Fijos manuales para empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Matvet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Matvet

Fujista Participante
Hola muy buenas,

Acabo de adquirir un Fuji Xt1, pero de momento no tengo ninguna óptica que ponerle.
Para probar que funciona correctamente he usado un 18-55 de una amiga, pero en principio yo todavía no tengo ninguna óptica propia.

Escribo el post para ver que recomendaciones, bajo vuestra experiencia podéis hacer a una persona recién llegada al sistema y que no puede gastarse un dineral en lentes Fuji.

Mi idea principal es la de adquirir un Fujinon 35mm f2 si puede ser de ocasión, y posteriormente hacerme con alguna óptica manual.
Pero también barajo la opción de directamente adquirir un par de ópticas manuales.

Cual de las dos opciones pensais que es la más adecuada??

Alguna recomendación de óptica manual para comenzar ??
Quereis vender algum objetivo de los que quizás no hagais servir??
Podría vivir con un par de fijos ? Y sin AF ?

Saludos a todos.

Si, se puede vivir con un solo AF. Yo lo hago, tengo unos cuantos objetivos y sólo uno es AF
Y si te va el enfoque manual también se puede vivir sin AF... he estado mucho tiempo sin AF, y ahora el AF practicamente sólo lo uso para fotos familiares.

Teniendo en el sistema un objetivo como el 18-55 yo me plantearía mucho si un 35 fijo o el zoom. Por luminosidad el 35, pero la versatilidad del zoom no te la da el fijo.

Para empezar, hazlo con un 50mm todos son buenos por lo que será difícil que te equivoques

El 27mm en principio no me lo había planteado, pero sería una buena opción para tener un objetivo con AF, y por lo que he visto muy reducido de tamaño.

Como fijos para empezar como comenta "aoc" también había pensado en un 50mm.
Pero cual me recomendáis?
En otras focales y que no se vaya de precio pero con buena calidad óptica , podéis citar los que más os gustas ?

En 50mm he visto estos en Fotocasanova, que os parece el precio?

• Canon FD 50/1.4 NEW= 75 euros
  • Canon FD 50/1.4 SSC = 150 euros
  • Pentax 50/2 SMC M = 95 euros
  • Yashica 50/1.9 ML = 50 euros
  • Yashica 50/2 ML = 60 euros
  • Fujinon 50/1.4 EBC = 150 euros
  • Nikon AIS 50/1.8 = 160 euros

Recomendáis alguno en concreto?
He visto en varios post que ponen muy bien al Canon FD 50 1.4
Muchas gracias

Estos son precios de tienda.
Si no tienes mucha prisa en el mercadillo del foro se pueden encontrar mucho más baratos o en ebay, segundaman, etc.
Yo te recomiendo dos 50mm: Hexanon F1.7 y Olympus OM 50 F1.8, si buscas se pueden encontrar por 40 euros o menos.
Hay muchos buenos también, pero estos son los que he probado concienzudamente

Todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. Yo un manual ( a no ser que sea ultraangular como el samyang 12) no lo quiero ni regalado. Yo empezaría por el 35 f2. Buenísimo, barato, con buen af y sellado como la XT1. Con ese sólo ya puedes salir del paso y con tiempo buscar manuales si te gustan, pero yo pienso que tener un objetivo de calidad y con af es imprescindible...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En la tienda que mencionas... los precios son casi siempre exagerados. Mejor rebusca por los foros y en Ebay. Un Hexanon 50mm f.17 es una maravilla.

Yo creo q el objetivo normal, el que más se usa, debería ser af. Después puedes complementar, por puro placer, con un gran angular y un retratero manuales, porqué ahí el af te da más igual, si el modelo, léase niño o adulto, no quiere colaborar, ya da igual el af jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Acabo de adquirir el 35mm f2.
Cuando me recupere un poco económicamente jajaja iré directo a por un objetivo manual, así que os iré siguiendo por aquí por el foro.

De momento no puedo opinar de este objetivo, pero lo que si puedo decir es que estéticamente es muy bonito y además el tamaño es perfecto para llevar la cámara a todos lados y no tener excusas para no hacer fotos.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Yo creo q el objetivo normal, el que más se usa, debería ser af. Después puedes complementar, por puro placer, con un gran angular y un retratero manuales, porqué ahí el af te da más igual, si el modelo, léase niño o adulto, no quiere colaborar, ya da igual el af jaja

Eso depende de cada uno, a mi me gustan los manuales y el objetivo que menos uso es el único AF que tengo.
Yo uso los que más disfruto y es con manuales

Has hecho una muy buena elección para empezar, es un cristal magnífico con un precio que me parece muy bueno para lo que ofrece.

Tengo una X-E1 con su lente de kit, leyendo en investigando estoy sumando Hexanon Ar, de momento un 55 macro y un 135 2.5.. super encantado con ellos, son los que mas uso.

Tengo una X-E1 con su lente de kit, leyendo en investigando estoy sumando Hexanon Ar, de momento un 55 macro y un 135 2.5.. super encantado con ellos, son los que mas uso.

Ese 135 es el único 135 de Hexanon que no conozco, pero el 55 macro, yo también lo tengo, es una maravilla

quizas el carl zeiss planar 50 f1,7 también te interese, muy nítido desde plena apertura, por unos 150-180€ lo encuentras en muy buen estado y en subasta lo he visto por 130€

Yo empecé por dos de los más baratos porque no había tirado nunca en manual y ahora ya no se quieren salir de la bolsa jaja helios 44-2 y vivitar 135 f3,5. Una pasada los dos

C reo que mejor que el Planar el Pancolar ( no modelo Zebra) . El Planar es eso.. muy plano. El Pancolar es inmenso.

Atrás