Esperas (y el odio a poner títulos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema al.ert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
med_U67863I1482849675.SEQ.0.jpg

Vagamente inspirada en una fotografía de mi admirado Luigi Ghirri, espero que os guste.

Última edición:
Interesante propuesta. No conocía a Luigi Ghirri, he echado un vistazo a sus fotos, habrá que verlas más despacio.
Con respecto a tu foto, creo que le falta algo de equilibrio; quizás desde un poco más a tu izquierda hubiera quedado un personaje centrado en cada hueco, incluso el segundo hueco por la izquierda hubiera quedado casi completamente azul, contrastando con el resto.
Las fotos de Luigi Ghirri suelen ser muy perpendiculares a la toma, es decir, completamente de frente. O muy ladeadas. En tu caso, está bastante de frente, pero un poco desviado el centro. El observador, generalmente, busca el equilibrio de la perpendicularidad o bien la sensación de profundidad (o alejamiento) cuando el punto de vista está ladeado. Las tomas intermedias no quedan tan atractivas. Me refiero a imágenes donde la geometría es básica en la composición, como en este caso, donde juegas con huecos y formas.
Quizás subir el punto de vista, para evitar la inclinación de las verticales y restar protagonismo a la plancha de abajo. Dependiendo de lo que hubiera arriba, claro.
Lo dicho, me parece una foto muy interesante.

Gracias por tu comentario tan detallado, un gusto leerlo. La verdad es que encuadrar la foto ha sido un quebradero de cabeza, no podía ponerme más a la izquierda, y de frente, todos los personajes quedaban partidos totalmente en vertical por los cuarterones. Es cierto que no es ni totalmente frontal, ni ofrece una diagonal que acompañe la vista dando más profundidad a la escena. En cuanto al toque "Ghirri", me refería a los colores, y a la luz... a parte de haber pensado en ese aire irreal que emana de muchas de sus tomas, como por ejemplo ésta.

gracias de nuevo

Última edición:
Atrás