Evolución de precios X-T5

minitt

Gurú Fujista
Una cosa, vosotros que controláis más seguro por andar todo el día cacharreando :oops:.
La X-T5, el cuerpo , se vende en España a un precio de 1.899€ en varias tiendas que he consultado, aunque salió con un precio inicial de 1.999€
¿En cuanto tiempo pensáis que bajará su precio o habrá ofertas más sustanciosas que los 100€ de rebaja que hay actualmente?
La X-T4 tiene actualmente un precio, en dichas tiendas, de 1.620€ , creo que cuando salió a la venta el precio era de 1.799€ por lo que no se ha depreciado mucho su valor de venta nueva, aunque es cierto que se puede encontrar en el mercado de ocasión por uno 1.200€.
Gracias
 
Efectivamente todas las cámaras se deprecian con el tiempo dependiendo de muchos factores (competencia de otros modelos de la misma marca o de otras) disponibilidad en las tiendas (que también manejan sus stocks ) ofertas, etc.

Sí están cerca de su fecha de lanzamiento suelen bajar poco o nada.

Sin luz, no hay nada.
 
La X-T5, el cuerpo , se vende en España a un precio de 1.899€ en varias tiendas que he consultado, aunque salió con un precio inicial de 1.999€

Los precios de las cámaras son libres ( como en todo lo que se vende en España ) ahora bien suele haber un precio recomendado por la marca, para no tirar el mercado. Luego cada tienda pone el precio que quiere que suele depender de como se lo ha vendido Fuji, que no es el mismo para las diferentes tiendas ( dependerá de su consumo anual y de la cantidad de cámaras que compre, no es lo mismo comprar de una vez 10 cámaras que 50" o de comprar 500 cámaras al año, para eso Fuji tiene sus comerciales. Jeje " )

Normalmente el ciclo de ventas de un producto sigue este grafico.

1671699775187.png



Lo que ocurre casi siempre es que al principio del lanzamiento el precio no varié ya que la producción y la demanda tiene poca diferencia ya que se cuenta con la atracción hacia el nuevo modelos.

Los fabricantes suelen adaptar la fabricación del producto respecto a estos gráficos, pero lo normal es que haya desfases con lo que lo suelen corregir con las promociones tipo " Cask Bank " en las cámaras, también por el efecto de la competencia.

Luego en el declive dependerá del precio, yo lo llamo " precio de derribo " lo cerca o lejos que haya para la sustitución con otro nuevo modelo.

Hecha la introducción y siguiendo con la experiencia de Fuji y volviendo al tema :

En las tiendas físicas al menos en Madrid, el precio que tienen es de 1.999€, esto no quita que haya otras tiendas fisicas o tiendas on-line que tienen menos costos hagan una pequeña rebaja por ejemplo de 100€ pero que no deja de ser de un 5% que sea un incentivo para vender más.

Si Fuji sigue con la tradición y siempre hablando de tiendas físicas de un renombre, el precio será constante, durante un buen tiempo ( 2-3 años ) luego Fuji dependiendo de como vaya sus previsiones ( stock, producción, ventas ) aplicara un Cask Bank ( lo paga Fuji no la tienda ) tal vez para el verano 2023 y seguro que para las navidades del 2023 ya que la competencia lo hacen todas, tal vez de 100€ o 200€ según como vayan las cosas.

Luego en el ciclo final dependerá lo cerca que este el nuevo pronto ( pero eso ocurrirá dentro de 3-4 años ) rebajara el precio o sube el Cask Bank.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El precio de los artículos en Canarias, están gravados con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que es mucho más pequeño qe el IVA de la Península.

Si compras la cámara en canarias y solo paga el IGIC teóricamente al venir a la península tendrías que actualizar el valor al IVA ( si quieres hacer las cosas bien ), a todos los efectos es una importación.

