Fauna hogareña

Buenas a los amantes de los bichejos.

Un poco de "casualidad", gané por Ebay un 35mm 1.4 R tan trabajado (y barato) como la X-T10 que compré hace mes y algo. Viendo fotos de cuerpos fujis varios, solía coincidir que las de esta lente me llamaban especialmente la atención así que, pese a nunca haber sido fan de los 50mm. (soy más de entre 28 y 40 como mucho), me propuse encontrar alguna baratita y aquí está.

Mi modelo habitual de pruebas, Lilo, la jefa de la casa con sus 18 añazos muy bien llevados. De gato semisalvaje de finca a feliz jubilada vigilando la calle desde la ventana.

Lilo 50mm.jpg


Y aquí presento a Onofre, una chinchilla rescatada muy sociable (no como Marcial, su hermano) de 16 años a la que le encanta posar. Lo malo es que la pose raro es que dure más de un par de segundos...

Onofre 50mm.jpg


El enfoque no es perfecto (son interiores con poca luz, la verdad), pero el carácter del bokeh es maravilloso y la transición entre zonas es extremadamente suave. Habrá que sacarla de paseo.

Ambas son jpeg con simulación, minimos retoques de exposición y grano fino añadido a posteriori. La idea de uso de la X-T10 es usarla como cámara "de película" y enfoque manual (un poco reto personal del año, volver a como comencé a hacer fotos), si quiero fotos "modernas" o son trabajos, uso la A7C.

Amplío el tema con más fauna de la familia, en este caso Freyja, una (gran) gata muy zen a la cual pillé el fin de semana en plena iluminación mística (algunos dirán que es solo un reflejo).
En este caso con el Meike 25mm 1.8.
2024_0421_18181300.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba