farol de entrada

Un intento fallido de hacer un startrail.
Fallido por el color,y eso que he conseguido atenuarlo bastante ,por culpa de la luz imperante,con ese color horrendo y una intensidad que me obligaba a acortar las tomas,y coger pocas estrellas.Aqui hay unos 100 disparos de unos 15 segundos.
Si alguien me diese pistas de como lograr quitar más ese amarillo.......
excepto pasarlo a bn ,claro.

e7xbvk.jpg

Es una situación muy difícil de salvar, para hacer startrails y en general para hacer fotos con cielo estrellado hay que huir de las zonas iluminadas. Yo he intentado mitigar el color y las luces del faro, lo he abierto en photoshop y con el filtro de Camera Raw le he bajado la temperatura de color, después con el pincel de ajuste le he bajado un poco la expo, le he bajado las altas luces y le he dado contraste, en la herramienta de blanco y negro he bajado la luminosidad de los naranjas y amarillos, después la he abierto en Photoshop CC y con la herramienta de color selectivo y corregido en parte la dominante de la luz artificial tocando los destiladores del color rojo y amarillo.
Si quieres lo comparto aquí para que veas el resultado, pero de todos modos insisto en que no es la mejor situación para hacer una foto con estrellas.

Tienes mi permiso y libertad total de hacer lo que veas conveniente.
He probado a desaturar el amarillo y enriquecer los rojos,pero si me paso se lleva las texturas de la pared del faro.La verdad es que de día el sitio las prometía felices ,pero de noche con los focos.........

Aquí la tienes, no es ninguna maravilla porque la situación era insalvable. Para la próxima busca algún primer plano oscuro que puedas iluminar a tu antojo con una linterna, a ser posible cálida, para que no tengas que dejar el cielo demasiado naranja a la hora de corregir las dominantes azules de las luces Led.

e7xbvka by Fran Cegarra, on Flickr

gracias ,por algo será que las únicas fotos que había visto hasta ahora eran en BN,
Te ha quedado una torre muy viejita ,la pobre.Pero de donde no hay,nada se puede sacar,je,je,je

Atrás