Escapada por Cabo de Gata

• Iniciador del tema Iniciador del tema TARTALAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la primera vez que me atrevo a subir fotos a este foro, bueno, realmente a cualquier foro.
Me he escapado con la familia unos días a la zona de Cabo de Gata. Como siempre he hecho un montón de fotos y me voy a lanzar a intentar enseñar unas pocas.
Se aceptan críticas tanto constructivas como destructivas. Llevo relativamente poco haciendo fotos en modo no automático, tomando yo las decisiones y no la máquina.
Utilizo una Fujifilm XT4 y creo que todas están hechas con un objetivo Sigma 18-50 y directamente en jpeg (no tengo tiempo ni conocimientos para procesar raws)
Por cierto, me maravilla la gente. Había visto que ponen candados, lazos, ... en barandillas de puentes o similares. En el mirador del propio Cabo de Gata alguien puso la biela y el pistón de un motor :oops:
Disculpadme si estoy haciendo algo mal
Saludos

_DSF7431.JPG

_DSF7459.JPG

_DSF7569.JPG

_DSF7624.JPG

_DSF7650.JPG

_DSF7669.JPG
_DSF7671.JPG

_DSF7751.JPG

_DSF7773.JPG

_DSF7865.JPG
_DSF7905.JPG
_DSF7945B.JPG

Oye pues para ser la primera vez que publicas y que usas la cámara en manual me maravillan las fotos que nos enseñas.
Soy amante de la playa, nací y me crié en la costa y es verdad que las fotos allí me encantan, la playa es muy fotogénica.
Felicidades porque le has sabido sacar provecho

Hola.
Me parece una magnífica serie con imágenes diversas que nos ayudan a contextualizar el lugar.

Las dos últimas son las que más me han gustado.

Bien trabajo y sigue colgando fotos

Oye pues para ser la primera vez que publicas y que usas la cámara en manual me maravillan las fotos que nos enseñas.
Soy amante de la playa, nací y me crié en la costa y es verdad que las fotos allí me encantan, la playa es muy fotogénica.
Felicidades porque le has sabido sacar provecho
Muchas gracias por el apoyo y el comentario
Hola.
Me parece una magnífica serie con imágenes diversas que nos ayudan a contextualizar el lugar.

Las dos últimas son las que más me han gustado.

Bien trabajo y sigue colgando fotos
Muchas gracias, a ver si me animo y voy subiendo alguna foto mas

Estoy con los compañeros, bonitas primeras fotos que nos regalas, Tartalar!
A mí me gustan todas por un motivo u otro, pero una de las que más es la nueve, la de la playa al atardecer, que por cierto veo un pelín caída a la derecha, pero me gusta mucho. De otra que me gustaría hablarte es de la siguiente, la torreta. Esa foto me encanta y creo que habría ahí otra muy buena con la torre completa e incluso en formato vertical. Las dos siguientes también me gustan. En general es una serie muy chula, muy homogénea por temática y colores y tonalidades.
Un saludo!

Felicidades por tu primera serie es muy buena, a ver si te animas con más que no cobramos nada 😂
Un saludo

Estoy con los compañeros, bonitas primeras fotos que nos regalas, Tartalar!
A mí me gustan todas por un motivo u otro, pero una de las que más es la nueve, la de la playa al atardecer, que por cierto veo un pelín caída a la derecha, pero me gusta mucho. De otra que me gustaría hablarte es de la siguiente, la torreta. Esa foto me encanta y creo que habría ahí otra muy buena con la torre completa e incluso en formato vertical. Las dos siguientes también me gustan. En general es una serie muy chula, muy homogénea por temática y colores y tonalidades.
Un saludo!
Muchas gracias por tus comentarios. La torreta es una ducha de playa de un restaurante, no muy habitual, pero es cierto que la corté abajo. Estuve dudando en subir esta o esta otra, pero el horizonte me quedó un poco caído

_DSF7863B.JPG

Agradezco mucho los comentarios de todos, espero sacar ratos para ir subiendo más fotos.

La última es del Arrecife de las sirenas, desde el mirador. Ese lugar es mágico para ponerse unas gafas de bucear y recorrerse cada recoveco, cada cañón, cada pasillo estrecho entre las rocas. En particular has sacado la zona que queda a la derecha, para mí la más espectacular bajo el agua aunque fuera del agua la roca principal es más fotogénica. Es un paisaje submarino increíble porque esa zona de Almería es volcánica, lo que hace que bajo el agua y directamente junto a la costa se formen pendientes muy grandes que llegan a dar hasta vértigo cuando haces snórkel por encima en un día claro.

