¿Es aconsejable quitar el estabilizador en largas exposociones?

Lupus

Fujista Participante
Hola Fujistas:
Tengo una X-H1, aunque la pregunta es muy genérica.
Siempre he leído que es recomendable desconectar el estabilizador de la cámara cuando se hacen largas explosiones sobre trípode. ¿Es eso cierto?, ¿Cómo se puede desconectar en la X-H1?.
Muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y porqué es necesario desconectarlo?


¿ Porque lo dice el manual ?

Fuera de bromas, es necesario, ya que normalmente cuando la cámara no se mueve, intenta estabilizar y mueve el estabilizador para " digamos para orientarse ", y si esta haciendo una foto, esta te saldrá movida.

Es algo parecido al foco por contraste, va moviendo el foco hacia delante y cuando se pasa, vuelve hacia atrás hasta que en dos tres movimiento enfoca.

Hay usuarios que no lo desconectan, dicen que no pasa nada, pero en la X H1 y objetivos estabilizados Fuj ( Excepto en el 16-80 que lo hace automáticamente y no lleva interruptor ) y en todas las marcas recomiendan desconectarlo en ele manual. ¿ Por algo será ?
 
Tengo fotos con trípode en las que no desconecté el estabilizador y salen algo borrosas...
 
Hola escribo desde el futuro (Leo que el post es de 2019).
En las cámaras modernas (X-H2, X-H2S Y X-T5) ya no hace falta desconectar el estabilizador verdad, se desconecta solo si no lo tengo mal entendido ?
 
ya no hace falta desconectar el estabilizador verdad, se desconecta solo si no lo tengo mal entendido ?

Que yo sepa ( El manual de la cámara más que un manual de uso es una guía rápida ) no dice nada al respecto.

Sin embargo en el 16-80 mm no hace falta desconectarlo, es más recomienda mantenerlo conectado.

1676273964564.png
 
Atrás
Arriba