Filtros para XT-30

Comprar X-T30 y accesorios.

Nedko Nedev

Principiante
Hola a todos, tengo XT30 y objetivo xf 18-55 f2.8-4.0 ois, me gustaría saber si se le pueden enroscar filtros redondos - UV y polarizador circular (por separado o en combinación los dos), y qué marcas me recomendarías a unos precios razonables, de buena calidad pero tampoco mejores marcas? Que tal Gobe? Y también una pregunta de principiante, los filtros para una cámara mirrorless son los mismos que los de una DSLR? O hay diferencias? Muchas gracias por adelantado.
 
El título no está bien redactado ya que la XT30 no se le pueden poner filtro, es un accesorio que se pone en los objetivos, el 18-55 creo que lleva rosca de 58mm. si no recuerdo mal, por lo tanto es de esa medida el que tienes que comprar, en la parte delantera del objetivo pone la medida.
Yo en cuestión de filtros siempre me gustan comprarlos de buena calidad como los B+W nano.
En cuanto a poner dos filtros es posible que el zoom en la parte angular te viñetee.
Un saludo
 
Lo que te comenta Lucas, el filtro sería para el objetivo y si, se le pueden enroscar filtros de 58mm. Personalmente el Gobe variable que tengo me va bien, en precios bajos también buenas experiencias con K&F o Neewer.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que te comenta Lucas, el filtro sería para el objetivo y si, se le pueden enroscar filtros de 58mm. Personalmente el Gobe variable que tengo me va bien, en precios bajos también buenas experiencias con K&F o Neewer.
Obviamente no me fijé demasiado en el título que puse, sé dónde va el filtro. Lo que es nuevo para mi es la cámara que es sin espejo y no sabía si los filtros eran los mismos que de una DSLR, parece que sí que son los mismos. Gobe he visto en Amazon que tienen dos productos, unos filtros de vidrio japonés y otros de vidrio alemán - éstos últimos en una cajita metálica y más caros que los de vidrio japonés. Alguna preferencia? Sabrías decirme si al enroscar un filtro polarizador circular aún me permitiría poner el parasol? Parece que sobresale un poco la pestañita del filtro y no permite colocarle el "tulipán" como le llamo yo. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
 
Obviamente no me fijé demasiado en el título que puse, sé dónde va el filtro. Lo que es nuevo para mi es la cámara que es sin espejo y no sabía si los filtros eran los mismos que de una DSLR, parece que sí que son los mismos. Gobe he visto en Amazon que tienen dos productos, unos filtros de vidrio japonés y otros de vidrio alemán - éstos últimos en una cajita metálica y más caros que los de vidrio japonés. Alguna preferencia? Sabrías decirme si al enroscar un filtro polarizador circular aún me permitiría poner el parasol? Parece que sobresale un poco la pestañita del filtro y no permite colocarle el "tulipán" como le llamo yo. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
El que tengo yo es el que viene en caja de plástico, el otro ni idea.
Normalmente no, no dejan poner tapa ni parasol.
 
Efectivamente, que sea DLSR o sin espejo, el filtro es compatible con ambas.
El cristal alemán de los Gobe más caros es de la marca Schott, marca reputada.
Lo de montar UV y polarizador a la vez, a parte del posible viñeteado, no me parece buena idea. A más cristales que añadas delante de un objetivo, más calidad de imagen pierdes.
Yo de echo, ni me compraría un UV salvo que te vayas a fotografiar rallies o ventiscas de arena.
Tambien encontraras filtros de calidad-precio razonable en Hoya, Haida, Benro...
 
Hola! Yo tengo dos o tres filtros(un UV que compré por un viaje y por evitar salpicaduras, y un ND1000, creo recordar) de la marca Gobe y van bastante bien, y un ND variable de K&F que lo uso para dos o tres tonterías, y tampoco está mal. Ahora los tengo un poco apartados, pero vamos, no son mala compra si lo que quieres es trastear
 
Si nos ponemos exquisitos... si que se pueden poner filtros a la X-T30 jejeje:


Otra cosa es que para mi gusto sean muy poco prácticos y bastante "peligrosos", unicamente les veo sentido para astrofotografía con telescopio a foco primario (conectar la cámara al telescopio directamente sin un ocular intermediario).
 
Atrás
Arriba