Extraño caso de la bola que desaparece: ¿Magia o extraño comportamiento de la xt-5?

ariznaf

Gurú Fujista
Hoy estuve tomando fotos del partido de hockey de mi hijo, donde la acción es bastante rápida.

Metió un gol y me puse contento al ver por la pantalla que había captado el gol y se veía la bola congelada en el aire dentro de la portería (no tiro ráfaga, así que fue casualidad).

Disparé en raw+jpeg.

El caso es que al llegar a casa he tratado de editarla y me llevé el chasco de que la bola ya no se veía cuando la abrí en el dartable en el cuarto oscuro.

Sin embargo en el jpeg sí que está, y también cuando previsualizas el raw, es decir que sí que está en el jpeg incrustado, pero no en el fichero raw.

Está claro que el raw grabado corresponde a un instante ligeramente posterior al del jpeg incrustado y guardado en tarjeta, pues hay además sutiles diferencias en la posición de los jugadores, lo que me resultó muy sorprendente.

¿No se suponía que el jpeg era una interpretación de la imagen captada y guardada en el raw?
@Jon Díez ¿habías observado alguna vez algo por el estilo en otras cámras fuji? Yo la verdad es que es la primera vez que veo que el jpeg o la imagen incrustada no se correspondan con el raw. ¿Podrías preguntarle a alguien de fuji cuál es la explicación?

La imagen raw parece ligeramente posterior al jpeg. Lo único que se me ocurre es que el jpeg (estaba en Normal+raw) esté sacado no del raw si no de la imagen que se mostraba en el EVF justo en ese momento de disparar y el raw lo tome luego.
En cualquier caso me parece muy raro la verdad, eso de que la imagen incrustada en el propio raw no corresponda a los datos captados.

Pongo las imágenes.
RAW:
DSCF0705_01.jpg

JPEG
DSCF0705.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba