o pararse sin que te empujen o maldigan por cortar la circulacion. Con el 10-24 me fue genial, tanto para exteriores como interiores. El jodio parece que no, pero un dia con el al hombro en la x-pro1 pesa y bastante.
Mi consejo lleva lo minimo y disfruta lo maximo.

Buenos consejos, gracias

ncalonge dijo:
También opino que si no va a ser un viaje fotográfico y además vas con otra persona, lo ideal para ir ligero creo que sería un cuerpo y un zoom, en este caso creo que el ir ligero es incompatible con tanto arsenal como te quieres llevar.
tayboy00 dijo:
Madre mía vaya Arsenal, yo no me llevaría todo ese dineral en material tan lejos con lo que pueda pasar en el aeropuerto y mucho menos si no es un viaje fotográfico...
Yo me llevaría un solo cuerpo y el 18-55, así disfrutas del viaje con tu chica vas bien ligero y no andas todo el día en la calle cambiando de objetivo, ni pendiente de otras cosas.
Por cierto que disfrutes ese pedazo de viaje

Si, bueno, mi mujer ya me conoce y me dejará a mi aire en algunos momentos... ;D Entiendo lo que comentáis para ir ligero pero también quiero explotar un poco parte del equipo.

lukkes2 dijo:
Yo me llevaria la X-T1 + 27mm y buscaria mi fotografo interior ;D

Quita quita, que no me va a gustar cuando lo encuentre ;D

Muchas gracias por los aportes compañeros.

Pues yo le doy masuno a la opcion de mugre.
Un cuerpo colgado con la xt1 y el 10-24. Simulacion bw.
El otro con el 56 y la simulacion de color que mas te guste.
El segundo con correa de mano tipo peak design cuff, que la llevas siempre en la muñeca y enganchas la camara.
Y una bolsa de acceso rapido para sacar el segundo cuerpo a poder ser velcros o asi, las cremalleras son mas lentas.
Y cuando pueda entro en el post desde el pc y te sigo en flickr que quiero ver las fotos.
A disfrutar

Yo estuve en Nueva York el verano pasado. Llevé un equipo m4/3 porque la ciudad invita a andar y andar y andar, y cualquier gramo que se ahorre se acaba agradeciendo mucho, pero traducido al sistema X equivaldría al 10-24mm + 27mm. Ni flash, ni gaitas. Eso sí, también llevaba una Stylus 1 "por si las moscas" y tiré de su tele alguna vez en plan recuerdo turístico. Si tuviera que volver mañana, me llevaría lo mismo ;).

Feliz viaje... ¡Ah, y lo de pasar por BH photo, cuidadín, se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale! ¡Ni con cuánto dinero! ;D

filifranco dijo:
Y cuando pueda entro en el post desde el pc y te sigo en flickr que quiero ver las fotos.
A disfrutar

Noooo, jo que presión, que nunca lo actualizo y ahora estoy revelando fotos del 2013... y van a ser muy malas, de verdad

;D ;D

No se pero hay una cosa que dices que me da qque pensar, vas a estar una semana en N.Y. y pienso yo, no sera que en toda esa semana no vas a poner un pie dos veces en el mismo sitio(nunca he estado en N.Y.) si vas a poder volver a algun lugar pues yo no dejaria ni el 35mm ni el 10-24 mas portafiltros y filtros. Camara? cualquiera o las dos te daran todo lo que necesitas, pero con el 35mm y el 10-24 tendras para dar y tomar. Si en N.Y. no te arreglas con esos dos objetivos, entonces apaga y vamonos, lleva todo el equipo, jajajjaja. Ademas para la segunda parte del viaje el 10-24 diria que no lo despegas de la camara, ciudad con grandes atracciones de tamaño poderoso, gran cañon con luces y texturas deliciosas. Ah y un tripode de viaje, un kilo mas o menos y 35 o 40cm plegado no es muca carga, le pones una bandolera para tripode que la hay y tira millas.
Saludos y que tengas un precioso viaje.

PD: si dios quiere en septiembre me voy un mes para Colombia, zona cafetera y una escapada de cuatro dias a San Andres y Cartagena, tengo muy claro que voy a llevar, la X-E1+12mm+35mm que pillare en un mes o dos, +portafiltros, filtros y tripode de viaje con bandolera.

Yo me llevaría el 10-24 pegado a la cámara y luego o el 35 o el 56. Seguramente no quitaría el 10-24, pero yo soy más de angulares, depende del tipo de fotografía que suelas hacer y con qué focal te encuentres más cómodo.
Ceibe41, me explicas lo de la bandolera para trípode? Me interesa mucho!!

tera dijo:
Yo me llevaría el 10-24 pegado a la cámara y luego o el 35 o el 56. Seguramente no quitaría el 10-24, pero yo soy más de angulares, depende del tipo de fotografía que suelas hacer y con qué focal te encuentres más cómodo.
No hay problema, mejor aun te dejo un enlace, jajajja.

http://www.foto24.com/op-tech-usa-1201012-correa.html

http://www.foto24.com/manfrotto-tripode-shoulder-strap-540strap.html

ceibe41 dijo:
tera dijo:
No hay problema, mejor aun te dejo un enlace, jajajja.

http://www.foto24.com/op-tech-usa-1201012-correa.html

http://www.foto24.com/manfrotto-tripode-shoulder-strap-540strap.html

Gracias!! No sabía de su existencia ;)

Aunque ya haga tiempo de este post, por si le sirve a alguien, durante la pasada Semana Santa hice San Francisco, toda la costa hasta Los Angeles, Death Valley, Las Vegas, Grand Canyon...y alguna cosa por en medio.

Mi mochila estuvo formada por la XE2, el 10-24 (para parques Nacionales), el 18-55 (para uso general), y el 55-230 (para animales y comprimir perspectivas). No eché en falta nada más, que al fin y al cabo uno también va de vacaciones y no de safari cargado como un asno. El 18-55 permite callejear sin mayor problema.

Recientemente he realizado un mini viaje por Europa en plan tren/mochila y donde obviamente el tema peso y pocos trastos era esencial. He llevado sólo la XE2 y el 18-55 por Copenhagen y Berlin, y sinceramente no he echado en falta nada más.

La verdad es que al final te adaptas a lo que llevas y si tienes que cambiar la composición o la perspectiva porqué no tienes un súper gran angular o un zoom, pues lo haces. Al final, las fotos que "dejas de hacer" son mínimas.

Atrás