Equipo/Teleobjetivos viaje Nueva Zelanda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olga*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Olga*

Fujista Participante
Buenas noches!

Vengo por aquí a pedir un poquito de opinión.
Próximamente, si todo va bien, haré un viaje a Nueva Zelanda y estaba valorando hacerme con un supertele pero tengo unas dudillas...
Actualmente tengo:
-Sigma 10-18mm
-Fujinon 18-135mm
-Fujinon 70-300mm.
No tenía pensado comprar ningún supertele, de hecho estaba valorando hacerme con un macro, pero ayer estuve con unos amigos que tienen un Fujinon 150-600mm y me picó un poco haciendo fotos a unas cabras montesas.
Con el 70-300mm estoy bastante contenta porque tiene bastante alcance y este año por ejemplo pude hacer algunas fotos chulas a unos orangutanes que tuve la suerte de ver en Indonesia. Como estas fotos me gustaron bastante, no valoraba hacerme con un supertele pero es cierto que aunque los orangutanes no estaban al lado, tampoco estaban super lejos.
No sé si alguien que haya estado por Nueva Zelanda, o aunque no haya estado, me pueda guiar con este tema. Creo que si consigo ver pingüinos, focas o leones marinos quizá no estén tan cerca y puede que el 70-300mm se me quee corto, aunque luego siempre pueden hacerse recortes.

Respecto a los teles, he visto que hay varias opciones:
-Fujinon 100-400mm F4.5-5.6
-Fujinon 150-600mm F5.6-8
-Sigma 100-400mm F5-6.3
-Tamron 150-500mm F5-6.7

Creo que descarto los 100-400mm ya que teniendo el 70-300mm, no ganaría tanto.

No sé qué me recomendaríais con la opinión que tengáis de estos objetivos que comento, o si por el contrario creéis que con el 70-300mm voy más que servida.
Respecto a presupuesto, no tendría problema de ir al más caro que creo que es el 150-600mm pero bueno, aunque pueda permitírmelo es un buen desembolso y me da cosa comprarme algo que luego no vaya a usar mucho. Pero a la vez estoy dando vueltas porque sinceramente, después de cruzarme a la otra punta del mundo me daría rabia volverme sin haber podido conseguir alguna foto chula de algún animal que vea por allí.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Olga

¿No te planteas alquilarlo? Yo es lo que haría para un viaje puntual.

Respecto a si es necesario o no para ese destino, ni idea, aunque sobre todo hay que tener en cuenta el tamaño extra, aunque si dices que ya lo has probado te haces a la idea.

Y cambiar el 70-300mm por un 10-400mm + TC 1.4x?
Tienes 560mm a F8 (por 600mm a F8), el conjunto pesa 100g menos y cuando vuelvas tienes un 100-400mm para la vida cotidiana (con posibilidad de ampliar a 560mm, claro), pesando unos 250g menos.

Buenas!

Pues alquilarlo es una opción pero he estado mirando y no veo mucha disponibilidad.

No quería vender el 70-300mm porque ese sí que me lo puedo llevar a una ruta de senderismo o a patearme ya sea la ciudad o X sitios en la mochila sin que me pese tanto y con un bocadillo o lo que necesite para pasar el día. Sin embargo un supertele sería para momentos puntuales en los que sé que voy a hacer avistamiento de algún animal y suele ser una excursión tipo a ver ballenas (por ejemplo), o aparcar en X sitio y andar unos metros hasta que llegas al punto en el que suele habitar algún animal en concreto. No me lo echaría a la mochila por si acaso encuentro algo.

Yo optaría por la opción que te dice Mario, la del 1,4x, salvo que sí fueras a usar mucho focales tan largas.

Es lo que hice hace años, en un fotosafari. Llevé un 70-200mm y un 2x de buena calidad. El zoom era f3.5 fijo. Y con un 400mm tuve más que suficiente. Y era carrete, no podías recortar como hoy (aunque pudieras pedir una ampliación del negativo, no era lo mismo).
La cuestión es que, sí, hay "bichos" que son menos confiados o más peligrosos, como los guepardos o los rinocerontes, pero muchos que al final están más cerca de lo que creías. Y cargar/pagar un trabuco exagerado para luego usarlo una vez o ninguna...

En cambio, con un multiplicador, tienes las dos opciones.
Y créeme, si vas pensando en el equipo que no tienes, siempre te va a faltar algo. Si llevas 400mm echarás en falta un 600mm y si llevas este, un 1.000mm.

Yo elegiría la mejor combinación posible, pero la más versátil un poco para (casi)todo, con la mejor relación inversión/resultados/comodidad. Y del casi, me olvidaría.

Teniendo el 70 300 descartaria de plano los 400 máximos.
Lo ideal para complementarlo es el 150 600, pero a saber que tipo de fotos quieres hacer en NZ. Que tb es un sitio para paisajes increíbles.

Si lo tuyo es por este viaje, como dicen los compañeros lo alquilo. O viajo con lo que tengo sumando un TC 1.4 y vas a ir sobrada.

Ahora, si el bichito es mayor como para invertir, iria por el 150 600 sin dudas.

También tengo el 70 300 que amo y se que por eso mismo no compraría el 100 400.

Buenas,

gracias a todos. Estaba valorando lo del 100-400mm + TC 1.4x y vender el 70-300mm pero ese no podría echármelo a la mochila para hacer una ruta de senderismo por ejemplo y en cambio el 70-300 sí. Además tendría que sumar al precio del 100-400mm el conversor y si es el fuji puede que me saliera igual que el 150-600mm.

Estoy valorando alquilar el 150-600mm como decís y si veo que más adelante podría seguir usándolo comprarlo. O comprarlo que afortunadamente me lo puedo permitir y si pasa el tiempo y veo que no le doy mucho uso, venderlo...

A diferencia de los safaris, creo que en esta ocasión algunos animales van a estar bastante más lejos y vana ser más pequeños que los que pueda verse en un safari (zebras, leones, girafas, etc)

Gracias por vuestras recomendaciones! voy a darle una vuelta y pensarlo con la almohada, a ver qué me puede encajar mejor.

Atrás