Fallos sistemáticos en Triggers de godox

Oye os agradezco enormemente la ayuda pero me estoy liando un poco 😂😂😂

Vamos por partes , vosotros decís baterias a las pilas no? (Las aaa, duracell etc..)

Es que para mi bateria es una de camara, o de movil o coche, ya sabéis , las cuadradas con sus cargadores correspondiente.

Entiendo entonces que existen pilas (baterias) de litio? Eso es lo que me aconsejáis comprar.

Gracias de nuevo!
Para lo que necesitas no, te he liado yo.
Para que funcione bien tu Trigger necesitas utilizar pilas (de verdad) buenas, no recargables. Y en los flashes parece que no debe dar problemas utilizar baterías recargables de 1,2V.
 
Yo uso pilas recargables de las de amazon basic y de las de ikea, marcan 1,2 V. No he tenido problemas ninguno de los flashes godox, ni en los tt350 ni en los tt650 y tampoco en el disparador x1, que he tenido dos, uno de godox para fuji y uno de neewer para oly.
En cualquier caso, otras pilas recargables me han dado problemas en algunos aparatos, por ejemplo cochecitos rc de juguete de estos que llevan 6 u 8 pilas en paralelo de tal manera que el voltaje se quedaba corto al no ser 1,5 como en las alkalinas. Con las de metal hidruro precargadas como las que te digo de amazon o ikea, ningún problema tampoco en estos aparatos.
En cualquier caso la opción que comentan de usar alkalinas en el disparador, me parece lo más adecuado, ya que esas pilas durarán muchísimo. Lo de las pilas de litio también, pero para ese uso es matar moscas a cañonazos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Oye os agradezco enormemente la ayuda pero me estoy liando un poco 😂😂😂

Vamos por partes , vosotros decís baterias a las pilas no? (Las aaa, duracell etc..)

Es que para mi bateria es una de camara, o de movil o coche, ya sabéis , las cuadradas con sus cargadores correspondiente.

Entiendo entonces que existen pilas (baterias) de litio? Eso es lo que me aconsejáis comprar.

Gracias de nuevo!

Yo uso pilas recargables de las de amazon basic y de las de ikea, marcan 1,2 V. No he tenido problemas ninguno de los flashes godox, ni en los tt350 ni en los tt650 y tampoco en el disparador x1, que he tenido dos, uno de godox para fuji y uno de neewer para oly.
En cualquier caso, otras pilas recargables me han dado problemas en algunos aparatos, por ejemplo cochecitos rc de juguete de estos que llevan 6 u 8 pilas en paralelo de tal manera que el voltaje se quedaba corto al no ser 1,5 como en las alkalinas. Con las de metal hidruro precargadas como las que te digo de amazon o ikea, ningún problema tampoco en estos aparatos.
En cualquier caso la opción que comentan de usar alkalinas en el disparador, me parece lo más adecuado, ya que esas pilas durarán muchísimo. Lo de las pilas de litio también, pero para ese uso es matar moscas a cañonazos.
...Las buenas alcalinas funcionan bien, pero aconsejar las de litio no es "matar moscas a cañonazos", sinó por un poco más de precio asegurar potencia, durabilidad y capacidad de no descarga. Los flashes y triggers son precisamente unos accesorios que, a veces, puedes estar 3 o 4 meses sin usarlos y cuando vayas a utilizarlos encontrar las pilas parcial o totalmente descargadas, cosa altamente improbable con las de litio, además de su superior potencia. A pesar de que mi experiencia con las pilas alcalinas es buena, con las de litio es superior.
 
Pilas alcalinas para el trigger si o sí. No merece la pena usar pilas de litio para eso. Y en los flashes lo deconozco, hace tiempo que pasé alos v850/860 que van con bateria de litio. Duran muchisimo y te evitas el rollo de recargar las pilas AA cada vez.
 
Pilas alcalinas de superior calidad:
Pilas de litio de superior calidad:
Que cada cual valore lo que crea conveniente, faltaría mas. Mi opinión es que si valen la pena las de litio. Tardes el tiempo que tardes siempre tendrás la seguridad de que no las vas a encontrar descargadas, además de su superior potencia. Reitero que es mi experiencia, respetando profundamente la de cada cual...
 
...Las buenas alcalinas funcionan bien, pero aconsejar las de litio no es "matar moscas a cañonazos", sinó por un poco más de precio asegurar potencia, durabilidad y capacidad de no descarga. Los flashes y triggers son precisamente unos accesorios que, a veces, puedes estar 3 o 4 meses sin usarlos y cuando vayas a utilizarlos encontrar las pilas parcial o totalmente descargadas, cosa altamente improbable con las de litio, además de su superior potencia. A pesar de que mi experiencia con las pilas alcalinas es buena, con las de litio es superior.
Primero disculpas si parecí brusco con el comentario. No tengo nada contra las pilas de litio, simplemente creo que las ventajas de estas frente a las alkalinas, para este uso no son importantes, unas alkalinas duran entre 5 y 10 años sin descargarse, así que ese no es un problema, y por otro lado la mayor capacidad de las de litio tampoco aporta demasiado ya que la energía necesaria para el disparador es muy poca. No pasa nada por poner las de litio, y tampoco te vas arruinar por ello, pero es como ponerlas en el mando a distancia de la tele.
Pilas alcalinas de superior calidad:
Pilas de litio de superior calidad:
Que cada cual valore lo que crea conveniente, faltaría mas. Mi opinión es que si valen la pena las de litio. Tardes el tiempo que tardes siempre tendrás la seguridad de que no las vas a encontrar descargadas, además de su superior potencia. Reitero que es mi experiencia, respetando profundamente la de cada cual...

En cualquier caso, por la diferencia de precio que indicas en los links, pues la verdad es que no vale la pena discutir. La última vez que lo había mirado la diferencia era mucho mayor.

Lo de el tiempo de descarga estando sin uso, sí es una desventaja de las recargables, ya que incluso las precargadas, que duran mucho más, se acaban descargando en cuestión de meses.
 
No, sinó se trata de buscar ninguna controversia, faltaría más. Aquí, cada cual, aportamos lo que nos parece según nuestra propia experiencia y lo que me parece poco consecuente es que alabemos los flashes con baterías de litio, las cuales tambien hay que sacar para volver a cargar y que aparte de su capacidad de recarga, la ventaja principal es su potencial, durabilidad y bajísima descarga, y en cambio no recomendemos igualmente las pilas, recargables o no, que atesoran las mismas propiedades. Al fin y al cabo la mayoría de las baterías de litio, en su interior están formadas por la suma de 2, 3 o 4 baterias recargables... Y por descontado que, en ningún momento me ha parecido brusco tu comentario, al contrario es muy de agradecer el contraste de opiniones... del cual podemos sacar conclusiones todos los compañeros del foro. Un abrazo.
 
Actualizo

He comprado pilas alcalinas duracell y siguen dando el mismo problema.

Malditos triggers
Has probado a desactivar el apagado automático?

He usado varios disparadores godox y nunca he tenido ese problema.

A veces fallos de sincronización (de hecho en algunos modelos hay una Custom Fn para ajustar la distancia al flash) pero lo que comentas, no.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Has probado a desactivar el apagado automático?

He usado varios disparadores godox y nunca he tenido ese problema.

A veces fallos de sincronización (de hecho en algunos modelos hay una Custom Fn para ajustar la distancia al flash) pero lo que comentas, no.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. No, no lo tengo activado. Simplemente se apagan...habré tenido mala suerte...


Saludos
 
Atrás
Arriba