Esperando...

Tuve la oportunidad de observar a este chico (el que está sentado) un largo rato ayer en Guadalupe (la localidad más bonita de España y cercana a mi localidad de residencia, Cáceres). Mientras yo comía, él esperaba... y tuve la sensación de que se exponía para que alguien viera su tristeza, su esperanza, su sueño... No sé qué pasó al final, porque en el tiempo que transcurrió entre que yo comí en una terraza próxima a él e hice las visitas (y fotos) oportunas, él no se movió del centro de las escaleras que, muy transitadas, llevan a la puerta del Monasterio. La gente se hacía fotos y selfies allí a su lado y pasaba veloz sin fijarse en él... No se movió. Y tampoco dejó de sujetar ese pañuelo de papel que fue lo que, en primer lugar, me llamó la atención. Dos horas después, yo me fui. Él allí se quedó. Ojalá se haya encontrado con lo que, durante tanto tiempo, esperó...

Sin título by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr
 
Me gusta mucho, la historia y la foto. Me gusta incluso ese ciclista que asoma. Tal vez la veo muy contrastada, lo mismo te lo pedía la toma, a lo cual, no tengo nada más que añadir:)
 
Me gusta mucho, la historia y la foto. Me gusta incluso ese ciclista que asoma. Tal vez la veo muy contrastada, lo mismo te lo pedía la toma, a lo cual, no tengo nada más que añadir:)
Sí, tienes razón, Tere, en lo del rotundo contraste. Y mira que yo soy sutil (para bien y para regular), pues nada, que ahora me he vuelto 'excesiva' procesando en b/n ;). A ver qué tal la nueva versión que dejo ahora.
Respecto al chico de la bici, me pareció que añadía a la historia -y al contraste-: unos van veloces, mientras otros aguardan; unos saben hacia dónde van y otros no; unos ¿sufren? mientras otros no se dan cuenta...
En fin, que puede que mejor la segunda versión.

MR_180217_1647-Edit-Edit.jpg by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr
 
Pues si ,esta a mi humilde parecer esta mas lograda, en cuanto que bajando el contraste y nitidez de los escalones le damos mas protagonismo a nuestros dos personajes, de todas formas la primera ya me encanto , pero la segunda es mejor visualmente- Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí, tienes razón, Tere, en lo del rotundo contraste. Y mira que yo soy sutil (para bien y para regular), pues nada, que ahora me he vuelto 'excesiva' procesando en b/n ;). A ver qué tal la nueva versión que dejo ahora.
Respecto al chico de la bici, me pareció que añadía a la historia -y al contraste-: unos van veloces, mientras otros aguardan; unos saben hacia dónde van y otros no; unos ¿sufren? mientras otros no se dan cuenta...
En fin, que puede que mejor la segunda versión.

MR_180217_1647-Edit-Edit.jpg by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr

Montaña, pero qué bonica eres, gracias aportar esta versión menos contrastada :)) para mí gusto, mucho mejor y totalmente de acuerdo con tu comentario respecto al ciclista.
 
Última edición:
Pues si ,esta a mi humilde parecer esta mas lograda, en cuanto que bajando el contraste y nitidez de los escalones le damos mas protagonismo a nuestros dos personajes, de todas formas la primera ya me encanto , pero la segunda es mejor visualmente- Un saludo
Muchas gracias por tus palabras. Tienes siempre unas opiniones certeras que cuidas, además, de una manera exquisita :). Es cierto lo que comentas sobre la nitidez. Casi creo que bajar ésta suaviza aún más la toma que reduciendo el contraste (que también). Gracias de nuevo y un saludo
 
Montaña, pero qué bonica eres, gracias aportar esta versión menos contrastada :)) para mí gusto, mucho mejor y totalmente de acuerdo con tu comentario respecto al ciclista.
:Laugh::Laugh::Laugh:. Me alegra que te guste más. Y montones de gracias por tus amables aportaciones siempre. Un abrazo
 
Atrás
Arriba