Filtro protector Nisi para X100VI

Accesorios Fujifilm X100VI
Buenos días
Por favor puedes confirmar que es el mismo modelo de Nisi?
IMG_8517.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días.
Llegó ayer, pero hasta ahora no había podido probarlo.
La primera vez que lo he puesto aparecía un "error de enfoque", y la cámara no funcionaba ni siquiera en modo de enfoque manual.
Después lo he roscado poco a poco, probando a enfocar de vez en cuando, y ya con filtro y parasol instalados funciona perfecto.
Muy raro, pero al menos no tengo que devolverlo y buscar otro kit 😂
Saludos.
 
Buenos días.
Llegó ayer, pero hasta ahora no había podido probarlo.
La primera vez que lo he puesto aparecía un "error de enfoque", y la cámara no funcionaba ni siquiera en modo de enfoque manual.
Después lo he roscado poco a poco, probando a enfocar de vez en cuando, y ya con filtro y parasol instalados funciona perfecto.
Muy raro, pero al menos no tengo que devolverlo y buscar otro kit 😂
Saludos.
Buenas tardes
Efectivamente, eso es lo que pasa con este filtro protector, si lo enroscas al maximo para que quede ajustado y estanco contra el polvo o las inclemencias del tiempo el objetivo no puede enfocar porque choca con el filtro y la cámara se bloquea. Pero si ponemos una junta o anilla de goma ya no tienes que enroscarlo a tope para que quede ajustado y funciona, tiene el espacio suficiente para que la parte móvil del objetivo haga su recorrido y pueda enfocar, conclusión: el soporte de aluminio es este filtro debería ser 2mm más grueso, o la rosca de la cámara más corta.
 
Creo que me he explicado mal.
He ido poco a poco para comprobar en qué punto exacto daba error, pero he conseguido enroscarlo hasta el fondo y ahora va perfecto.
Quizá el tuyo tenga un fallo de fabricación, no lo sé.
Espero que lo puedas solucionar.
¡Saludos!
 
Creo que me he explicado mal.
He ido poco a poco para comprobar en qué punto exacto daba error, pero he conseguido enroscarlo hasta el fondo y ahora va perfecto.
Quizá el tuyo tenga un fallo de fabricación, no lo sé.
Espero que lo puedas solucionar.
¡Saludos!
Buenos días
Hay algo que no cuadra. Si te dio error de enfoque y la cámara se bloqueó fue debido a que la parte móvil del objetivo chocó con el filtro. Como es que ahora lo has enroscado hasta el fondo y no choca? O el objetivo no ha necesitado que su parte móvil salga hasta el máximo para enfocar o no lo tienes enroscado a tope.🤔
Si te vuelve a dar ese error con una goma de las del pelo de 2mm de grosor a modo de junta puede ser la solución y quedaría estanco.
Solo es mi opinión.
Suerte😊
 
La primera vez que puse el filtro, apareció el error de enfoque.
Lo quité, y empecé a enroscarlo poco a poco, probando el enfoque, para ver en qué momento aparecía el error.
No apareció. Por tanto, pude enroscarlo hasta el final, y podía enfocar de manera normal.
Por tanto, está sellado, funciona bien y no da error de enfoque.
¿Por qué la primera vez no funcionaba bien, y ahora va perfecto (con el filtro enroscado a tope, hasta el final)?
No lo sé, pero efectivamente así ha sido en mi caso.
Espero haber aclarado 😅
 
Interesante, el mío es en negro y simplemente lo he colocado enroscando hasta el final y no me ha dado ningún problema.
 
Buenas yo de momento tengo el JJC pero me intriga el rectangular de la marca squarehood con una ventana para ver atreves del visor, alguien lo tiene y puede opinar que tal?
 
Atrás
Arriba