Trasferir de la Camara a la Nube? Es posible?

jdvolcan

Principiante
Viajo pronto, y pasare un mes fuera. Me preocupa que hare con tantas fotos. Me llevo 3 tarjetas, pero estoy seguro no serán suficientes.
La pregunta de las mil lochas es: Hay manera de usar el teléfono como medio para pasar las fotos JPEG y los RAW a la nube?
Ya revise la aplicacion de Fuji para el telefono, y lo unico que pasa son los archivos de video y los jpeg, pero no los raw.
Mi idea es comprar espacio en la nube, he ir subiendo los archivos para descargar las tarjetas. Alguien sabe alguna manera?
Alguien lo ha hecho?
 
Directo de cámara, sólo la X-H2s y no creo que la H2, antes con grip específico pero ahora se supone que ya sin él por firmware. Eso si, no se si sólo usando frame.io y no creo que esté pensado para lo que buscas (más bien para producciones de vídeo en equipo pudiendo pasar archivos a quien edite "al momento").
Lo más rápido y cómodo es que te compres un lector de tarjetas para conectar al móvil y de ahí hagas el proceso con 0 complicación.
 
Directo de cámara, sólo la X-H2s y no creo que la H2, antes con grip específico pero ahora se supone que ya sin él por firmware. Eso si, no se si sólo usando frame.io y no creo que esté pensado para lo que buscas (más bien para producciones de vídeo en equipo pudiendo pasar archivos a quien edite "al momento").
Lo más rápido y cómodo es que te compres un lector de tarjetas para conectar al móvil y de ahí hagas el proceso con 0 complicación.
Es lo que he pensado hasta ahora. Trabajar con un lector, y lo que este en la CFE, pasarlo a la SD he irla limpiando.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es lo que he pensado hasta ahora. Trabajar con un lector, y lo que este en la CFE, pasarlo a la SD he irla limpiando.
Por lo que veo es una X-H, usa la segunda ranura para copia de seguridad y así es simplemente vaciar la SD. Si piensas que te vas a quedar corto me plantearía también al menos una SD extra, que al final por menos de 30€ tienes 128GB sin problema.
 
Por lo que veo es una X-H, usa la segunda ranura para copia de seguridad y así es simplemente vaciar la SD. Si piensas que te vas a quedar corto me plantearía también al menos una SD extra, que al final por menos de 30€ tienes 128GB sin problema
Es una XH2. Me llevo una CFE de 128 y tres SD de 64. Con eso no debería
tener problema, por si me cuesta conseguir un buen internet. Por que lo que me preocupa son los RAW
 
1 mes y 3 tarjetas?
No se como sueles disparar. Eso cada uno hace a su manera.
A mi me daría para una mañana. 😅😅
Prueba de conectar la cámara directamente al móvil, en iPhone se puede, o se podía antes vaya. Y desde el camera roll seleccionas los raw y subir a la nube.
 
Última edición:
1 mes y 3 tarjetas?
No se como sueles disparar. Eso cada uno hace a su manera.
A mi me daría para una mañana. 😅😅
Prueba de conectar la cámara directamente al móvil, en iPhone se puede, o se podía antes vaya. Y desde el camera roll seleccionas los raw y subir a la nube.
Yo no soy gatillo alegre, pero viajo a Argentina, y se que me voy a conseguir muchísimo para fotografiar. Voy a bajar esa aplicación, no la conocía. Yo estuve buscando un aparato que es un disco duro que tiene lector de tarjeta, y que transfiere automáticamente la tarjeta a disco duro, pero el único que conseguí, me pareció una exageración de costoso
 
Yo estuve buscando un aparato que es un disco duro que tiene lector de tarjeta, y que transfiere automáticamente la tarjeta a disco duro, pero el único que conseguí, me pareció una exageración de costoso
Eso justo lo preguntaron estos días en otro hilo, y no es un sistema para el uso que buscas tú. Si con lo que llevas te llega tampoco vas a tener gran cosa de datos que pasar, con transferir archivos al móvil e ir subiéndolos vas sobrado. Eso si, si cuentas con tener siempre conexión medio decente, que aunque no sean una burrada de GB, la velocidad de subida estando de viaje igual no es gran cosa...ahí ya que llevaba más tarjetas 100%
 
Yo no soy gatillo alegre, pero viajo a Argentina, y se que me voy a conseguir muchísimo para fotografiar. Voy a bajar esa aplicación, no la conocía. Yo estuve buscando un aparato que es un disco duro que tiene lector de tarjeta, y que transfiere automáticamente la tarjeta a disco duro, pero el único que conseguí, me pareció una exageración de costoso
Ah no. Me refería que en un iPhone/ipad la misma app de Photos te sirve para importar desde la cámara. Mi error llamarle camera roll.
He probado una de mis X-h2s con un cable lighting a hembra usb-A (el original de Apple para conectar cámaras) y luego otro cable usb-A a usb-C a la cámara, tal como Fuji recomienda. Me ha dado error todas las veces. Es raro, con las Nikon nunca me dio ningún problema. Probado con varios iPads y iPhones. No sé. Con un android puedes conectar directamente la cámara al teléfono con un cable usb-c. Prueba si te funciona.
Si no y no quieres cargar con un ordenador la única opción será un disco duro de los que mencionas. Si son caros. Pero valen la pena.
 
Última edición:
Ok. Comparto con ustedes lo que hice
Tengo un Pixel 7 PRO. Le puse un cable OTG y un lector de SD SanDisk.
Al principio no me dejaba ver absolutamente nada. Me di cuenta que tenia las opciones de DESARROLLADOR activadas, y al quitarlas, el lector de USB me permitió ver los archivos (tanto el JPG como el RAF).
En la misma ventana donde navegas entre los archivos, esta la opción de compartir, y da acceso directo a Google Drive y listo. Directos para la nube.
Ahora me queda solo comprar mas almacenamiento en la nube, y ligar que el ancho de banda del internet, a donde vaya, sea bueno, por que los fulanos RAF pesan.....
 
Atrás
Arriba