Última edición:
La última es del Arrecife de las sirenas, desde el mirador. Ese lugar es mágico para ponerse unas gafas de bucear y recorrerse cada recoveco, cada cañón, cada pasillo estrecho entre las rocas. En particular has sacado la zona que queda a la derecha, para mí la más espectacular bajo el agua aunque fuera del agua la roca principal es más fotogénica. Es un paisaje submarino increíble porque esa zona de Almería es volcánica, lo que hace que bajo el agua y directamente junto a la costa se formen pendientes muy grandes que llegan a dar hasta vértigo cuando haces snórkel por encima en un día claro.
Efectivamente, es un sitio espectacular. Siempre lo he visto desde arriba y nunca me lo había imaginado debajo del agua, tiene que ser increíble

Efectivamente, es un sitio espectacular. Siempre lo he visto desde arriba y nunca me lo había imaginado debajo del agua, tiene que ser increíble
Ya te digo que por debajo supera a lo que se ve por encima. Y como en la orilla solo hay rocas y cuatro raíles oxidados, ni siquiera en verano se llena de gente. La mayoría baja, se hace la foto y se va. Nosotros cuando vamos a Almería siempre dedicamos una mañana a este sitio: aparcas arriba en el faro, te bajas con los escarpines puestos y al agua a disfrutar.

arrecife.jpg

Buena serie en un sitio maravilloso. Lo importante es salir y seguir haciendo fotos, que es como uno disfruta (y aprende).

Me has recordado que yo estuve allí hace un año y tengo un vídeo que hice pendiente de subir, a ver si lo hago esta semana. Como bien dice @Guillermo Luijk , por abajo es aún mejor. Un día me desperté no sé por qué a las 6 de la mañana y decidí ir allí con la señora a ver el amanecer y fue espectacular, y efectivamente no hay nadie. Estos raíles son los mismos que ha enseñado él, por cierto (foto hecha con una Nikon F3 y el 50 1.8 con Gold 200 como película, por si a alguien le interesa).

15122025-0-22.jpg

Una serie bastante interesante en la que hay un poco de todo
Me gusta especialmente la de las dos barcas viejas, la del chiringuito con las barcas y la playa con la roca al fondo, aunque esa imagen creo que pide otro formato como un 16:9 o 16:10 (apreciación personal, por supuesto)

*

Buena serie en un sitio maravilloso. Lo importante es salir y seguir haciendo fotos, que es como uno disfruta (y aprende).

Me has recordado que yo estuve allí hace un año y tengo un vídeo que hice pendiente de subir, a ver si lo hago esta semana. Como bien dice @Guillermo Luijk , por abajo es aún mejor. Un día me desperté no sé por qué a las 6 de la mañana y decidí ir allí con la señora a ver el amanecer y fue espectacular, y efectivamente no hay nadie. Estos raíles son los mismos que ha enseñado él, por cierto (foto hecha con una Nikon F3 y el 50 1.8 con Gold 200 como película, por si a alguien le interesa).
Muchas gracias por tus comentarios. Me encanta tu foto, el analógico es especial. Yo de momento me limito al blanco y negro.

Una serie bastante interesante en la que hay un poco de todo
Me gusta especialmente la de las dos barcas viejas, la del chiringuito con las barcas y la playa con la roca al fondo, aunque esa imagen creo que pide otro formato como un 16:9 o 16:10 (apreciación personal, por supuesto)

*
Muchas gracias. Lo del formato tienes razón, lo que pasa es que para eso soy un poco cuadriculado, me cuesta salir 3:2

Felicidades, me gustan tus fotos en general. Conozco bien Cabo de Gata pues voy muy frecuentemente pero en invierno, enero febrero. Lo que mas me gusta del lugar son las puestas de sol, tan limpias, con el sol muriendo en el mar, sin brumas. Tus encuadres me gustan, no tanto la simulación de película que usas, pero eso son aspectos muy personales. Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios. Es un sitio increíble. Aunque parezca un poco sin sentido, estoy de acuerdo contigo en cuanto a las simulaciones, estuve de pruebas. Pero como disparo el jpeg, no lo puedo cambiar. Un saludo
Felicidades, me gustan tus fotos en general. Conozco bien Cabo de Gata pues voy muy frecuentemente pero en invierno, enero febrero. Lo que mas me gusta del lugar son las puestas de sol, tan limpias, con el sol muriendo en el mar, sin brumas. Tus encuadres me gustan, no tanto la simulación de película que usas, pero eso son aspectos muy personales. Un saludo

Cabo de Gata, un lugar espectacular para visitar y fotografiar. Me gusta mucho el reportaje, para completarlo, echo de menos un buen atardecer y la que hace todo el mundo, la de la iglesia de Cabo de Gata.