Error “Apagar cámara y salir” en la X-T3

Alberto Parejo

Fujista Participante
Hola amigos que tal escribo por aquí este nuevo tema porque he mirado en el foro y no he encontrado ningún hilo abierto sobre un ERROR que me da una XT3 y es que si hago tres, cuatro foros seguidas rápidas pero no en modo ráfaga si no una a una, da un fallo se queda bloqueada y aparece un mensaje que dice “Apagar cámara y salir”
Tengo las nuevas actualizaciones y tengo otra XT3 y no le pasa, podéis comentar por aquí a ver si hay solución.
Muchas gracias.
 
Hola amigos que tal escribo por aquí este nuevo tema porque he mirado en el foro y no he encontrado ningún hilo abierto sobre un ERROR que me da una XT3 y es que si hago tres, cuatro foros seguidas rápidas pero no en modo ráfaga si no una a una, da un fallo se queda bloqueada y aparece un mensaje que dice “Apagar cámara y salir”
Tengo las nuevas actualizaciones y tengo otra XT3 y no le pasa, podéis comentar por aquí a ver si hay solución.
Muchas gracias.
Podría ser la tarjeta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí me dio tres veces ese error en la X-T20 y era que tenía mal "enganchado" el parasol y si intentaba forzar el enfoque (o enfocar a objetos no muy nítidos) en momentos de poca luz, se ve que el peso del parasol la incomodaba y se bloqueaba. Por lo que he leído en algunas webs, parece ser que, cuando la cámara da ese tipo de mensajes, puede ser por la tarjeta como apunta el compañero o por un fallo en el motor de enfoque de la lente. Yo te recomendaría a probar con otra tarjeta y a quitar el parasol (si es que lo tienes puesto) o a probar con otra lente (si es que tienes oportunidad). Suerte
 
A mí me dio tres veces ese error en la X-T20 y era que tenía mal "enganchado" el parasol y si intentaba forzar el enfoque (o enfocar a objetos no muy nítidos) en momentos de poca luz, se ve que el peso del parasol la incomodaba y se bloqueaba. Por lo que he leído en algunas webs, parece ser que, cuando la cámara da ese tipo de mensajes, puede ser por la tarjeta como apunta el compañero o por un fallo en el motor de enfoque de la lente. Yo te recomendaría a probar con otra tarjeta y a quitar el parasol (si es que lo tienes puesto) o a probar con otra lente (si es que tienes oportunidad). Suerte
Muchas gracias probaremos esas sugerencias, en principio solo ocurre con teleobjetivos. 56 f1.2 y 90. F2
 
Muchas gracias probaremos esas sugerencias, en principio solo ocurre con teleobjetivos. 56 f1.2 y 90. F2

Supongo que será obvio, pero, si en otra X-T3 no tienes problemas, confirma que la configuración de los modos de enfoque estén igual en las dos. Lo digo por lo que te comentaba antes de lo que había leído sobre que ese bloqueo viene dado por "problemas" con el motor de enfoque de la lente.
 
Hola amigos que tal escribo por aquí este nuevo tema porque he mirado en el foro y no he encontrado ningún hilo abierto sobre un ERROR que me da una XT3 y es que si hago tres, cuatro foros seguidas rápidas pero no en modo ráfaga si no una a una, da un fallo se queda bloqueada y aparece un mensaje que dice “Apagar cámara y salir”
Tengo las nuevas actualizaciones y tengo otra XT3 y no le pasa, podéis comentar por aquí a ver si hay solución.
Muchas gracias.

Hola Alberto,
A mi me ha ocurrido, con la X-T1, X-T2 y X-T3, en esta última con menos frecuencia, lo curioso es que casi siempre me ha ocurrido con el 56mm f1.2, cuando ocurre tengo que apagar la cámara y retirar la batería, solo uso tarjetas de calidad, Sandisk y Lexar
 
32416
 
Coméntalo al SAT, hombre. Si no tuvieses otra X-T3 funcionando sin problemas cabrían dudas pero en este caso probablemente haya algún tipo de fallo interno. La cámara debería funcionar con toda fiabilidad con cualquier objetivo.
 
A mi me salia el mismo mensaje aleatoriamente. Me salia el error con batería original, con el 50-140 mm y el 18-55 mm. Las tarjetas que uso son LEXAR professional 32gb 1000x.
Como la cámara aún no tenía un año la mande al SAT. Me la han devuelto diciendo que me han cambiado el obturador.
Espero que sea un problema puntual de fábrica y no vuelva a ocurrir ya que me paso varias veces en medio de un safari en África (podéis imaginar la gracia que me hizo)
 
Atrás
Arriba