Espacio de color, Adobe RGB

REALZ3

Principiante
Hola, alquien que tenga esta cámara, me pude decir si es configurable, a espacio de color Adobe RGB.

Saludos.
 
Que cámara? En principio deberías poder configurar AdobeRGB o SRGB sin problemas, al menos en mi X-E1 si puedo hacerlo, y siempre disparo en AdobeRGB


Mucho equipo y poca maña!
 
XC 35 F2 en Amazon
Acabo de buscar en los menús y en la X-A1 no se puede. Es una pena porque el AdobeRGB es mejor para la postedición.
 
Creo que hay algo de confusión al respecto.

- Si disparas en JPG para luego visualizar en pantalla y compartir en internet o com amigos / familiares, lo mejor es configurar el espacio de color a sRGB porque es el espacio de color "estándar" los colores se verán tal y como lo vemos nosotros.

- Si disparas en RAW el espacio de color te da igual porque se lo asignas al hacer el revelado RAW, en este caso es indiferente como este configurado en la cámara.

- El único motivo que encuentro para configurar la cámara en AdobeRGB sería si esditamos directamente los JPG en Photoshop o similar o si vamos a imprimirlos en algún lugar que pidan ese espacio de color. De todos modos habría que convertir a sRGB estos JPG para compartir en internet, et, si no los colores se verían distorsionados.
 
Es decir, que desde la los menús de la cámara ( X-A1 ), no es posible la configuración a adobe RGB. Se tendría que disparar en RAW, y en el revelado asociar el espacio de color. ¿ Lo he entenedido bien ?.

Un saludo.

*** Es raro que en la X-E1, si de esta opción.
 
Si, esa sería una forma de conseguir la imagen en el espacio de color AdobeRGB.
 
Gracias por el mensaje aclarando el tema Juan74. No sabía que el espacio de color no estuviese en el RAW.
 
Juan74 dijo:
Creo que hay algo de confusión al respecto.

- Si disparas en JPG para luego visualizar en pantalla y compartir en internet o com amigos / familiares, lo mejor es configurar el espacio de color a sRGB porque es el espacio de color "estándar" los colores se verán tal y como lo vemos nosotros.

- Si disparas en RAW el espacio de color te da igual porque se lo asignas al hacer el revelado RAW, en este caso es indiferente como este configurado en la cámara.

- El único motivo que encuentro para configurar la cámara en AdobeRGB sería si esditamos directamente los JPG en Photoshop o similar o si vamos a imprimirlos en algún lugar que pidan ese espacio de color. De todos modos habría que convertir a sRGB estos JPG para compartir en internet, et, si no los colores se verían distorsionados.
Efertiviwonder, por eso decimos RGB, porque es muy raro que alguien suba el jpg directo, siempre se endereza o retoca un poco algo. Al abrir en el editor ya estás pasando de sRGB a RGB para luego volver a sRGB. Esto no lo hace ni el tato. Para el usuario, creo que es más sencillo tenerlo en RGB al guardar decirle a LR que es para pantalla. Al menos a mi me ha dado buenos resultados.
A ver que opináis
 
Jesu, es lo que hago, ya que tengo un monitor con el 98,5% del AdobeRGB pongo la cámara en este mismo espacio de color...lo que si hace el LR es trabajar internamente en un espacio de color propio más parecido al ProPhoto, y después al exportar le da el espacio que tu le digas, pero al momento de trabajar yo prefiero que el resultado de pantalla sea lo más parecido a lo que puede dar el AdobeRGB, después ya haré las pruebas de color emulando el sRGB para ver que colores deberé retocar pensando en una pantalla normal y corriente...quizá me lío mucho, pero me siento más seguro así...


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Jesu, es lo que hago, ya que tengo un monitor con el 98,5% del AdobeRGB pongo la cámara en este mismo espacio de color...lo que si hace el LR es trabajar internamente en un espacio de color propio más parecido al ProPhoto, y después al exportar le da el espacio que tu le digas, pero al momento de trabajar yo prefiero que el resultado de pantalla sea lo más parecido a lo que puede dar el AdobeRGB, después ya haré las pruebas de color emulando el sRGB para ver que colores deberé retocar pensando en una pantalla normal y corriente...quizá me lío mucho, pero me siento más seguro así...


Mucho equipo y poca maña!
Entonces lo hacía bien. Ahora que unicamente disparo un JPG pequeño acompañando al RAF (o a DNG en la M8) para previsualizar de forma rápida un B/N ya no me preocupa. Pero en su momento, que si disparaba en JPG únicamente es como lo hacía.
De todos modos, al exportar a JPG en LR...¿debería exportar como sRGB para pantalla? en el caso de flickr y papel impreso si es para imprimir ¿Cierto?
 
Si es para pantalla y para impresión casera en sRGB, si es para imprimir en labo, mejor preguntar al laboratorio que espacio prefiere...


Mucho equipo y poca maña!
 
Atrás
Arriba