Experiencias con baterías Fujifilm NP-W235 de terceros

Si la tiene.

Sin problema, la enchufas y carga.

Tampoco he medido con detalle el tiempo de carga.

Según las especificaciones no tarda más que el cargador.

Una duda, todas estás baterías clónicas tienen sólo 2 pines de conexión, salvo la Nitecore, aunque también es la más cara, por lo que la información y comunicación cámara-batería no sería completa ni 100% fiable... Por ejemplo, en caso de sobrecalentamiento de la batería la cámara, por seguridad, se apagaría también, como con las originales?

Última edición:
Aquí voy a recibir palos, pero yo prefiero las originales.
Mi experiencia en Fuji, la T30 me duró 3,5 años, compré una segunda batería original junto con la cámara. Con la T5 solo llevo 2 años (menos por haberla cambiado en garantía por una nueva con 3 meses).
Esos 25/30 EUR de más por batería me supuso un gasto mensual de unos 0,70 EUR/mes por batería, y seguro que menos si hubiera aguantado más con la T30.
Ya sé que no existe el 100%, pero prefiero asegurar el tiro con mas originales.

Claro, yo como muchos me estoy debatiendo entre original o alguna de las crónicas mencionadas. Sólo tengo la cámara recién estrenada y su batería original, pero necesito a corto-medio plazo una o un par de ellas más.
Con mi anterior equipo he tenido varias clónicas que me han dado buenos resultados (menor rendimiento, eso sí) y un ahorro considerable. Siempre me han parecido una muy buena opción si son marcas contrastadas y con buenos comentarios.
Pero ahora que empiezo de cero, sin prisas, con el equipo en garantía, creo que se inclina la balanza por cargador-batería originales, pero ahí sigo dudando...

P.d.: Ahora que veo en Amazon, el pack cargador-batería Fuji ha bajado en unos días de 140 a 128€ hoy...
Y perdón, que este hilo va de clónicas! 🫢

Última edición:
Aquí voy a recibir palos, pero yo prefiero las originales.
Mi experiencia en Fuji, la T30 me duró 3,5 años, compré una segunda batería original junto con la cámara. Con la T5 solo llevo 2 años (menos por haberla cambiado en garantía por una nueva con 3 meses).
Esos 25/30 EUR de más por batería me supuso un gasto mensual de unos 0,70 EUR/mes por batería, y seguro que menos si hubiera aguantado más con la T30.
Ya sé que no existe el 100%, pero prefiero asegurar el tiro con mas originales.
Palos por qué, cada uno elige lo que quiere. Ahora bien, que la batería te dure 3,5 años no es ningún logro, la cuestión sería comparar resultados con otras.
Obviamente no es un gasto extra tremendo (si necesitas 1, que si son 5 toca multiplicar), pero cada uno tiene su presupuesto. Y cuando te pones que si 30 euritos extra de batería por ser Fuji, que si 50 de esta tarjeta que no necesito pero es que sale recomendada, este filtro al triple de precio que quiero marca "x", la mochila igual que no voy a ahorrar con el equipo que llevo...al final todo suma, y puede sumar mucho.

Una duda, todas estás baterías clónicas tienen sólo 2 pines de conexión, salvo la Nitecore, aunque también es la más cara, por lo que la información y comunicación cámara-batería no sería completa ni 100% fiable... Por ejemplo, en caso de sobrecalentamiento de la batería la cámara, por seguridad, se apagaría también, como con las originales?
El tema del calentamiento es independiente de la batería que lleve, si la cámara detecta que sube la temperatura se apaga (o avisa) igual. En cuanto a seguridad, lo peor que te puede pasar es (siendo realista) que se hinchen, pero a poco que las revises lo ves sin que llegue a ser un problema. Y ojo, que por mucho que las de Fuji lleven su marca y contacto extra no están libres de poder estropearse como todas.

Todas las clónicas tienen 4 contactos, otra cosa es si esos contactos tienen un respaldo electronico interno completo,.....que no es así. El terminal T, termistor, en las Fuji, controla la temperatura progresivamente, las clónicas no lo tienen y el aviso por temperatura de la cámara surge por el calor interno de esta no por el de la batería. Las nuevas Protect de Patona han mejorado algo pero poco ya que su termistor es de corte final y no progresivo. Quiere decir que comunican el aviso de sobre temperatura a partir de unos grados predeterminados en el BMS. Esto tiene el problema que al no haber control progresivo quizas el aviso llegue cuando el daño interno en la química de las celdas ya este hecho, digamos que las clónicas confian su seguridad en lo bien hechas que estén las celdas y abaratan el BMS con electrónica capada.

Frente a lo casi 80€ de una Fuji, los 20 de la clonica bien merecen que se pueda estropear más si se calienta

Que la cámara se apague porque se calienta la batería es un spañono es lo suyo.

Lo suyo sería que la cámara esté diseñada para que su consumo y refrigeración sea la adecuada para que no se recaliente la batería.

Si he notado un recalentamiento que antes no tenía con las Reflex.
Me ha llegado a alarmar un poco, sin llegar a ser realmente excesivo como para no poder tocarlo pero si ligeramente molesto (lo mismo con la Fuji que la clonica).

Los amigos de Fuji pretenden escatimar en todo, lo próximo será que nos entreguen la cámara sin bateria así cuidan más el planeta (en una cámara de 1800€).

Ya que pretendían ahorrarse el cargador al menos la batería podría traer carga por USB, y ya no pido ni que fuera igual de rápida.

Lo de pretender que la cargues a través de la cámara es una verdadera chapuza
Si querían ahorrar podrían hacerlo en el circuito de carga de la cámara y que no cargara la batería la cámara, pero que la batería sí se pudiera cargar por USB.
Eso sí sería un avance con respecto a tener que ir con un cargador.

Realmente si la temperatura llega a ser realmente alta ya lo noto al tocarla, no me hace falta un termistor.

Aunque si me vas a calzar 80€ mejor me lo pones, sí (al fin y al cabo cuesta unos céntimos).

Y mira si al menos las de Fuji hubieran venido con carga por USB pues igual hubiera pagado la diferencia desde los 33 que me costó la smallrig (para no liarme ni andar pensando mucho).

Pero no, es que encima hubiera tenido que comprar el cargador de Fuji que tampoco es el de mejores especificaciones y sube otro piquito más y encima andar cargando con él.

La idea del paso a mirrorless y mantenerme en apsc era aligerar.

Última edición:
Si la tiene.

Sin problema, la enchufas y carga.

Tampoco he medido con detalle el tiempo de carga.

Según las especificaciones no tarda más que el cargador.
Ese conector tipo USB-C me parece una idea genial cuando no tienes el cargador a mano. Siempre puedes tirar del cargador del móvil y salvarte de una situación difícil. Yo uso Patona, hasta la fecha sin problema, pero empiezan a tener menos capacidad de carga, y había pensado comprar ese tipo de baterías con el conector USB-C.

Ese conector tipo USB-C me parece una idea genial cuando no tienes el cargador a mano. Siempre puedes tirar del cargador del móvil y salvarte de una situación difícil. Yo uso Patona, hasta la fecha sin problema, pero empiezan a tener menos capacidad de carga, y había pensado comprar ese tipo de baterías con el conector USB-C.
A mí me parece una idea genial para ni siquiera tener cargador y no tener que llevar un trasto más.
Si la carga funciona bien igualmente, me parece estupendo.

Por ahora ha ido bien, pero es pronto, llevo poco con ella y tampoco me he puesto a medir tiempo con un reloj

Atrás