Exposición 'Printlife' en Barcelona

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola!

Hoy he asistido a la inauguración de la exposición 'Printlife' en Barcelona. Os resumo de qué va por si a alguien le interesa y le viene bien:

'Printlife' es una colaboración entre Fujifilm i la Fundación ACE (investigación y tratamiento del Alzheimer). En mitad de esta ida de olla digital en la que estamos inmersos, la exposición apunta a la importancia y el valor de las fotografías impresas como medio para mantener viva la memoria —y no sólo en aquell@s que, de momento, la tenemos bastante sana—.

La exposición es se basa en la fotografía participativa. Se pedía a la gente que enviara una de sus fotografías que, por el motivo que fuera, les pareciera un recuerdo especial. En total recibieron unas 15.000 fotos. Cuando hicieron esta exposición por primera vez a nivel europeo —Alemania—, se dieron cuenta de que la mitad de las fotografías recibidas eran de personas españolas (desde Fujifilm han confesado que, a pesar de haberlo analizado, no tienen claro el motivo). La exposición de Barcelona muestra estas 7000 instantáneas tomadas por personas normales y corrientes (no fotógrafos).

La primera semana —dura 2— muestran las 3500 primeras fotografías (han dividido las fotos recibidas por orden alfabético del autor/autora. Ahora están exhibidas las de la primera mirad del abecedario), la siguiente semana se exhibirá la segunda mitad.

La exposición es gratuita, y por cada visitante que asista, Fujifilm dona 1 Euro para la investigación y tratamiento del Alzheimer, que puede no parecer demasiado, pero en Japón, por ejemplo, la visitaron 1 millón de personas, ¡ahí es nada!
1f642.png
:)

En lo personal, me ha gustado observar qué es lo que las personas consideran importante como para «imprimir». La mayoría de fotos son muy bonitas e inspiran alegría y felicidad, que es en lo que deberíamos enfocarnos en vez de estar tan enfrascados en discusiones y gilipolleces. No sé, he salido de ahí en plan: «Pues aún hay esperanza para el ser humano»
1f642.png
:)

Dura hasta el día 20 (el lunes cierran), y está abierto de 10 a 20h.
Dirección: Disseny Hub: Plaça de les Glòries catalanes, 37.
Más información aquí: http://ajuntament.barcelona.cat/…/barcelona-printlife-la-ex…

100% recomendable. Ya me contaréis si vais
1f642.png




Momento inaugural:
Printlife1.jpg





Un trocito de la exposición:
Printlife2.jpg
 
Yo soy una de esas personas normales y corrientes! (gracias por el piropo @Mixman! ? quizá es de lo más bonito que me han dicho nunca...) o sea que mi foto debe estar por ahí ??, o en la siguiente tanda si lo que cuenta es el apellido. El motivo por el que recibieron tantas fotos desde España es obvio... te hacían una ampliación 20x20 sobre foam laminado en madera (o simil) gratis!! Y ya sabéis como somos para las cosas gratis ???. No sé cómo me enteré del tema, pero subí una foto a ver y cuando llego ni me lo esperaba, pero está chula, viene con un soporte para ponerla en repisa, si no quieres colgarla, incluso. Envié una potente de color y ha quedado muy jugosa ?.

Salud
 
Pues me parece una iniciativa genial.

Hay formas y formas de hacer publicidad. Esta es una por las que Fuji se merece un aplauso!

Gracias compa por darlo a conocer.
A ver si vienen por Madrid y me puedo acercar a verlo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo soy una de esas personas normales y corrientes! (gracias por el piropo @Mixman! ? quizá es de lo más bonito que me han dicho nunca...) o sea que mi foto debe estar por ahí ??, o en la siguiente tanda si lo que cuenta es el apellido. El motivo por el que recibieron tantas fotos desde España es obvio... te hacían una ampliación 20x20 sobre foam laminado en madera (o simil) gratis!! Y ya sabéis como somos para las cosas gratis ???. No sé cómo me enteré del tema, pero subí una foto a ver y cuando llego ni me lo esperaba, pero está chula, viene con un soporte para ponerla en repisa, si no quieres colgarla, incluso. Envié una potente de color y ha quedado muy jugosa ?.

Salud

¡A mi me hubieran eliminado! ???
 
Atrás
Arriba