Fiesta del Desembarco de Carlos V, Laredo [SERIE]

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unas semanas estuve en Laredo (Cantabria) para cubrir la fiesta del Desembarco de Carlos V de cara a un próximo reportaje. La fiesta es una de las celebraciones más importantes de la villa, sólo superada por la Batalla de las Flores (finales de agosto). La celebración atrae a miles de visitantes, y es todo un despliegue de color, bullicio y buen ambiente. Básicamente consiste en una recreación del último desembarco de Carlos V (Carlos I de España) antes de dirigirse a su retiro en el monasterio de Yuste.

Os dejo una selección (bastante larga) de algunas de las imágenes que hice aquella noche, aprovechando que estoy editando las imágenes para el reportaje. Todas las imágenes están tomadas con la X-T1 + 18-55mm y la X-Pro1 + 35mm. Como nota curiosa, decir que entre los compañeros de prensa que estábamos allí, muchos trabajábamos ya con equipos Fuji de la serie X. Todos coincidimos en las bondades de la marca nipona ;)

_DSF6893L.jpg

_DSF6912L.jpg

_DSF6957L.jpg

_DSF6967.jpg

_DSF7023L.jpg

_DSF7080L.jpg

_DSF7102L.jpg

_DSF7115L.jpg

elbufon.jpg

_DSF7126L.jpg

_DSF7234L.jpg

_DSF7159L.jpg

_DSF7261L.jpg

_DSF7171L.jpg

_DSF7208L.jpg

_DSF7323L.jpg

_DSF7324L.jpg

Te has marcado una muy buena serie de este evento, so tuviera que elegir una no sabría por cual decantarme, me gusta la que has hecho en la calle con los vecinos del pueblo tomando unas birras bajo el toldo, tiene una luz fenomenal contrastada entre lo frío de la sombra y lo cálido de la luz que ilumina esa zona, pero es que también me gusta mucho lo bien expuesto que está el fuego de la última, en definitiva, todas y cada una me parecen bien resueltas.

Menudo repor que te has marcado.

Las de las birras, la primera del fuego y la del detalle del movimiento de los banderines son las que más me gustan. ;)

Estupendo reportaje. Me gustan mucho estas series que cuentan historias, que te introducen de lleno en el ambiente, de esto hay poco en el foro... Aunque bien es cierto que las fotos con el fuego tienen una iluminación espectacular, me fijo en el conjunto, que me parece redondo. Forzándome a hacer un comentario crítico, te diría que quizá he echado en falta alguna foto mas explícita de la muchedumbre presenciando el festejo.

Muchas gracias por el comentario, Jon. Tienes razón en que falta alguna foto del público. Tengo unas cuantas, así que a ver si saco un rato y elijo una para que haga compañía a estas ;-)

Saludos!

Gracias Ángel!

La verdad es que el espectáculo sorprende por su vistosidad. Merece la pena acercarse hasta Laredo esas fechas para verlo.

Saludos!

Me gusta el reportaje uno se hace una buena composición de lugar. Me recuerda un poco a una sesión que hice a una fiesta de la historia en Navalmoral de la mata...os enseñaría las fotos pero están hechas con una D5100 y un nikkor 35mm f/1,8 :P

Como fotos individuales me encantan la del bufón y el fuego, la del caballero con los galgos, la de la niña y la de las banderas, por ese orden.

Pena que las tengas privadas en flickr me gustaría ver los exif (aprendo mucho con ello en ocasiones) y votarlas. La segunda la has hecho con el 35mm? En esa veo unas ACs bastante pronunciadas en el banderín que hay en primer plano a contra-luz.

Saludos,

Dovlado.

Las fotos las iré haciendo públicas poco a poco. No me gusta subir y mostrar de golpe una serie entera en Flickr, prefiero que se muestren una a una. Manías que tiene uno :P
Esa foto en cuestión está hecha con el 18-55mm. Tienes razón en lo de las aberraciones cromáticas. Seguramente se me pasó eliminarlas en el procesado. Gracias por el apunte ;-)

Saludos!

Dovlado dijo:
Pena que las tengas privadas en flickr me gustaría ver los exif (aprendo mucho con ello en ocasiones) y votarlas. La segunda la has hecho con el 35mm? En esa veo unas ACs bastante pronunciadas en el banderín que hay en primer plano a contra-luz.

Saludos,

Dovlado.

He disfrutado mucho, muy buena serie, sapiens. Está bien lo de no publicar la serie de una tacada (sería mucha saturación de mi internet tantas fotos bajadas a la vez, ja, ja ,ja) pero si haces varias entregas lo lógico tal vez sería un orden cronológico, no? Esperamos más fotos! ;)

Una preguntilla...¿cuando fue el espectáculo? ,no es anual,no?o me confundo con la fiesta de Guetaria y el desembarco de Elcano que es cada varios años?.
En cuanto a las fotos ,.....todas muy chulas ,pero destacaría las dos de los malabaristas de
fuego .

Hola Joseba:

Sí, el espectáculo es anual. Se celebra en torno al último fin de semana de septiembre (puede variar de un año a otro).

Gracias por comentar! :-)

Saludos

joseba dijo:
Una preguntilla...¿cuando fue el espectáculo? ,no es anual,no?o me confundo con la fiesta de Guetaria y el desembarco de Elcano que es cada varios años?.
En cuanto a las fotos ,.....todas muy chulas ,pero destacaría las dos de los malabaristas de
fuego .

Atrás