Error de enfoque

la importancia de la luz

Fujista de renombre
Hola , mi poquísima usada x10 da un mensaje al encender la cámara de “error de enfoque “ y no me deja usarla.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Que solución puede tener?

No tiene garantía ni nada, así que estoy un poco perdido de que hacer con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te contesto yo como usuario en activo de la X10 que imagino seré de los pocos que habrán por el foro.
No con ello quiero decirte que sea la causa y solución, pero por probar no pierdes nada.
El barril del zoom de las X10 puede pasar que se haya desenroscado y por ello te pueda originar ese problema, a mi me pasó con la mía.
Prueba a ver de volverlo a enroscar y el problema ya lo tendrías solucionado, creo que la dirección de giro es la inversa.
Espero que sea ese el problema y que te pueda haber ayudado, de no ser ya no te puedo decir mas.
Una visita al sat DST en Elche y te la dejan como nueva.
Saludos.
 
Te contesto yo como usuario en activo de la X10 que imagino seré de los pocos que habrán por el foro.
No con ello quiero decirte que sea la causa y solución, pero por probar no pierdes nada.
El barril del zoom de las X10 puede pasar que se haya desenroscado y por ello te pueda originar ese problema, a mi me pasó con la mía.
Prueba a ver de volverlo a enroscar y el problema ya lo tendrías solucionado, creo que la dirección de giro es la inversa.
Espero que sea ese el problema y que te pueda haber ayudado, de no ser ya no te puedo decir mas.
Una visita al sat DST en Elche y te la dejan como nueva.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Lo he probado pero no es eso desgraciadamente. Ufff Elche me pilla bastante lejitos. Mucho me temo que se va a quedar para decoración.

Gracias de nuevo .

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por la respuesta. Lo he probado pero no es eso desgraciadamente. Ufff Elche me pilla bastante lejitos. Mucho me temo que se va a quedar para decoración.

Gracias de nuevo .

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los de Elche te lo recogen por el servicio de mensajería de MRW.
No pierdes nada poniéndote en contacto con ellos y que te lo miren.
Te pasan presupuesto y tu ya ves si te interesa repararlo.
Como mucho te puedes gastar 30€ con la recogida/ entrega del paquete y el presupuesto que te hacen ellos.
Saludos!!!


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mismo problema con el mismo modelo de cámara, y me jode muchísimo porque me encanta está camarita porque es la que usaba cuando iba de viaje por ahí.
La compré de segunda mano, así ya con el fallo, me puse a trastearla un poco y la pude "repar" (hice lo mismo que comenta Shizarre sobre el barril del zoom) y me funcionó bien durante año y medio, incluso me la llevé el año pasado de vacaciones a Ecuador e hizo un trabajo estupendo con las fotos que hice, pero justo al volver de viaje se puso tarada y todo el rato muestra el "error de enfoque". Así que la envié al servicio técnico de Fujifilm de acá en Alemania y me dijeron que costaba unos 289€ la reparación más la mano de obra, a lo cual me negé de gastar pues por ese dinero me compro nuevamente la misma o un nuevo objetivo para la XT1.

Ahí la tengo a la pobre de decoración comiendo polvo, y de tanto en tanto la voy trasteando a ver si "se vuelve a reparar" por arte de magia.
 
de nada!

vaya, sies una lástima que no se pueda reparar.

Ahora no sé si ahorrar y comprarme la X30 :p
 
Casualmente ayer mismo me lleve un disgusto con mi x10. Os cuento. Yo también le tengo mucho cariño a esta cámara y aunque la tengo como cámara secundaria, me gusta llevármela de viaje sobre todo cuando me voy de vacaciones a algún sitio de playa. El año pasado me lleve un susto cuando en un momento determinado me apareció el mensaje de “error de lectura”. La verdad es que quizás gire e tambor para encenderla muy bruscamente. El caso es que tras extraer la tarjeta y meter otra no me volvió a fallar, incluso con la tarjeta con la que me dio el mensaje. Me quede tranquilo hasta ayer. Hacía tiempo que no la usaba y cuando hice unas fotos me volvió a aparecer el dichoso mensaje. Probé a cambiar tarjetas, abrir y cerrar el tambor, incluso le di con un soplador a la ranura por si tuviera polvo, pero nada. Llame a la tienda donde la compre y me dijeron que lo mejor sería enviarla al servicio técnico. Me temía lo peor porque si la envío al Sat probablemente el arreglo supere el valor de la cámara. Pues bien, se me ocurrió que quizás actualizando el firmware... Esto se lo comenté al de la tienda y me dijo que de eso no era y no iba a solucionar nada. Error, actualice e firmware ( tenía instalado el 2.0 e instale el 2.1) y voila problema solucionado.
Quizás no sea vuestro caso pero por intentarlo tampoco perdéis nada.
 
Casualmente ayer mismo me lleve un disgusto con mi x10. Os cuento. Yo también le tengo mucho cariño a esta cámara y aunque la tengo como cámara secundaria, me gusta llevármela de viaje sobre todo cuando me voy de vacaciones a algún sitio de playa. El año pasado me lleve un susto cuando en un momento determinado me apareció el mensaje de “error de lectura”. La verdad es que quizás gire e tambor para encenderla muy bruscamente. El caso es que tras extraer la tarjeta y meter otra no me volvió a fallar, incluso con la tarjeta con la que me dio el mensaje. Me quede tranquilo hasta ayer. Hacía tiempo que no la usaba y cuando hice unas fotos me volvió a aparecer el dichoso mensaje. Probé a cambiar tarjetas, abrir y cerrar el tambor, incluso le di con un soplador a la ranura por si tuviera polvo, pero nada. Llame a la tienda donde la compre y me dijeron que lo mejor sería enviarla al servicio técnico. Me temía lo peor porque si la envío al Sat probablemente el arreglo supere el valor de la cámara. Pues bien, se me ocurrió que quizás actualizando el firmware... Esto se lo comenté al de la tienda y me dijo que de eso no era y no iba a solucionar nada. Error, actualice e firmware ( tenía instalado el 2.0 e instale el 2.1) y voila problema solucionado.
Quizás no sea vuestro caso pero por intentarlo tampoco perdéis nada.

Hola David! vaya susto te llevastes pero que bien que pudistes solucionar el problema actualizando el firmware. En el caso de m X10 pues no funcionó actualizarlo :( aunque creo que le voy a dar un otro chance de probar ésta opción.
Una vez ya medió el problema este de "error de enfoque" pero fue ponerle una tarjeta de memoria nueva de paquete y dejó de dar problemas por un tiempo. La verdad es que no sé que hacer para resolver el asunto, porque ésta camarita es una joya y la echo de menos, aunque con la X-T1 estoy muy contenta.
 
Más que susto fue mala leche porque aunque la cámara ya tiene cuatro o cinco años tampoco ha tenido un uso muy intensivo. Entiendo que todos los casos no serán iguales pero me alegraría que mi solución os diera resultado a vosotros también. Ya contarás. Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba