Esfinge Colibrí

• Iniciador del tema Iniciador del tema tiomat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

pues nunca me había animado a publicar ninguna foto en el foro, bien porque ahora mismo con las paternidades la mayor parte de lo que fotografío es a mi familia (y en eso soy un poco celoso de mi intimidad), y en parte porque lo que se suele publicar aquí está a un nivel muy alto para mí.
Pero este fin de semana me tropecé con tres de estas mariposas (que hacía unos años que no veía) y me siento muy satisfecho de haber podido fotografiarla (son muy rápidas... igual que un colibrí)

_DSF3896 by TioMat , en Flickr

_DSF3878_ii by TioMat , en Flickr

_DSF3829 by TioMat , en Flickr

_DSF3429 by TioMat , en Flickr

_DSF3323_iii by TioMat , en Flickr

Bueno, tocó recortar mucho porque son bastante asustadizas. El enfoque fue tanto en manual como automático con la x-t1 y el 60 mm; a velocidades entre 1/500 y 1/2000, a f8 (alguna a f5,6) y el ISO en automático (por encima de 3200 casi todo el tiempo)

Un saludo

Última edición:
Pues no soy ningún entendido en la materia pero, en mi opinión, son fantásticas y, por supuesto, te animo a que sigas mostrando tus trabajos.

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinión y por tus ánimos. Haré lo posible por tener algo que mostrar.

Un saludo.

Un saludo

Buenas fotos compañero, sobre todo las dos primeras en las que las flores también han entrado bien en el plano de enfoque. Estos bichejos son muy puñeteros, tiene su mérito capturarlos al vuelo.

Excepto la 4 me gustan todas, se la dificultad de pillar a estos bichejos.
Un saludo

Muchas gracias por los comentarios...

Cuestión de oportunidad y porcentaje. Muchas salieron en foco...muchas más no.

Un saludo

La primera impresión al ver tus fotos, fue el ruido que había en toda la serie..Sinceramente, tus fotos tienen un buen encuadre, pero de nitidez, no las veo..También decir que las veo un poco saturadas..
Lo siento compi, pero creo que este tipo de foto se puede mejorar..

Gracias por tu comentario... Sí, ruido hay bastante...pero es que están muy muy recortadas y con ISOs no bajos precisamente... No supe hacerlo de otra manera... Aquí más que el macro me habría venido bien un tele para poder estar más lejos (son bastante asustadizas) pero como no tengo...pues es lo que hay.

En cuanto a la saturación...pues seguramente tengas razón...algunas han quedado más saturadas, pero me gustaba más así para marcar más la mariposa. En realidad es siempre el preset velvia de Photoshop sin tocar la saturación (únicamente el balance de blancos porque quedaba un poco fría y algo los verdes en alguna porque la hierba estaba un poco seca...y eso en Asturias nos pone la cabeza loca). Tendré en cuenta tu consejo e intentaré moderar la saturación.

En cualquier caso, muchas gracias por tu opinión.

Última edición:
Atrás