aremesal
Fujista de renombre
Es que no estamos hablando de pantalla rajada o tapa de batería rota. Desde el primer post hablamos de marcas de uso, marcas de desgaste.Por eso digo que se nota cuando el desgaste ha sido por el uso y cuando ha sido por dejadez o no tener cuidado. Una cámara puede tener marcas de uso, pero tener un estado estético bonito y limpio. Pero si me vienes con la pantalla rajada de esquina a esquina eso no es una marca de uso, eso es no tener cuidado. Si las esquinas del cuerpo han perdido color y en vez de negras se ven plateadas porque ha ido perdiendo color por el rozamiento, vale, eso es desgaste. Creo que el quid de la cuestión a la hora de comprar de segunda mano es saber diferenciar entre un vendedor descuidado y uno que ha mimado su equipo fotográfico.
My X100T tiene varias esquinas pulidas y, sobre todo, el disparador y anillo de encendido están pulidos con ese brillo metálico. Cosa del uso.
Yo siempre llevo la cámara en mano, odio colgarla del cuello. Así que presenta zonas desgastadas, como es lógico.
La verdad, desconfío más de un aparato usado pero impoluto. Por ejemplo, podría cubrir la cámara con una funda de silicona y venderla como "impoluta" con medio millón de disparos. ¿De verdad os parece eso de fiar? Prefiero ver el uso real que no que me quieran vender un envoltorio precioso con más "kilometraje" que la Leica de Friedlanler.
Por ejemplo, el anillo embellecedor de mi X100T tiene una mellada y está un poco alabeado. Un día lo rocé contra una roca. Si vendo la cámara, el comprador verá esa mella, sin problema. Me parece bastante más honesto eso que comprar un anillo nuevo y hacer como que nunca pasó.