Otra cosas que lo hagas directamente en la tienda o que la compres on line para la peninsula,, con lo cual el precio ya es otro según su pagina web ya sube a 1.776,93€ :

1671725944067.png



También hay que tener en cuenta si la garantía te la da Fuji ( España ), con lo que estas cubierto aquí, o si la garantía es de otro pais/continente, con lo cual Fuji ( de Barcelona ) no se hará cargo de la garantía, además te puedes encontrar que el tiempo que cubre la garantía es diferente. La garantía quien la da también hay que tenerlo muy en cuenta.
 
Última edición:
El precio de los artículos en Canarias, están gravados con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que es mucho más pequeño qe el IVA de la Península.

Si compras la cámara en canarias y solo paga el IGIC teóricamente al venir a la península tendrías que actualizar el valor al IVA ( si quieres hacer las cosas bien ), a todos los efectos es una importación.

Otra cosas que lo hagas directamente en la tienda o que la compres on line para la peninsula,, con lo cual el precio ya es otro según su pagina web ya sube a 1.776,93€ :

Ver el adjunto 86911


También hay que tener en cuenta si la garantía te la da Fuji ( España ), con lo que estas cubierto aquí, o si la garantía es de otro pais/continente, con lo cual Fuji ( de Barcelona ) no se hará cargo de la garantía, además te puedes encontrar que el tiempo que cubre la garantía es diferente. La garantía quien la da también hay que tenerlo muy en cuenta.
No todos vivimos en la peninsula y las tienda de aqui viven de los turistas, puedes comprar la camara en Canarias, subirte en el avion y llegar a madrid sin pagar el IVA, nadie te obliga a ello, Fuji España cubre las garantias en Canarias.
 
El tema de Canarias y las cámaras siempre ha sido un clásico. Mis padres se compraron una Canon t50 en el viaje de novios que casi nunca utilizaron porque les salió bastante barata. Además con el cierre de tiendas chinas las tiendas de Andorra y Canarias vuelven a ser un filón.

El tema de las tiendas es ese, ellas pueden vender por debajo del precio recomendado aunque pasa poco. Si está pasando, por ejemplo, aunque es un poco off-topic, PlayStation ha subido el precio de sus juegos a 80 euros, pues en muchas tiendas es difícil encontrarlos a ese precio, en juegos de lanzamiento que es cuando más se venden a precio completo. Pero en productos tecnológicos es raro que lo hagan y más cuando es un producto nuevo.
 
Pues yo no le veo ningún problema en comprar material en Canarias, de hecho la X-E4 la compré allí , no tanto por el precio sino porque en la península no había stock del Kit que buscaba. La X-T5 a 1546€ bien vale la pena , si aprovechas un viaje o alguien que vaya y te la pueda comprar
Es una diferencia demasiado grande respecto a los casi 2000€ que cuesta en la península
 
Pues yo no le veo ningún problema en comprar material en Canarias, de hecho la X-E4 la compré allí , no tanto por el precio sino porque en la península no había stock del Kit que buscaba. La X-T5 a 1546€ bien vale la pena , si aprovechas un viaje o alguien que vaya y te la pueda comprar
Es una diferencia demasiado grande respecto a los casi 2000€ que cuesta en la península
Esto siempre y cuando la Guardia Civil del aeropuerto no haga un control "aleatorio" y te pillen con la caja impecable en la maleta y "palmes" la diferencia en el aeropuerto. Cuidado con estas cosas, q quizás buscando tabaco o alcohol pillen a alguno. Y no vengáis con la escusa de q viajaba con la caja, xq nadie viaja con una caja de un producto electrónico en la maleta.
 
Yo allá por el 2007,compré una Nikon D80 en Canarias en la tienda V....ta,y no tenía garantía de FINIKON,era una importación paralela,me imprimieron las instrucciones en castellano ,eso sí tenía un precio que casi me compro una para mí.



Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Una cosa, vosotros que controláis más seguro por andar todo el día cacharreando :oops:.
La X-T5, el cuerpo , se vende en España a un precio de 1.899€ en varias tiendas que he consultado, aunque salió con un precio inicial de 1.999€
¿En cuanto tiempo pensáis que bajará su precio o habrá ofertas más sustanciosas que los 100€ de rebaja que hay actualmente?
La X-T4 tiene actualmente un precio, en dichas tiendas, de 1.620€ , creo que cuando salió a la venta el precio era de 1.799€ por lo que no se ha depreciado mucho su valor de venta nueva, aunque es cierto que se puede encontrar en el mercado de ocasión por uno 1.200€.
Gracias
No he hecho un seguimiento en detalle, pero salvo casos como la X-H1 que fueron un fracaso de ventas, el precio creo que se mantiene más o menos igual hasta que anuncian la sucesora de la siguiente generación
 
Estoy de acuerdo Vicente, y aún una vez ha salido la sucesora, poco bajan.Mira el caso de la X-T4
 
El precio de los artículos en Canarias, están gravados con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que es mucho más pequeño qe el IVA de la Península.

Si compras la cámara en canarias y solo paga el IGIC teóricamente al venir a la península tendrías que actualizar el valor al IVA ( si quieres hacer las cosas bien ), a todos los efectos es una importación.

Otra cosas que lo hagas directamente en la tienda o que la compres on line para la peninsula,, con lo cual el precio ya es otro según su pagina web ya sube a 1.776,93€ :

Ver el adjunto 86911


También hay que tener en cuenta si la garantía te la da Fuji ( España ), con lo que estas cubierto aquí, o si la garantía es de otro pais/continente, con lo cual Fuji ( de Barcelona ) no se hará cargo de la garantía, además te puedes encontrar que el tiempo que cubre la garantía es diferente. La garantía quien la da también hay que tenerlo muy en cuenta.
Y yo la compré hace 5 días en dukefotografía (esta justo al lado de Visanta) por 1700€ y creía que había hecho una buena compra... me estoy tirando de los pelos ahora mismo...jajajaja
 
Y yo la compré hace 5 días en dukefotografía (esta justo al lado de Visanta) por 1700€ y creía que había hecho una buena compra... me estoy tirando de los pelos ahora mismo...jajajaja
1700€ es un precio bueno a día de hoy, así que en diciembre era mejor todavía!
 
una pregunta ¿creéis que veremos esta cámara a 1600€ en una tienda de aquí a final de año? Es el precio máximo que me he fijado (bueno en realidad era 1500€, pero creo que es poco realista) y aquí ando esperando esperando...
 
una pregunta ¿creéis que veremos esta cámara a 1600€ en una tienda de aquí a final de año? Es el precio máximo que me he fijado (bueno en realidad era 1500€, pero creo que es poco realista) y aquí ando esperando esperando...
No lo creo , ni en las tiendas de Canarias las tienen a ese precio. Creo que se mantendrá en los 1700€ , a no ser que pilles alguna oferta del Black Friday , pero por expriencia, poco suelen bajar la Fuji en esa ocasión. De 1600€ a 1700€ son sólo 100€ , yo no me comería la cabeza y si puedes , hazte con una , es una gran cámara. Otra cosa es que estés atento al mercadillo , te puedes ahorrar un dinero y si el compañero es de confianza la vas a tener igual que nueva
 
Yo creo que hasta lo subirán con tantas cosas que estan pasando en el mundo. Ya ha pasado con otros productos de Fuji.
El precio de los artículos en Canarias, están gravados con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que es mucho más pequeño qe el IVA de la Península.

Si compras la cámara en canarias y solo paga el IGIC teóricamente al venir a la península tendrías que actualizar el valor al IVA ( si quieres hacer las cosas bien ), a todos los efectos es una importación.

Otra cosas que lo hagas directamente en la tienda o que la compres on line para la peninsula,, con lo cual el precio ya es otro según su pagina web ya sube a 1.776,93€ :

Ver el adjunto 86911


También hay que tener en cuenta si la garantía te la da Fuji ( España ), con lo que estas cubierto aquí, o si la garantía es de otro pais/continente, con lo cual Fuji ( de Barcelona ) no se hará cargo de la garantía, además te puedes encontrar que el tiempo que cubre la garantía es diferente. La garantía quien la da también hay que tenerlo muy en cuenta.
Si la vendes-compras a particulares se le mantiene la garantía?
 
Esta 1700 en Galaxy Andorra

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba