Estoicismo

Hola, compañeros

Una imagen más en mi frecuentada Oporto, esta vez en la popular estación de Sao Bento. No sabía si titular la fotografía como estoicismo o resilencia, por el significado de ambas y la mirada del protagonista, me quedo con la primera. Espero que os guste, es una imagen en la que el XF 23 f/1.4 se luce ampliamente, lástima no haber probado el WR (la versión Mark II de este objetivo), que se supone de foco más rápido y fino, y que no sea esta óptica un poco más pequeña, porque de calidad este objetivo va sobrado.



Fuji X-T2
Fujinon XF 23mm f/1.4
f/1.4
1/500
ISO 200

Un saludo,
 
Esta vez sin guasa, me parece estupenda.
Aunque yo veo más resignación que otra cosa.
Me gusta mucho el tono
Gracias por comentar, @JotaEseGé

Resignación, estoicismo, resilencia...más o menos son términos sinónimos para el caso que nos ocupa, empatizabas con el señor, se notaba que era el típico habitante de alguna población cercana a Oporto que, cansado, todas las mañanas se levantaba y pillaba el tren de camino a la ciudad para hacer su trabajo, probablemente duro...hay mucha gente así en las estaciones de tren por las mañanas.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡Hola, Manuel!

Muy buena. Menuda galería de personajes que acumulas. Yo también veo más resignación que estoicismo ... tal vez por lo mundano de uno frente a lo otro, no sé. Como siempre, además, un BN excelente.

Saludos
 
¡Hola, Manuel!

Muy buena. Menuda galería de personajes que acumulas. Yo también veo más resignación que estoicismo ... tal vez por lo mundano de uno frente a lo otro, no sé. Como siempre, además, un BN excelente.

Saludos
Gracias, Antonio. Bien sabes que es lo que me gusta, encontrar personajes y fotografiarlos...muchos, los de Santiago en particular que veo cada cierto tiempo, han ido desapareciendo. Me produce satisfacción contemplar sus fotos y recordar el momento en el que los fotografié o, en ocasiones, a fuerza de tanto fotografiar, terminé interactuando con ellos o incluso estableciendo cierta relación.

Un saludo,
 
"Me has pillado a buenas y no tengo ganas de discutir... venga, hazme la foto y lárgate". Resignación, también es. :p
 
"Me has pillado a buenas y no tengo ganas de discutir... venga, hazme la foto y lárgate". Resignación, también es. :p
Buenas, no creas, estuve un rato observándolo, tenía esa vista cansada, yo creo que era más bien su actitud vital. La vida es muy dura para mucha gente, demasiada.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba