Fijos manuales para empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Matvet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C reo que mejor que el Planar el Pancolar ( no modelo Zebra) . El Planar es eso.. muy plano. El Pancolar es inmenso.
pues si, el bokeh es mucho mejor en el pancolar, y el planar mas nítido a plena apertura, para elegir según el gusto que tengas

Si, pero el tema es -en mi opinión-: merece la pena un Planar, cuando se puede conseguir un Hexanon por 3 ó 4 veces menos de precio.

Posiblemente el Planar sea más nítido, pero 4 veces más nítido seguro que no.
Ya sabemos todos que cuando se llegan a ciertos niveles, una mínima mejora sube exponencialmente el precio. Es cuestión de cada uno decidir si merece la pena o no

Buenas noches. Hace un par de días he dado con un objetivo Hexanon AR 50 mm 1.7 versión EE por 45€,, pero no tiene las tapas del objetivo. Me gustaría que me indicaseis donde puedo comprar el adaptador para montura x y las tapas .
Saludos.

Las tapas pueden ser genericas, no querras pagar gusto y ganas por una que ponga Konic no?? Adapatdores de Konica AR a Fuji en Ebay.uk o pagar 30 euros y comprarlo en Fatuarte de Sevilla.... Tapas pora la montuta , hay tapones de botellas de leche que van a la medida... Imaginacion al poder chico y Ebay.

Muchas gracias por la información.
Miraré en la nevera a ver si hay algún tapón que encaje. ;)

Los que encajan perfectos son los de leche ecológica del Aldi.

Otro amante del 18 f2.0 y 35 f1.4. Recorrido medio mundo con ellos y no me arrepiento de la selección por lo fácil que es camuflarte en el entorno :)
A no ser que hagas fotografías de deportes o animales en los que a menudo no es posible acercarse, el tener focal fija te obliga a pensar la foto antes de malgastar algunos W

Contando que necesitas un adaptador y considerando el precio/calidad un factor decisivo, quizás miraría lentes manuales para K-mount (Pentax). Los hipsters están demasiado ocupados especulando con Canikon y Leica por lo que los precios son de risa (tengo un 50mm f1.7 y un 23mm f2.8).
Saludos,

Yo también recomiendo el Konica 50mm f1.7
Yo me lo vendería porque ya tengo 3 50s, pero me da pena hacerlo porque el trasto me ha dado muchas satisfacciones.

Contando que necesitas un adaptador y considerando el precio/calidad un factor decisivo, quizás miraría lentes manuales para K-mount (Pentax). Los hipsters están demasiado ocupados especulando con Canikon y Leica por lo que los precios son de risa (tengo un 50mm f1.7 y un 23mm f2.8).
Saludos,

Hola he visto que aconsejáis en más de una ocasión lentes con montura k-mount. ¿Porque motivo? Es decir es que es más barato el adaptador o mejora la calidad??
Es mejor buscar lentes solo con esta montura para las Fuji?

Saludos.

Hola he visto que aconsejáis en más de una ocasión lentes con montura k-mount. ¿Porque motivo? Es decir es que es más barato el adaptador o mejora la calidad??

Saludos.

Porque pasa un poco como los objetivos con montura Konica y también, aunque no tanto, los Olympus, que como no hay tanta gente que vaya detrás de ellos acostumbran a tener precios tirados, aunque algunos tengan una calidad sorprendente. Yo me pille un Konica f1.4 fantástico por cuatro chavos. El que lo vendía estaba harto d tenerlo y no sacarselo de encima.

Saludos.
Es normal que el que haya tenido una cámara en las época de carrete de preferencia a usar estos objetivos en las cámaras digitales sobre todo si todavía los tiene, y como estos objetivos solían tener buena calidad, pues todos te aconsejamos lo que sabemos que da buen resultado

Te digo combinaciones con las que yo podría vivir feliz:

- Canon Fd 24 2.8 y 50 1.4
- Yashica ml 28 y 50
- Hexanon Ar 40 o 50 1.7
- Tamron adaptall 24 2.5 (este lo llevo el 80% del tiempo pegado a la A7)

Saludos.
Básicamente por la relación calidad/precio. Yashica también tiene excelente cristales por un precio de risa...
Para referencia, compré una Ricoh XR-P + Rikonon 50mm 1.7 en perfecto estado (la piél alrededor del clip de la correa algo desgastada...) por 30GBP en una tienda de segunda mano...
He filmado videos con esa misma lente y la X-T1 que hacen sombra a lentes con un precio de 4 órdenes de marnitud por encima...
Saludos,

a4b722b81e840d2a528c7f8b3918000a

A mi me encanta mi canon FD 50mm f1.4. Pero tengo varias con montura M42 o FD. No veo porque centrarse solo en los pentax. La ventaja de las mirrorless es que puedes poner lo que quieras y los adaptadores los tienes por 10-15 € en Amazon o Ebay. Saludos

Atrás