¿Fin de actualizaciones de firmware para la X-S10?

• Iniciador del tema Iniciador del tema enri63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

enri63

Fujista Participante
Buenas noches.

Por lo que se ve se acabaron las actualizaciones para esta cámara...
¿O es pronto decirlo? Pero es que veo como se actualizan otros modelos
y la S-10 parece que esté ya en el baul de los recuerdos.

El período de relevos generacionales de la Serie X es actualmente de unos 4 años. Durante el periodo de esos 4 años que se inicia cuando se presenta el modelo buque insignia es de esperar mejoras en todos los modelos de cámara que se vayan presentando. Al cuarto año se considera que todas las mejoras de rendimiento y funcionalidad de ese sensor/procesador ya se han agotado, por lo que se pasa al siguiente buque insignia con nuevo sensor/procesador y mejoras de firmware que ya no se pueden aplicar a la generación anterior.

El "buque insignia" inicial de la 4ª generación de la Serie X en la que se encuadra la X-S10 es la Fujifilm X-T3, que data de 2018. No es razonable esperar mejoras de firmware a estas alturas, a no ser que hayas detectado un error concreto en la cámara, que no sé si es el caso.

Estoy desencantado con Fuji, Nikon no era así, no se si las otras marcas siguen esta tendencia de tratar como prostituta a sus clientes.
Ya te vendi una camara, largo de mi vista!

Estoy desencantado con Fuji, Nikon no era así, no se si las otras marcas siguen esta tendencia de tratar como prostituta a sus clientes.
Ya te vendi una camara, largo de mi vista!
Nikon no era así? A qué te refieres? Qué Nikon has tenido con actualizaciones de firmware a los 5 años? Vendes cámaras? A quién sacas de tu vista, a Fuji , a Jon, al foro?

Nikon no se.

En canon desde luego no había muchas actualizaciones, al menos tanto en la 300d, 49d y 80d.tal vez alguna mejora al principio del todo y luego alguno para resolver algun problema o compatibilidad con objetivos
Pero nada de nueva funcionalidad.

Bien es verdad que eran Reflex y que funcionaban bien y no tenían dificultades o problemas de enfoque como he leído con Fuji, lo que hacían lo hacían bien.

Nikon no era así? A qué te refieres? Qué Nikon has tenido con actualizaciones de firmware a los 5 años? Vendes cámaras? A quién sacas de tu vista, a Fuji , a Jon, al foro?
De vez en cuando surge aqui un troll despotricando, se le pregunta amablemente y desaparece. Ya lo he visto al menos dos veces.

La Nikon D850 de 2017 ha recibido una actualización de firmware en 2024. No muy importante pero en 2023 si que tuvo una con más chicha

La D750 de 2014 tuvo su última actualización de cámara en 2019 y de datos de objetivos y compatibilidad de objetivos nuevos en 2020

La z50 de 2019 ha recibido también una par en el 2024 menores y un par de ellas con nuevas características en 2023

Hablo de las que tengo como veis 5 años o más e incluso en cámaras en vía muerta como las reflex digitales

Un saludo

*

...pues le han hecho nada menos que 16 actualizaciones de firmware

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

La Nikon D850 de 2017 ha recibido una actualización de firmware en 2024. No muy importante pero en 2023 si que tuvo una con más chicha

La D750 de 2014 tuvo su última actualización de cámara en 2019 y de datos de objetivos y compatibilidad de objetivos nuevos en 2020

La z50 de 2019 ha recibido también una par en el 2024 menores y un par de ellas con nuevas características en 2023

Hablo de las que tengo como veis 5 años o más e incluso en cámaras en vía muerta como las reflex digitales

Un saludo
Hablamos de cámaras sin espejo, el ritmo de las réflex y su mercado es algo muy diferente. Como estaban en vía muerta, se debían de alguna forma a sus usuarios para poder engancharlos en sin espejo.
La Nikon Z50 fue la primera sin espejo APSC de Nikon y como tal necesitaban muchas actualizaciones para hacerla funcionar de manera madura. De alguna forma es el tope de gama y también Nikon no se ha preocupado en sacar nada en ese segmento así que compensan vía firmware como pueden. De todas formas, del lanzamiento de la Z50 a su último firmware realmente relevante que es el 2.40, hay 3 años y tres meses. Si extrapolamos a la cámara tope de gama de la generación de la X-S10, encontramos a la X-T3 de septiembre de 2018, que tiene como firmware relevante el 5.00 de mayo de 2023 y ha sacado firmware de correciones en marzo de 2024.
La Nikon Z6 es de noviembre de 2018 y su último firmware menor es de julio de 2023 y su último firmware con chicha es de octubre de 2022.

Lo de actualizaciones de firmware es algo que tenemos bastante normalizado hoy día y a veces rompen cosas que van bien. Sinceramente la xs10 no se que le podrían meter, de hecho ya tenía cosas que la xt3 no tenía y creo que nunca añadieron como alguna simulación de pelicula, el poder ver la imagen con una LUT aplicada grabando en logarítmico, los 240p... Y seguramente alguna cosa más. A mí me hubiese gustado alguna cosa más tonta como el cuadro rojo al grabar o más complicada como quitar la limitación de los 30 minutos.

Una cosa es actualizar un firmware años después de lanzar la cámara para que sea compatible con objetivos que acabas de lanzar o arreglar algún pequeño bug t otra cosa añadirle nuevas funcionalidades algunas incluso imposibles de añadir o que puedan requerir bastante esfuerzo por diferencias significativas en el hardware y limitaciones en la capacidad de proceso.

Desde luego que es muy de agradecer y algunas como las emulaciones de película no creo que supongan un esfuerzo, pero es muy raro que eso se produzca cuando ya hay nuevas generaciones de cámaras que ya llevan además un tiempo en el mercado.

Si la cámara cumple bien las funciones con las que fue anunciada, no creo que ello sea motivo de queja. Cosa diferente es arreglar algún problema que pueda tener de enfoque o cosas así.

Si no me equivoco la limitación de los 30 minutos es legal no de hardware.

Por algún lado leí que si graba más de 30 minutos es considerada cámara de vídeo, no de fotos, y tiene que pagar más tasas ( no recuerdo cuáles).
Por eso son muchas las que traen esa limitación.

No se le podría quitar a posteriori, cuando no se han pagado esas tasas.

Lo de las simulaciones, pienso que es una estrategia comercial.
Pasó con la renovación de la X-T30 a la II, añadieron alguna simulación que no implementaron en la I.
Dudo que fuera necesario un cambio de hardware para eso.

Lo de las simulaciones, pienso que es una estrategia comercial.
Pasó con la renovación de la X-T30 a la II, añadieron alguna simulación que no implementaron en la I.
Dudo que fuera necesario un cambio de hardware para eso.
Ciertamente, las simulaciones las emplean como una estrategia de marketing.

No son más que una especie de lut 3d que ni requiere gran procesado ni nada, lo mismo le da a la camara aplicar una que otra.
Les sería fácil implementar una forma de aplicar la transformación cargada desde un fichero en la tarjeta SD y distribuirlas o que los usuarios generan los suyos

Pero han creado mucho hype a su alrededor y lo usan como una estrategia de vender nuevos modelos.

Atrás